Castellano
VidaCaixa Blog

Conoce las coberturas de tu seguro de vida

Conoce las coberturas de tu seguro de vida

Asegurar ciertos riesgos es una cuestión casi del día a día. Un seguro de vida puede ser un buen instrumento, pero debemos tener claro qué cubre. Conocer las ventajas de cada producto hace que elijamos con mejor criterio.

Haz tu simulación: ¿Quieres saber cuánto cobrarás cuando te jubiles?

¿Qué cubre un seguro de vida?

Por muy evidente que parezca, no hay que dejar de decirlo: el riesgo principal que cubre un seguro de vida es la muerte.

Ante el fallecimiento del asegurado se cubren ciertas necesidades económicas de los beneficiarios designados, entre los que puede haber familiares.

Lee también: ¿Cuándo y por qué contratar un seguro de vida?

Los seguros de vida cubren principalmente el fallecimiento del beneficiario, sea por la causa que sea. Pero el contrato puede estipular límites:

  • Límite temporal. Se trata de un periodo de carencia en el que el seguro no activa sus coberturas. Es una precaución, por ejemplo, ante casos de suicidio o enfermedades graves previamente conocidas.

  • Límite de fallecimiento por la práctica de deportes de riesgo. En caso de que se produzca la muerte por esta causa no se activará la cobertura.

  • Límite por enfermedad grave. Si la dolencia se conoce previamente a la firma del contrato, también puede ser causa para anular las coberturas.

Conviene estudiar muy bien todas estas circunstancias antes de firmar un contrato. Todas las preguntas deben quedar respondidas para encontrar el producto con el precio y las coberturas adecuadas a nuestra situación.

En resumen, el precio variará en este capítulo dependiendo de si precisamos de cobertura completa, cobertura con un periodo de carencia o cobertura con varios o todos los límites comentados.

Garantías extras

Un seguro puede ser atractivo por los extras que incluye. El abanico puede ser amplio, aunque es aconsejable estudiar bien lo que se incluye y si realmente necesitamos esa cobertura.

Lee también: ¿El hecho de fumar, de padecer alguna enfermedad crónica o de tener obesidad encarece el seguro de vida?

Las principales posibilidades son las siguientes:

  • Cobertura por enfermedad grave. El contrato recogerá un catálogo de enfermedades por las que se puede activar la cobertura. Hablamos de cuestiones como el cáncer, por ejemplo.

  • Cobertura por incapacidad permanente o absoluta. Si ocurriese se adelantaría el pago del capital contratado. En este sentido se puede cubrir una incapacidad ocasionada en el ámbito personal o profesional.

  • Cobertura por accidente de tráfico. Se trata de un extra en caso de fallecimiento o incapacidad.

¿Para qué se contrata un seguro de vida?

Un seguro de vida se puede contratar para garantizar la solvencia económica de la familia en caso de que el beneficiario fallezca. Aquí hay que añadir las situaciones extraordinarias que también se pueden contratar (incapacidad o enfermedad grave).

Lee también: ¿Cómo tributan los seguros de vida?

Pero también existen los seguros de vida de préstamo personal o hipotecario, que, a fin de cuentas, suponen la cobertura del mismo riesgo: la insolvencia o la dificultad económica. En este caso, por fallecimiento, se cubre la asunción de la deuda contraída en vida.

En resumen, el seguro de vida es un instrumento interesante para garantizar tranquilidad. Conviene, eso sí, estudiar lo que se ofrece para que se ajuste a nuestras necesidades.

Esto también te gustará

Y tú, ¿tienes alguna duda?

  • Jesùs bravo 13 octubre, 2019 a las 21:48

    Tenia seguro en el 2009 con caixa y tuve un accidente laboral, por lo q me pensionaron con la invalidez total parcial. Me pertenece alguna indemnización?

    • Vidacaixa 14 octubre, 2019 a las 17:44

      Hola Jesús,tendrás cobertura siempre y cuando el contrato del seguro esté vigente y tenga cubierta la invalidez que se te haya otorgado y/o que esté el contrato no vigente pero que en el momento del siniestro estuviese activo.  

  • Isra 9 octubre, 2019 a las 9:05

    Buenos días: ¿a los cuántos días se cobra un seguro de vida de La Caixa? Un saludo.

    • Vidacaixa 14 octubre, 2019 a las 16:40

      Hola Isra,el cobro del seguro de vida dependerá del tipo de seguro al que te refieras. Para una información más concreta deberás acudir a tu oficina de CaixaBank para que puedan ayudarte en el tramite del cobro. 

