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¿Qué documentación tiene que aportar el cliente si tiene una Incapacidad Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez?

  1. Documentación que acredite la situación de incapacidad permanente particular:
    • Resolución de la Seguridad Social u organismo competente en la que conste la fecha de efecto o sentencia judicial firme reconociendo la situación de incapacidad. Puedes acceder a la siguiente página para conocer proceso a seguir para obtener dicha resolución
      description Resolución de la Seguridad Social 
      Adicionalmente, en el caso de seguros de Riesgo:
       
    • Dictamen de Propuesta del INSS del cual puedes ver un ejemplo a continuación description Dictamen Propuesta
    • Historial clínico o informe médico que indique las causas y origen de la incapacidad, en el que consten las patologías del asegurado, fecha del diagnóstico y evolución. Se puede obtener en tu centro médico habitual o de forma online como Historial Clínico Digital en la web correspondiente a tu Comunidad Autónoma.
    • En caso de accidente, diligencias judiciales completas (que incluyen atestado policial con las causas y circunstancias del accidente). Este documento se obtiene en el Juzgado.

      En todo caso, durante el proceso de tramitación podría solicitarse la siguiente documentación adicional:
    • Informe toxicológico .
    • Parte de accidente.
    • Carnet de conducir.
    • TC2 o documento de pertenencia a la empresa.
    • Facturas correspondientes a garantías adicionales (adaptación de vivienda, etc.).
       
  2. Documentación necesaria para poder autorizar el pago de la prestación:
    • Copia del NIF, NIE, pasaporte o documento identificativo del país de origen vigente.
    • Documentación acreditativa de la titularidad de la cuenta de cobro de la prestación.
    • En el caso de residir fuera de España, se requiere un certificado fiscal emitido por las autoridades competentes para certificar la residencia fiscal. Este certificado debe hacer mención expresa al Convenio existente con España para evitar la doble imposición.
    • Formulario FATCA, si dispone de alguna vinculación con Estados Unidos de América. Las personas físicas o jurídicas estadounidenses deberán completar el formulario W9, mientras que las personas físicas no estadounidenses (por renuncia a su nacionalidad o cambio de sus circunstancias de residencia o domicilio en EEUU) deberán cumplimentar el modelo W8-BEN. A continuación puedes ver un ejemplo de ambos. description Formulario W8 description Formulario W9
    • Certificado de minusvalía, si fuera el caso
  3. Documentación opcional:
    • Modelo 145 - Comunicación datos al pagador, que recoge las retenciones sobre rendimientos del trabajo, del cual puedes ver un ejemplo a continuación.
      descriptionModelo 145