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Más prestaciones y más clientes, el resultado de la confianza en VidaCaixa

Más prestaciones y más clientes, el resultado de la confianza en VidaCaixa

VidaCaixa es la entidad líder del sector asegurador. Esto, traducido en cifras, significa 5,1 millones de clientes y 3.655 millones de euros repartidos en forma de prestaciones, según se desprende de las últimas cuentas, las del tercer trimestre de 2018. Además, estos registros crecen: el número de clientes, casi un 9%, y de prestaciones de los diferentes productos, un 28,4%.

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En global, los resultados arrojan hasta septiembre un beneficio neto de 467,1 millones de euros. Es un 1,4% menos que en el mismo período del año anterior, que sin embargo se explica por una serie de operaciones extraordinarias realizadas en el ejercicio de 2017.

También se observa un aumento en los recursos gestionados: se alcanzan los 84.762 millones, lo que supone un aumento del 15% en la tasa interanual.

Mejor rentabilidad que la del mercado

Los réditos de los productos de ahorro no sólo dependen de la evolución de los mercados sino de su gestión. Tan importante resulta este elemento, que ha sido decisorio en las cifras que se presentan. En el acumulado de doce meses hasta septiembre, VidaCaixa ha obtenido una rentabilidad del 0,77%, frente a una evolución negativa del conjunto de fondos de pensiones del sistema individual en España.

Estos beneficios, frente a caídas del 0,3% de media del conjunto del mercado, se explican por una mayor exposición a la bolsa de Estados Unidos, un mercado que se ha comportado mejor que la renta variable de la zona euro. También se ha conseguido vencer las evoluciones negativas de los activos de renta fija con el fortalecimiento de las divisas frente al euro.

Además, la calidad de las inversiones viene garantizada por el A+, la máxima nota de la escala, que los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas han otorgado a la entidad.

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Las aportaciones a planes de pensiones superaron los 1.221 millones de euros. En un entorno de descenso –en este caso, del 1,3% interanual–, destaca el aumento del 46,6% de las aportaciones a planes de empleo, que se explica por la incorporación del negocio de BPI.

Con todo, es el ahorro individual el que más peso tiene en la compañía. En este segmento destacaron hasta septiembre los productos Renta Vitalicia Inversión Flexible, con un crecimiento de un 22%; las soluciones de ahorro sistemático como Cuenta CaixaFuturo (PIAS y SIALP), que sumaron un total de 1.260 millones de euros; y Valor Activo, un unit linked que aporta rentabilidad al ahorro y permite planificar el patrimonio familiar, y que acumula ya 177 millones sólo en 3 meses de vida.

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Lo mismo ocurre dentro del ámbito de las primas de Vida-Riesgo. El segmento individual es el que más presencia tiene. Además registró un crecimiento en el tercer trimestre del 24,6%, impulsado por las ventas del seguro Vida Familiar, que, además de fallecimiento e invalidez, permite incluir otros supuestos como cáncer y otras enfermedades graves. Incluyendo la parte de colectivos, el negocio de primas de Vida-Riesgo creció cerca de un 23% en el período analizado.

Todas estas cifras se resumen en un aumento de la confianza en VidaCaixa, que la compañía devuelve en forma de gestión responsable y con resultados positivos.

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