  • José María García Segura 20 septiembre, 2019 a las 13:00

    Buenas tardes, tenemos dos productos de Vida Caixa contratados ¿Este tipo de productos no se puede ver y consultar desde la web de Caixabank, al igual que los fondos, las cuentas, los seguros, etc? Gracias por responder.

  • Pilar 10 septiembre, 2019 a las 0:43

    Hola. Teniendo un seguro de vida para una hipoteca,si el asegurado se quita la vida, cubre el seguro la hipoteca que reste en el día del suceso

    • Vidacaixa 7 octubre, 2019 a las 10:40

      Hola Pilar El caso de suicidio durante el primer año queda excluido de cobertura. Si deseas más detalle, no dudes en consultar a tu gestor en la oficina para conocer las coberturas de tu seguro de vida. 

  • Pilar 9 septiembre, 2019 a las 23:40

    Hola. Quería hacer una pregunta muy delicada... Teniendo seguro de vida por una hipoteca

  • jose maria lopez viciana 6 septiembre, 2019 a las 17:21

    Hola me gustaría que tipo de enfermedades graves cubre el seguro Premium gracias porque no lo específica bien gracias.

    • Vidacaixa 8 octubre, 2019 a las 12:31

      Hola Jose Maria,las coberturas de enfermedad grave del seguro Vida Familiar Premium, son la siguientes: Apoplejía, Afección crónica de las arterias cardiacas (bypass), Insuficiencia renal, Enfermedades degenerativas: Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple y esclerosis lateral amiotrófica, Trasplante de órgano vital (corazón, pulmón, hígado, páncreas o médula ósea). Mas las del Vida Familiar completo: Cáncer, Infarto agudo de miocardio. 

  • Jose 6 septiembre, 2019 a las 16:20

    Hola quiero dar de baja un seguro de vida familiar que me están cobrando y a mí por teléfono solo me dijeron que me mandaban para que leyera (vamos que directamente me habeis estafado) quiero darlo de baja sin tener que acudir a ninguna oficina (igual que fue activado sin necesidad de firmar) yo quiero darlo de baja por teléfono o internet

    • Vidacaixa 8 octubre, 2019 a las 12:32

      Hola Jose,Lamentamos el malentendido. Puedes contactar en los teléfonos 902 404 055 o 93 299 66 27.

  • Ubaldo Moya Garcia 1 septiembre, 2019 a las 20:37

    Hola Buenos días Si opto por cancelar un seguro de vida vigente ¿Puedo recuperar algo del capital aportado? ¿Puedo invertir el capital aportado en otros productos de caixabank? Gracias

    • Vidacaixa 8 octubre, 2019 a las 12:29

      Hola Ubaldo,si te refieres a un seguro de Vida Riesgo, solo en algunos productos se realiza un extorno de la prima en caso de cancelación. Puedes consultarlo con tu gestor. Te explicará las condiciones exactas del producto que tengas contratado.

  • Hola buenas tardes. 28 agosto, 2019 a las 17:46

    Hola mi comentario es he tenido cáncer de estómago..y melo ha quitado.y cáncer de garganta..etc.tengo el seguro vida familiar.me corre pondré algùna indemnización.gracias.

    • Vidacaixa 7 octubre, 2019 a las 10:34

      Hola,dependerá de que tipo de coberturas tengas contratado. Te alentamos a que acudas a tu oficina de Caixabank para consultar si tienes dichas coberturas contratadas para poder dar de alta el siniestro. 

  • Curro 13 agosto, 2019 a las 14:43

    Tengo hipoteca con vosotros y seguro de vida vinculado. Es probable que sufra un ingreso en prisión por varios años y cuando haya sentencia judicial pierda empleo y sueldo. Me cubre este supuesto el seguro?

  • Sandra Charcopa 1 agosto, 2019 a las 13:41

    Hola buenas tardes mi preguntas es ,me han concedido la incapacidad permanente total revisable ,me corresponde alguna indemnización, gracias

    • Vidacaixa 8 octubre, 2019 a las 11:55

      Hola Sandra,si tienes contratado un seguro de vida, tendrías que revisar las coberturas contratada, en el caso de Caixabank, los seguros de vida tienen la cobertura de invalidez absoluta y permanente, que difiere con la que nos informas, ya que la incapacidad permanente total, seria para tu profesión habitual y la absoluta y permanente para cualquier profesión. En todo caso, en tu oficina de Caixabank podrán revisar tus seguros contratados.

  • Ruben 22 julio, 2019 a las 22:23

    Si mi abuela acava de morir de un repentino cancer de pulmon y tiene el segurcaixa le corresponde cobrar algo?

