Castellano
VidaCaixa Blog

La importancia del ahorro periódico: un millón de clientes ya lo hacen con VidaCaixa

La importancia del ahorro periódico: un millón de clientes ya lo hacen con VidaCaixa

Poco a poco, euro a euro y sin darnos cuenta nos aseguramos un futuro más cómodo. Gracias al esfuerzo del día a día y al rendimiento del ahorro fruto de una buena gestión. Ya son un millón de clientes los que ahorran de forma periódica con VidaCaixa, un 10% más que hace un año. La captación alcanza los 1.759 millones de euros, según los recientes datos a cierre de 2018.

Pero, ¿para qué hablar de millones cuando con una sencilla operación podemos hacer más comprensible la cifra? Durante el ejercicio pasado, quienes apostaron por esta modalidad de ahorro aportaron 145 euros de media al mes.

Se trata de un esfuerzo asequible con gran recompensa: proteger la calidad de vida. Es un empeño del Grupo CaixaBank desde que nació en 1904. Entonces la idea fue estimular el ahorro, dignificar la vejez y ofrecer un futuro mejor a todas las personas.

Hoy ese empeño encuentra un aliado: las nuevas tecnologías. “Gracias a la digitalización, la entidad pone a disposición de sus clientes aquellos canales que facilitan y promueven el ahorro. A cierre del año, el 22,4% de las nuevas aportaciones a productos de ahorro se hicieron online, triplicando la cifra de 2015”, dice Javier Valle, consejero director general de VidaCaixa.

Lee también: ¿Por qué funcionan tan bien los PIAS y los SIALP?

Un ahorro responsable

También conviene pensar más allá de nosotros a la hora de ahorrar. Esta acción afecta a otros; por eso es bueno valorar que VidaCaixa es la primera aseguradora y gestora de planes de pensiones en España que sigue en todas sus decisiones los criterios de Inversión responsable de Naciones Unidas (A+).

Este código ético incluye factores ambientales, sociales y de buen gobierno. Los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas son, en definitiva, el mayor proyecto mundial de impulso de la gestión responsable de las inversiones y VidaCaixa está en él desde hace más de una década.

Como novedad, la entidad se ha adherido a Climate Action 100+, una iniciativa enmarcada dentro de estos principios que busca detener el cambio climático gracias al diálogo con las compañías que tienen un mayor impacto global en la emisión de gases de efecto invernadero.

Lee también: ¿Qué es la inversión responsable?

Esta idea se materializa en forma de solicitudes para que las 100 compañías responsables de dos tercios de las emisiones de gases nocivos mejoren sus niveles, la gobernabilidad y las métricas financieras sobre el cambio climático.

También planes de pensiones

No hay que olvidarse de los productos clásicos. En este marco, conviene destacar que cuatro de los siete planes de pensiones más vendidos en el país son de VidaCaixa:

  • CABK DESTINO 2022: 622 millones de euros captados en 2018.
  • CABK DESTINO 2030: 476 millones.
  • CABK TENDENCIAS: 200 millones.
  • CABK DESTINO 2040: 123 millones.

El volumen de aportaciones a planes de pensiones individuales durante el año pasado alcanzó los 1.400 millones de euros.

La responsabilidad tiene recompensa

VidaCaixa es la entidad privada que más prestaciones abona. Es la recompensa del ahorro. En total se alcanzaron en 2018 los 4.534 millones de euros.

La recompensa para esta compañía es el aumento de clientes: confían en ella más de 5,2 millones en España y Portugal, un 10,1% más que un año atrás. Estos son muy variados. La mayoría son particulares, pero también hay 70.000 pymes y autónomos, 1.000 multinacionales, más de 300 organismos públicos y 27 compañías del IBEX 35.

Todo ello hace de VidaCaixa la entidad líder del sector en España. En 2018 se cerró un ejercicio con un crecimiento del beneficio neto del 4,5%, hasta alcanzar los 663 millones de euros.

Esto también te gustará

Y tú, ¿tienes alguna duda?

  • Maria Jose Castro Rey 10 octubre, 2019 a las 18:50

    Puedo hacer un plan de ahorro con 20 o 25 e cada mes?

    • Vidacaixa 14 octubre, 2019 a las 17:14

      Hola Maria Jose, las aportaciones mínimas periódicas para el plan de ahorro PIAS son de 20€, en el caso del SIALP las aportaciones mínimas periódicas serán de 50€. 

Pregunta a nuestros expertos

Todos los campos son obligatorios

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideremos que aceptas su uso. Más información aquí.