Castellano
VidaCaixa Blog

¿Sabes que tu ahorro puede ser responsable?

¿Sabes que tu ahorro puede ser responsable?

El compromiso con la inversión responsable de VidaCaixa, entidad que gestiona más de 80.000 millones de euros en recursos (el 7% del PIB español), tiene como objetivo que los ahorros, además de rentables, sean sostenibles. Inversores institucionales como VidaCaixa juegan hoy un papel crucial en esta materia, ya que son capaces de movilizar inversión y flujos financieros hacia actividades económicas que son respetuosas con la sociedad y el medio ambiente.

La inversión responsable marca el estilo de una compañía en materia de inversión. Basada en los llamados principios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno), VidaCaixa forma parte de este compromiso global y es hoy por hoy la única aseguradora de España que obtiene la máxima calificación en sostenibilidad, según los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI).

Haz tu simulación: ¿Quieres saber cuánto cobrarás cuando te jubiles?

¿Por qué es importante todo esto? Porque por esta razón, planes de pensiones y otras herramientas de ahorro a largo plazo, además de proporcionar la máxima rentabilidad a los clientes, tienen garantizado que la inversión contribuirá al futuro de la sociedad y del planeta.

¿Y qué es la sostenibilidad? La ONU define el desarrollo sostenible como el “desarrollo que satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”. Esto significa tener en cuenta los efectos que el crecimiento económico desequilibrado puede tener, por ejemplo, en el medio ambiente.

Dos datos a tener en cuenta, según Naciones Unidas:

  • En la actualidad son necesarios 1,6 planetas Tierra para cubrir la demanda en recursos naturales renovables.
  • Más del 80% de las personas viven actualmente en países que demandan más de la naturaleza que la capacidad que tienen sus ecosistemas de regenerarse.

Estas preocupantes cifras obligan a comprometerse con el futuro y la sostenibilidad. Por esta razón VidaCaixa trabaja bajo criterios de inversión responsable desde hace más de 15 años y desde 2006 forma parte de los PRI. Un reto que sitúa a los principales inversores a escala global frente a una etapa excepcional y que impulsa el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio que combinen el efecto social y ambiental con el retorno económico.

Más información:

Por una economía libre de gases de efecto invernadero

¿Qué es la inversión responsable?

Esto también te gustará

Y tú, ¿tienes alguna duda?

  • javier pablos rodriguez 7 noviembre, 2018 a las 18:19

    no encuentro en la web la informacion sobre los diferentes RENTA PLAN

Pregunta a nuestros expertos

Todos los campos son obligatorios

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideremos que aceptas su uso. Más información aquí.