    • Vidacaixa 25 julio, 2019 a las 12:58

      Hola Ruben,en primer lugar te damos el pésame por tu perdida, en caso de tratarse de un seguro de Segucaixa, ponte en contacto con atención al cliente en el siguiente número 902 242 242. Si se trata de un seguro de vida de Vidacaixa, lleva el certificado de defunción a tu oficina mas cercana, te informarán de los pasos a seguir.

  • David Aguilar Bosch 21 julio, 2019 a las 11:44

    Hola,mi madre tenía contratado un seguro de vida con ustedes y recientemente ha fallecido por suicidio,¿ Tendremos los beneficios algùn problema con el cobro de la póliza? El seguro tiene una antigüedad de tres años.

    • Vidacaixa 25 julio, 2019 a las 12:53

      Hola David,te damos el pésame por la pérdida, los seguros de vida de Vidacaixa, tiene una serie de exclusiones, una da ellas es el suicidio durante el primer año de vigencia del contrato, acuda a su oficina de Caixabank con el certificado de defunción, se te informará de la documentación a aportar para continuar con el siniestro.

  • Olimpia 16 julio, 2019 a las 9:17

    buenos dias estoy interesada me expliquen las coberturas exactas de mi seguro de vida,  gracias. Y a que no me queda claro el caso de invalidez

    • Vidacaixa 25 julio, 2019 a las 13:10

      Hola Olimpia,la cobertura de invalidez en los seguros de vida de Vidacaixa, se refiera a la invalidez absoluta y permanente, que es la que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión. Para cualquier consulta adicional, puedes contactar con tu oficina de Caixabank. 

  • Rafael Montelongo Martin 15 abril, 2019 a las 14:12

    Tengo un seguro de vida vinculado a mi hipoteca,segun he podido leer aqui lo que responden ustedes,osra vida caixa,un seguro de vida servian protec tiene la cobertura automaticamente de fallesimiento he invalides y absoluta? Me gustaria que me lo dijeran si es asi y no me manden a la caixa pq ya he ido y no saben

    • Vidacaixa 23 mayo, 2019 a las 13:20

      Hola Rafael,el seguro Seviam Protect es un Seguro de Vida que tiene como coberturas básicas la cobertura de fallecimiento y la incapacidad laboral temporal, de forma opcional, puede contratarse la cobertura de Incapacidad Permanente y Absoluta. Le informamos que a través del Servicio de Caixabank Now, tiene una serie de gestiones disponibles como la solicitud de duplicados, puede solicitar un duplicado para confirmar las coberturas contratadas.  

  • Marina 18 marzo, 2019 a las 16:25

    Para qué sirve el Blog de VidaCaixa si las ùnicas respuestas que obtenemos son que nos "póngase en contacto con su oficina o llame al tlfno tal.."

    • Vidacaixa 27 marzo, 2019 a las 11:57

      Hola Marina, Este Blog está destinado a consultas relacionadas con el acceso a la jubilación. En ocasiones, para facilitar un respuesta idónea es necesario conocer más detalle de la situación de cada persona. A través de una oficina CaixaBank es posible realizar un estudio personalizado de las necesidades de cada cliente y acceder a información detallada a la que no tenemos acceso desde aquí y que tampoco expondríamos públicamente para proteger los derechos de protección de información de todas las personas que nos trasladáis consultas. Como sabes, todas las preguntas se responden de forma pública. Nuestra voluntad es orientaros con el máximo detalle posible hacia la respuesta que precisáis y, si no podemos hacerlo, dirigiros allí donde podréis encontrarla.

  • Jaime 14 marzo, 2019 a las 11:20

    tengo dudas del coste que pago por mis seguro

    • Vidacaixa 5 abril, 2019 a las 11:50

      Hola Jaime, te animamos a que contactes con tu oficina CaixaBank para que te informen al respecto tus dudas.

  • Mayra 28 febrero, 2019 a las 15:11

    Buenas tardes tengo un seguro de vida familiar me dijeron q me mandarian el contrato aver si m interesaria ono ya me estan cobrando 13eu al mes y hasta el dia de hoy no m a llegado dicho contrato gracias

    • Vidacaixa 11 marzo, 2019 a las 17:44

      Hola Antonio,puedes contactar  para solicitar un duplicado en los teléfonos 902 404 055 o 93 299 66 27 o bien realizar la petición de duplicado a través de Caixabank Now así como en cualquier oficina Caixabank. 

