Castellano
VidaCaixa Blog

Apps para mantenerte en forma

Apps para mantenerte en forma

Mantener una vida sana y hacer ejercicio nunca ha sido tan fácil. El uso generalizado de la tecnología en jóvenes y mayores está revolucionando nuestra manera de enfrentarnos a los hábitos diarios. Ya no concebimos ir al supermercado, de rebajas, escoger el menú semanal o jugar sin internet.

Según el estudio La sociedad de la información en España, elaborado por Telefónica, ocho de cada diez búsquedas en la red se hacen desde un móvil, un 10% más que en 2013. Estamos enganchados a las redes sociales y a las puertas que nos abre internet para informarnos, jugar, encontrar restaurante o hasta para comprar ropa. Y todo a través de los teléfonos móviles inteligentes, conocidos como smartphones. En España, el 80% de los móviles lo son.

Gracias al teléfono accedemos a un repertorio inmenso de programas, también conocidos como aplicaciones, pensados para cubrir todas nuestras necesidades. Y sí, también nos acompañan en nuestra apuesta por mantenernos en forma. Aunque nunca podrán sustituir el trabajo y experiencia de un profesional, registran nuestra actividad, proponen ejercicios y hasta pueden guiarnos en un entrenamiento.

Existen infinidad de aplicaciones para mantenerse en forma, por lo que es fácil encontrar una que se adapte a lo que buscas. Si, por ejemplo, prefieres hacer ejercicio al aire libre, existen algunas apps que registran distancia, itinerario y tiempo de actividad, por lo que podrás medir cómo y cuánto mejoras en un periodo corto de tiempo.

Competir contigo mismo o con tus contactos de las redes sociales puede animarte a no dejar de hacer deporte, por lo que es una buena herramienta para no perder la forma física y hacerse mayor de la mejor manera posible.

De pago, gratuitas, para amantes de los deportes al aire libre o para los que están acostumbrados a entrenar en un gimnasio. La variedad de aplicaciones es infinita pero algunas de ellas tienen más descargas que otras. Os recomendamos algunas:

1.- Runtastic: Es una de las aplicaciones con más seguidores y más completas. Te guía tanto si quieres hacer deporte al aire libre (correr o bicicleta) como si quieres combinarlo con sentadillas o abdominales. Cuenta con contenidos de pago y gratuitos. Disponible para iOS y Android.

Endomondo

2.- Endomondo: Funciona como un entrenador personal. Nos ofrece estadísticas con los resultados de nuestros ejercicios y propone también consejos y tutoriales para preparar los entrenamientos. Combina contenidos de pago con gratuitos. Disponible para iOS y Android.

Virtual Trainer

3.- Virtual trainer: Si te apasiona ir al gimnasio, esta aplicación se adapta a la perfección a tus necesidades. Dispone de vídeos que detallan cómo hacer ejercicio tanto desde casa como en el centro deportivo. Disponible para iOS y Android.

RunKeeper

4.- RunKeeper: Es una de las aplicaciones más populares para deportistas. Te permite compararte con amigos y medir tus actividades.. Disponible para iOS y Android.

Yoga Studio

5.- Yoga Studio: Te encantará si eres amante del yoga. Cuenta con videos explicativos y vídeos de clases para que puedas preparar tu propia rutina de ejercicios en casa. Sólo está disponible para iOS.

Mantenerse en forma es ahora más fácil que nunca gracias a nuestros dispositivos móviles. ¡Nunca es tarde para lanzarte a hacer deporte y cuidarte!

Esto también te gustará

Y tú, ¿tienes alguna duda?

Pregunta a nuestros expertos

Todos los campos son obligatorios

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideremos que aceptas su uso. Más información aquí.