Atrás

[F38][NdP-14] Segurcaixa holding obtiene un resultado de 108 millones de euros, un 7,5% más que en junio de 2009

Segurcaixa holding obtiene un resultado de 108 millones de euros, un 7,5% más que en junio de 2009

BARCELONA, 02 DE agosto DE 2010
  • Compartir

Las cifras recogen por primera vez la contribución de Adeslas, integrada en el Grupo SegurCaixa Holding desde principios del mes de junio

El Grupo supera los 6 millones de clientes individuales con la incorporación de Adeslas.

Se experimenta un crecimiento conjunto del 46% en seguros de riesgo y un volumen de primas cercano a los 600 millones de euros.

Las primas y aportaciones en ahorro alcanzan un valor superior a los 2.000 millones de euros, un 12% más que en junio de 2009.

Los recursos gestionados de clientes superan los 32.000 millones de euros, lo que supone un 11% de crecimiento.

En el primer semestre de 2010, SegurCaixa Holding –el Grupo Asegurador de “la Caixa”, integrado en el holding Criteria CaixaCorp– obtuvo un beneficio neto consolidado de 108,1 millones de euros, un 7,5% más que en junio de 2009. El número de clientes individuales asciende a más de 6 millones de personas1. Estos datos incorporan por primera vez la contribución de Adeslas, efectiva desde el pasado 7 de junio, fecha de su adquisición por parte de SegurCaixa, la compañía de seguros de no-vida del Grupo SegurCaixa Holding. Como se recordará, el Grupo está presidido por Ricardo Fornesa, Tomás Muniesa es su Consejero Delegado, Mario Berenguer es su Director General y Javier Murillo, el Director General Adjunto Ejecutivo.

El volumen total de primas y aportaciones del Grupo en el primer semestre de 2010 supera los 2.600 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18% respecto al primer semestre de 2009. El crecimiento conjunto en los ramos de riesgo es del 46%, al que ha contribuido de manera relevante la aportación del negocio de Adeslas del mes de junio. Asimismo, cabe destacar el fuerte desarrollo de los ramos de autos y multirriesgos, con crecimientos del 66% y el 23% respectivamente, aumentos en los que ha tenido mucho que ver la excelente aceptación de los nuevos productos para microempresas, pymes y autónomos, lanzados el pasado otoño. Por otro lado, en el ámbito del ahorro se mantiene el positivo ritmo de desarrollo de trimestres anteriores, con un volumen total de primas y aportaciones de 2.043 millones de euros, que supone un 12% de crecimiento respecto a la misma fecha del ejercicio precedente.

Salud, multirriesgos y autos impulsan el negocio de riesgo con un crecimiento del 46%

La incorporación de las primas de Adeslas ha supuesto un fuerte impulso al volumen del ramo de salud del Grupo. Al cierre del primer semestre y con la contabilización únicamente del negocio correspondiente al mes de junio, el volumen de primas se sitúa en los 163 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 345%. Más allá de la contribución en términos de primas encajadas, la integración de Adeslas en la estructura de SegurCaixa Holding ofrece un nuevo horizonte para el Grupo Asegurador de “la Caixa”, con numerosas oportunidades de venta cruzada y optimización, nuevos y diversos canales de distribución y múltiples oportunidades de crecimiento.

Adicionalmente, destaca la evolución de los ramos de multirriesgos y automóviles. La oferta de seguros multirriesgos del Grupo se compone de la extensa gama de seguros del hogar, liderada por el producto SegurCaixa Hogar –una gama que da cobertura a más de 730.000 hogares–, y desde el pasado mes de septiembre, del nuevo SegurCaixa Negocio, un seguro multirriesgos para comercios que, nueve meses después de su lanzamiento, cuenta con una base de clientes que supera los 21.000. El volumen de primas comercializadas en este ramo se sitúa cerca de los 100 millones de euros, un 23% más.