  • yolanda 20 febrero, 2019 a las 9:19

    buenos dias, quisiera informacion para como abrir siniestro, ya que tengo seguro de vida familiar premium, me han concedido incapacidad permanente total, ya que aqui en la web pone que cubre incapacidad permanente o absoluta, necesito saber como proceder, o en su defecto el tramite del 50% de adelanto por enfermedad degenerativa columna, manos rodillas. en la oficina no me aclaro. es una oficina diferente a la que contrate el seguro ya que esta cerro. si me pueden informar por favor muchas gracias.

  • Noelia Gijon de la Hoz 19 febrero, 2019 a las 12:57

    LLevo toda la mñana llamando porque no quiero el seguro , porque no lo he contratado solo dije que me enviarais la informacion para leerlo y decirdir y me habeis cobrado los 4,33 de este mes y no lo quiero, exigo la devolucion del dinero y la cancelacion del seguro

  • Alejandro 22 enero, 2019 a las 2:08

    Buenos días, necesito saber, porque al pedir una hipoteca, hay que pedir 4000€ más para el seguro de vida, no se puede pagar poco a poco y dentro de la misma cuota. Gracias

    • Vidacaixa 5 marzo, 2019 a las 12:21

      Hola Alejandro,te animamos a que contactes con tu oficina de CaixaBank para que te hagan un estudio personalizado y si es posible valorar otras opciones de contratación. 

  • Pedro Jesùs Ndongo Nfumu 21 enero, 2019 a las 11:45

    Bueno tengo contratado el seguro de vida familiar y hasta ahora no tengo la póliza ya son dos meses desde la contratación del seguro he intentado ponerme en contacto con vosotros pero no hay manera haber si alquien me facilita el teléfono.

    • Vidacaixa 5 marzo, 2019 a las 12:18

      Hola Pedro Jesús,puedes contactar en los teléfonos 902 404 055 o 93 299 66 27, también puedes realizar tu solicitud en cualquier oficina Caixabank o a través de CaixabankNow. 

  • Daniel Vaqueriza Delgado 17 enero, 2019 a las 22:15

    Hola tengo contratado seguro de vida familiar Premium me an concedido la incapacidad permanente total tengo derecho a indemnización gracias

    • Vidacaixa 5 marzo, 2019 a las 12:15

      Hola Daniel, te animamos a que contactes con tu oficina CaixaBank para proceder al tramite del siniestro. 

  • santiago herrera 11 enero, 2019 a las 16:11

    no me contestan nunca el teléfono ya he dejado 5 mensajes para que me llamen y no me llaman ni me han mandado la paliza del seguro por correo ni nada explicándome lo que me cubre , me parece una vergüenza la atención por lo menos que me manden por correo lo que me cubre la póliza

    • Vidacaixa 28 enero, 2019 a las 10:06

      Hola Santiago,Lamentamos mucho que hayas tenido problemas para contactar con nosotros. Te invitamos a que te dirijas a cualquier oficina CaixaBank para gestionar tu solicitud puesto que es preciso disponer de tus datos para poder acceder a tus productos contratados y proporcionarte una copia de tu póliza. Allí encontrarás el detalle de todas las coberturas incluidas. Por este canal no podemos hacerlo. También puedes escribirnos a través del siguiente enlace en el apartado "Escríbenos".

  • Rafael Montelongo Martin 9 enero, 2019 a las 1:34

    Hola tengo un seguro de vida vinculado a una hipoteca,me podrias decir que coberturas tengo?gracias es de Sevian Protect de vida caixa

    • Vidacaixa 23 enero, 2019 a las 12:41

      Hola Rafael,Te animamos a que contactes con tu oficina CaixaBank para que te puedan informar de todos los detalles del producto y te faciliten un duplicado de las condiciones del mismo. 

  • Joan 7 enero, 2019 a las 13:19

    Hola cómo podría cancelar mi seguro de vida?

  • Oihane berenjeno lorenzo 4 enero, 2019 a las 18:54

    Buenas tardes, quisiera dar de baja el seguro de vida de la caixa, pero llamo a los teléfonos que aparecen y no consigo contactar, de que otra manera puedo hacerlo?

    • Vidacaixa 23 enero, 2019 a las 12:32

      Hola Oihane,puedes contactar en los teléfonos 902 404 055 o 93 299 66 27, o bien realizar tu solicitud en cualquier oficina Caixabank o a través del siguiente enlace en el apartado "Escríbenos". 

  • stoyan panayotov 28 diciembre, 2018 a las 23:36

    hola! tengo un prestamo con Seguros de Vida, Accidentes y Salud - Seviam Abierto. me cubre esto en caso por desempleo ?

