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¿Qué documentación tiene que aportar el cliente para tramitar su jubilación?

  1. Documentación que acredite tu situación de jubilación particular:
    • La Resolución emitida por el Instituto Nacional de la Seguridad Social u organismo competente en la que conste la fecha de efectos económicos de la prestación.
      description Resolución de jubilación
  2. Documentación necesaria para poder autorizar el pago de la prestación:
    • Copia del NIF, NIE, pasaporte o documento identificativo del país de origen vigente.
    • Documentación acreditativa de la titularidad de la cuenta de cobro de la prestación. Puedes obtenerlo en tu entidad bancaria y en él debe figurar el nombre y NIF del titular y el código IBAN de la cuenta.
    • En el caso de residir fuera de España, se requiere un certificado fiscal emitido por las autoridades competentes para certificar la residencia fiscal. Este certificado debe hacer mención expresa al Convenio existente con España para evitar la doble imposición.
    • Formulario FATCA, si dispone de alguna vinculación con Estados Unidos de América. Las personas físicas o jurídicas estadounidenses deberán completar el formulario W9, mientras que las personas físicas no estadounidenses (por renuncia a su nacionalidad o cambio de sus circunstancias de residencia o domicilio en EEUU) deberán cumplimentar el modelo W8-BEN. A continuación puedes ver un ejemplo de ambos. description Formulario W8 description Formulario W9
    • Certificado de minusvalía, si fuera el caso
  3. Documentación opcional:
    • Modelo 145 - Comunicación datos al pagador, que recoge las retenciones sobre rendimientos del trabajo, del cual puedes ver un ejemplo a continuación.
      description Modelo 145