La integración de Adeslas en la estructura de SegurCaixa Holding ofrece un nuevo horizonte para el Grupo Asegurador de “la Caixa”, con numerosas oportunidades de venta cruzada y optimización

En el ramo de automóviles, el volumen de primas se ha situado en 59 millones de euros, un 66% más que en junio de 2009. La base de vehículos asegurados al cierre del primer semestre supera los 218.000, gracias a una oferta de productos que incluye los seguros SegurCaixa Auto, SegurCaixa Moto y SegurCaixa Auto Negocio, un seguro para vehículos comerciales lanzado en el tercer trimestre de 2009, que cuenta ya con 10.000 vehículos asegurados.

Finalmente, el mayor contribuidor al negocio de riesgo es el negocio de vida-riesgo y accidentes, con un volumen de primas de 275 millones de euros, un 7% más. Este positivo dato de crecimiento se ha logrado compensando la ralentización en los productos vinculados a préstamos con el impulso de los seguros de vida-riesgo y accidentes tradicionales.

Se alcanzan más de 32.000 millones gestionados en seguros de ahorro y planes de pensiones, un 11% más

La extensa oferta de seguros de vida-ahorro y planes de pensiones del Grupo SegurCaixa Holding ha logrado captar más de 2.000 millones de euros en términos de primas y aportaciones durante los primeros seis meses del ejercicio. Ello supone un crecimiento del 12% respecto a junio de 2009 y refuerza el liderazgo del Grupo SegurCaixa Holding en el mercado de la Previsión Social Complementaria, tanto para particulares como para colectivos y empresas. El volumen de recursos gestionados supera los 32.000 millones de euros, mostrando un crecimiento del 11% respecto a junio de 2009.

Destaca la buena evolución del negocio de seguros de vida-ahorro, que crece un 17% impulsado por los seguros para particulares y especialmente por la Renta Vitalicia (anteriormente denominada PVI). Este producto posee las características más adecuadas para un entorno en el que existe cierto diferencial entre los tipos de interés a corto y largo plazo, y asimismo ofrece unas excelentes condiciones fiscales, por lo que resulta el producto más idóneo como complemento a la pensión mensual recibida de la Seguridad Social. Durante los seis primeros meses del año, el volumen de primas de este producto supera los 955 millones de euros, un 49% más que en junio de 2009, un ejercicio que ya fue excelente. En el ámbito de los seguros para colectivos y empresas, la ralentización en el ritmo de operaciones de reestructuración y prejubilación modera el desarrollo, el cual, pese a todo, mantiene una tendencia muy positiva.

Por último, en el ámbito de los planes de pensiones, el volumen de aportaciones se mantiene en los mismos niveles que en junio de 2009, con 569 millones de euros. En este segmento el Grupo cuenta con una extensa oferta de planes para particulares, diseñada para cubrir las necesidades de todos sus clientes según su nivel de aversión al riesgo y proximidad a la edad de jubilación, así como para clientes colectivos, un segmento para el cual se diseñan los productos específicos que mejor se ajustan a las necesidades de cada colectivo.

El Grupo SegurCaixa Holding es el Grupo Asegurador de “la Caixa” y está integrado en Criteria CaixaCorp. Es la entidad líder en los mercados de previsión social complementaria y de salud en España y se compone de las siguientes sociedades: VidaCaixa, SegurCaixa, AgenCaixa y, desde junio de 2010, Adeslas. El Grupo está presidido por Ricardo Fornesa, Tomás Muniesa es su Consejero Delegado, Mario Berenguer es su Director General y Javier Murillo, el Director General Adjunto Ejecutivo.

VidaCaixa ofrece y gestiona un amplio catálogo de seguros de vida, salud y planes de pensiones, tanto para clientes individuales como para colectivos y empresas, en este caso a través de su división especializada, VidaCaixa Previsión Social. Por otro lado, SegurCaixa opera en los ramos de seguros de no-vida, con especial incidencia en los ramos de hogar, autos y accidentes. Finalmente, Adeslas es la compañía líder del sector sanitario privado en España y ofrece a sus clientes la red asistencial más amplia del mercado.

Descargar la nota de prensa