    • Vidacaixa 23 enero, 2019 a las 11:58

      Hola Stoyan,te animamos a que contactes con tu oficina Caixabank para confirmar las coberturas de tu seguros y solicitar un duplicado del contrato.

  • Bashar 16 diciembre, 2018 a las 2:32

    Estoy pagando un seguro de vida desde 1997 hasta hora lo estoy pagando . En agosto 2017 me han dado una invalidez absoluta permanente por enfermefad comùn no me han pagado nada . Dicen que el seguro que tengo es de muerte o invalidez por accidente El Segur de vida el básico cubre la invalidez absoluta

    • Vidacaixa 11 enero, 2019 a las 12:39

      Hola Bashar,la cobertura de los seguros de vida se aplicará en función de las garantías contratadas, puedes dirigirte a cualquier oficina Caixabank para confirmar las coberturas contratadas y solicitar un duplicado del contrato.

  • JOSE SANCHEZ GARCIA 14 diciembre, 2018 a las 19:30

    Tengo suscrito poliza  Producto Vida Familiar, necesito me informen si esta poliza cubre garantías para INDEMNIZACIÓN por DICTAMEN de GRADO DE DISCAPACIDAD ABSOLUTA del 34% emitido por la Comunidad de Madrid y a la espera de la emisión de la Seguridad Social.

    • Vidacaixa 11 enero, 2019 a las 12:38

      Hola Jose,nuestros productos de VidaFamiliar no disponen de cobertura para el caso de discapacidad.

  • Asier 21 noviembre, 2018 a las 17:51

    Hola buenas contrate un seguro de vida Caixa por teléfono me gustaría darle de baja como podría hacerlo gracias

    • Vidacaixa 19 diciembre, 2018 a las 16:42

      Hola Asier,puedes solicitar la cancelación del contrato a través de los teléfonos 902 404 055  y 93 299 66 27 

  • Elen 8 noviembre, 2018 a las 11:50

    Hola, hace unos días contrate el seguro de vida familiar vía telefónica y lo quiero cancelar!! Como puedo hacerlo? Gracias.

    • Vidacaixa 19 diciembre, 2018 a las 13:26

      Hola Elen,puedes contactar en los teléfonos 902 404 055 o 93 299 66 27. 

  • Antonio Garrido de Frutos 5 noviembre, 2018 a las 17:41

    Hola, contraté por teléfono un seguro de vida y nunca recibí documentación del mismo, por lo que no conozco ni los datos de mi poliza. Solo sé que es un seguro de vida gratuito hasta diciembre 2018. ¿cuál es el teléfono de atención para seguros de vida de la Caixa? Antonio Garrido 

    • Vidacaixa 30 noviembre, 2018 a las 15:23

      Hola Antoniopuedes contactar en los teléfonos 902 404 055 o 93 299 66 27. 

  • Maria auxiliadora Gomez ortoll 27 octubre, 2018 a las 9:01

    Hola tengo contratado el seguro de activa completo y en estos momentos estoy de baja pendiente de operar el menisco interno por rotura grado 3 tengo derecho alguna indernisacion?

    • Vidacaixa 4 diciembre, 2018 a las 8:28

      Hola Maria Auxiliadora,no nos consta que dispongas de seguros en VidaCaixa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas más información.

  • MARIA JESUS PIÑA 10 octubre, 2018 a las 17:51

    Buenas tardes Tengo con Caixa Consumer contratado un préstamo para el que se vinculó y contrató un seguro de vida del caul solicito una copia de la póliza ya que no la encuentro. La he pedido reitaradas veces al telef.de at. clte de Caixa Consumer pero no me llega. Me la tienen que facilitar UDs.? Gracias Maria Jesus Piña 

    • Vidacaixa 8 noviembre, 2018 a las 15:51

      Hola María Jesús,Si entras en el siguiente enlace y dejas tus datos, nuestro Servicio al cliente se pondrá en contacto contigo. Puedes solicitar una copia de tu seguro y realizar cualquier consulta en relación al mismo.

  • Amaya 9 octubre, 2018 a las 15:26

    Buenas tardes, Soy clienta de la Caixa. Ayer me llamásteis para ofrecerme un seguro de vida y me habéis dado un mes para confirmar o no si quiero el seguro. Hoy he comprobado que me habéis pasado un recibo. Desearía, por favor, la devolución de esa cuota cuanto antes y ya os informo que NO deseo ese seguro. Ruego contestación cuanto antes. Gracias. Un saludo!

    • Vidacaixa 8 noviembre, 2018 a las 15:47

      Hola Amaya, En la documentación que te han enviado, deberías encontrar detallado un teléfono en el que podrás gestionar tu solicitud. Si no lo localizas, no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros para poder ofrecerte la ayuda que necesites.

  • Alejandro 8 octubre, 2018 a las 13:47

    Hola buenas, tengo contratado el seguro de vida. Me gustaría saber si te cubre el tema dental. Gracias

    • Vidacaixa 8 noviembre, 2018 a las 15:46

      Hola Alejandro,nuestros seguros de Vida no disponen de coberturas dentales. No obstante, te animamos a que contactes con tu oficina CaixaBank y preguntes por los seguros de salud con cobertura dental.

  • Jose Francisco Guillen Lara 28 septiembre, 2018 a las 17:38

    Que coberturas tengo en mi seguro de vida

    • Vidacaixa 8 noviembre, 2018 a las 15:36

      Hola José Francisco,Depende de cuál sea tu seguro y qué coberturas hayas elegido. Los seguros de vida cubren siempre la defunción como garantía básica y luego, en función de la aseguradora y del tipo de producto, puedes añadirles coberturas como la invalidez absoluta y permanente, capital adicional, etc. Te animamos a que contactes con tu compañía aseguradora, en nuestro caso con tu oficina de CaixaBank, para que te informen.

  • Daniela 24 septiembre, 2018 a las 0:50

    Estoy de baja cuanto tarda el seguro en pagar?

    • Vidacaixa 8 noviembre, 2018 a las 10:52

      Hola Daniela,Para poder proceder al pago es necesario aportar la documentación acreditativa. Si aun no lo has hecho, ponte en contacto con tu oficina para que puedan facilitarte toda la información sobre tu seguro y sobre los datos que son necesario para que puedas percibir la prestación.

  • Raquek 15 septiembre, 2018 a las 8:50

    Buenas tengo. Contratado seguro premium vida y mi hija esta con fiebre y faringitis me pueden dar el telfono medico que tiene 24horas

    • Vidacaixa 29 octubre, 2018 a las 18:24

      Hola Raquel   El teléfono habilitado es el 902 14 14 22. Si llamas des del extranjero, es el +34 93 259 34 45. 

  • Juan De la Fuente 13 septiembre, 2018 a las 10:39

    Buenas. Tengo una póliza vida familiar que me cubre la invalidez absoluta. Acabo de recibir la sentencia del juzgado (TSJC) concediéndome dicha invalidez absoluta. Ahora estoy esperando la carta de la Seguridad Social con la resolución. ¿que ocurre si esta invalidez es revisable?¿cobraré igualmente?

    • Vidacaixa 29 octubre, 2018 a las 18:23

      Hola Juan, Para poder cobrar del producto Vida Familiar en concepto de invalidez, ésta debe ser absoluta y permanente. Una vez tengas la resolución de la Seguridad Social, te emplazamos a que te dirijas a la oficina de CaixaBank en la que formalizaste el contrato y poder revisar si en la resolución se indica o no que es permanente. De esta manera verificarán si cumple o no los requisitos de cobro.

  • Juana María Ortiz calventechivani 11 septiembre, 2018 a las 9:16

    Tengo seguro hipoteca Invalides absoluta y permanente ke me cubre Invalides total y cualificada o solo absoluta

    • Vidacaixa 29 octubre, 2018 a las 18:22

      Hola Juana María,Si el producto de seguros asociado a tu hipoteca es un Seviam, cubre la invalidez absoluta y permanente. Si tienes dudas, puedes consultarlo en tu oficina CaixaBank.

  • Vmg 7 septiembre, 2018 a las 15:43

    Buenas me gustaria saber el numero de telefono para cancelar el seguro se vida

    • Vidacaixa 29 octubre, 2018 a las 18:19

      Hola,  La forma más fácil para hacerlo es dirigirse a la oficina de CaixaBank en la que se contrata. Allí tienen toda la información de tu póliza. Por lo que indicas, en tu caso la contratación fue telefónica así que ya hemos avisado a los responsables para que gestionen tu petición. Esperamos poder atenderte de nuevo pronto.

  • Karol vanessa Hernández reyes 1 septiembre, 2018 a las 20:49

    Quiero que me envien mi póliza..Gracias Me la mandan al correo que le di por pdf.

    • Vidacaixa 10 octubre, 2018 a las 18:28

      Hola Karol VanesaPara hacer cualquier trámite, como solicitar un duplicado de una póliza, puedes dirigirte a cualquier oficina CaixaBank. Si eres cliente de CaixaBank Now, también puedes solicitarlo online o a través de la app.

  • Mirea Simona 25 agosto, 2018 a las 12:23

    Hola tengo una esquina de rodillas de ligamentos colateral externo tengo baja de médico puedo cobrar de tengo seguro con vosotros

    • Vidacaixa 30 agosto, 2018 a las 9:56

      Hola Simona,te animamos a que contactes con tu oficina de CaixaBank para que puedan estudiar tu caso e informarte al respecto.

  • Fernando Bedoya Cabezal 17 agosto, 2018 a las 10:13

    Tengo un seguro autónomos vida y desde hace 7 meses se me detectó un cancer de pulmón . Me gustaría saber si tengo algùn beneficio relacionado con dicho seguro o solo cubre fallecimiento.

    • Vidacaixa 8 noviembre, 2018 a las 10:51

      Hola Fernando, Lamentamos tu situación. Te invitamos a dirigirte a tu oficina CaixaBank para que puedan informarte sobre los detalles concretos y coberturas de tu póliza. Allí tienen todos tus datos y podrán informarte de todo lo que necesites.

  • Juan castillo morales 7 agosto, 2018 a las 14:42

    Hola tengo 2 seguros de vida contratados con La Caixa ,uno desde hace 12 años y otro desde hace 9 meses vinculados a 2 préstamos hipotecarios , el ùltimo que contrate me cubre por incapacidad temporal o permanente segùn consta en la póliza , mi pregunta es tengo derecho al cobro de alguna prestación por que tuve un accidente no laboral y llevo de baja un mes y medio gracias , en caso de que así sea cual sería el canal de comunicación con la compañía aseguradora ya que he llamado a varios nùmeros de teléfono y todos me remiten a otros nùmeros y me siento mareado , gracias de antemano

    • Vidacaixa 30 agosto, 2018 a las 9:38

      Hola Juan, La más rápida es llamar al 902 200 291, para que verifiquen en tu caso y patología si tienes derecho a alguna indemnización por la incapacidad temporal. Esperamos que te recuperes pronto.

  • Julio 6 agosto, 2018 a las 11:06

    Hola, tengo el seguro de vida familiar Premium con la caixa y quisiera saber si por un accindente y pronta operacion de rodilla tengo derecho a alguna indemnización.. gracias

    • Vidacaixa 14 septiembre, 2018 a las 14:07

      Hola Julio, Vida Familiar Premium no establece para tu patología una indemnización económica, lo que sí tienes contratado son garantías de asesoramiento en el que te pueden orientar sobre tu lesión. El Servicio Premium Care pone a tu disposición, las 24 horas del día y los 365 días del año, un asesor médico personal con quien resolver cualquier duda sobre salud, organizar tu historial médico en caso de enfermedad, así como consultar con él o con su equipo médico aspectos sobre toma de decisiones relacionadas con la salud. Puedes acceder llamando al tel. 902 14 14 22.Esperamos que te recuperes pronto. 

  • MARIA 2 agosto, 2018 a las 12:56

    Buenos días: Tengo un seguro VidaCaixa vinculado a mi hipoteca. Si vendo mi vivienda, al cancelar la hipoteca, queda anulado automáticamente este seguro o debo comunicárselo a mi oficina? En caso de tener que comunicarlo, a través de qué canales puedo hacerlo? Vivo en el extranjero y difícilmente me puedo desplazar. Gracias

    • Vidacaixa 30 agosto, 2018 a las 9:23

      Hola María, Si la modalidad de seguro de vida es Seviam,  sí se cancela automáticamente al cancelarse el activo relacionado aunque para mayor seguridad sobre las condiciones del producto que tienes contratado, rogamos que contactes con tu oficina de CaixaBank en la que formalizaste la operación. 

  • Felix Centeno 26 julio, 2018 a las 17:34

    Hola, necesitamos conseguir una copia del contrato de un seguro de vida de vidacaixa de un fallecido para consultar las coberturas del mismo. ¿Dónde debemos dirigirnos? Gracias

    • Vidacaixa 27 julio, 2018 a las 10:01

      Hola Felix, Al contratar se generan dos copias, una para el asegurado y la otra para la Oficina de CaixaBank en la que se formalizó el contrato, por lo que en la Oficina tendrán la copia. No obstante, podrían emitir un duplicado de la misma para que verificaras la información, siempre y cuando te acredites como beneficiario y aportes el certificado de defunción correspondiente. 

  • Marta 14 junio, 2018 a las 17:54

    yo tengo contratado un seguro de vida con La Caixa está mirando en el tribunal médico si darme una baja temporal por ansiedad y depresión crónica si es así el seguro me cubre en algo

    • Vidacaixa 26 junio, 2018 a las 10:17

      Hola Marta,Para poder responder a esta pregunta necesitaríamos saber exactamente la modalidad de contrato que tienes. Normalmente los seguros de vida individual tienen coberturas de invalidez absoluta y permanente, aparte de la defunción. Si es otro tipo de seguro vinculado a empresas o convenios hay más garantías, por lo que para verificar las coberturas te emplazamos a que contactes con tu oficina de confianza de CaixaBank, para el caso de tener cobertura ya inicie el trámite.

  • Maria Carmen Roure Miquel 6 junio, 2018 a las 12:13

    Hace años q pago un Seguro de vidacaixa,podrian decirme q coberturas tiene? Merci

    • Vidacaixa 23 julio, 2018 a las 14:01

      Hola Maria Carmen,Para poderte dar una respuesta personalizada y poder comentar todos los detalles sobre el producto que tienes contratado, te emplazamos a cualquier oficina de CaixaBank donde podrán informarte y darte una nueva copia de las condiciones de tu contrato si lo necesitas. En el caso de tener acceso a Línea Abierta, también podrías consultar sus características principales a través de la web o el móvil.

  • Rosa Maria Valdivieso Dueñas 30 mayo, 2018 a las 18:42

    Hola llevo pagando el seguro de vida más de 5 años. Hace año y medio me han dado una incapacidad permanente total por accidente laboral. Mí pregunta es ¿ Tengo derecho a cobrar la indemnización del seguro de la Caixa? Gracias.

    • Vidacaixa 23 julio, 2018 a las 14:02

      Hola Rosa María,No nos constas como asegurada en VidaCaixa en un producto de vida. Podría ser que la póliza contratada fuera de accidentes con SegurCaixa Adeslas. Estos seguros también se contratan a través de la red de oficinas CaixaBank. Te emplazamos a que lo consultes en tu oficina de CaixaBank. Desde allí, podrán informarte sobre el producto que tienes contratado tanto si es de VidaCaixa somo si es de SegurCaixa Adeslas.

  • Muñoz ceron 16 mayo, 2018 a las 17:16

    Soy diabetico y no me acuerdo si me pregunto la chica que me hizo el seguro de vida de la caixa supongo que si . Siendo diabetico puedo tener el seguro de vida ? Es que ace unos meses ya que estoi pagandolo como puedo saber lo ai algun numero de contacto me lo pueen dar porfabor .gracias

    • Vidacaixa 23 julio, 2018 a las 13:51

      HolaRogamos te pongas en contacto con tu oficina de CaixaBank para aclarar este punto, ya que al contratar un seguro de vida se debe superar un cuestionario de salud.

  • Azucena 9 mayo, 2018 a las 22:10

    Hola el año pasado 2017 por mayo tubimos un accidente de trafico nos golpearon y debido a ello tubimos unas secuelas. Ambos tenemos seguro de vida adeslas con la caixa mi caso cervicalgia y lumbalgia con incapacidad permanente. Mi marido a parte de cervicalgia sufre una lesion en el hombro la cual tiene que operar y es funcionario con incapacidad permanente alrededor de 100 dias querria saber si algo de esto es cubierto por nuestro seguro de vida?? Un saludo

    • Vidacaixa 1 junio, 2018 a las 15:00

      Hola Azucena,Revisando los contratos que tienes con VidaCaixa el contrato de seguro de vida que nos consta está relacionado con un préstamo con CaixaBank, y las garantías son las de invalidez absoluta y permanente y defunción. Nos indicas que tienes un seguro con SegurCaixa Adeslas formalizado a través de la Oficina, por lo que te emplazamos a que contactes con ellos para verificar si tienes o no cobertura en ese caso.Esperamos que os recuperéis lo antes posible.

  • Francisco Seijas 15 abril, 2018 a las 20:56

    Buenos días, con el seguro de vida "VidaCaixa", cuando fallece uno de los dos conyuges de un matrimonio, entiendo que automáticamente el otro se convierte en beneficiaria directa del seguro sin tener que esperar a su propia muerte. Por favor, ¿me lo pueden confirmar? No me acaba de quedar claro este punto y creo que es importante para contratar este tipo de servicio.. Muchas gracias por su ayuda Saludos Francisco Seijas

    • Vidacaixa 19 abril, 2018 a las 9:16

      Hola Francisco,eso dependerá del tipo de seguro que contrates.  Te animamos a que contactes con cualquier oficina de CaixaBank donde podrán asesorarte al respecto.

Pregunta a nuestros expertos

Todos los campos son obligatorios

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideremos que aceptas su uso. Más información aquí.