Castellano
VidaCaixa Blog

¿Cómo ahorrar con el coche, en el súper y al renovar el armario gracias a la tecnología?

¿Cómo ahorrar con el coche, en el súper y al renovar el armario gracias a la tecnología?

Las nuevas tecnologías nos ofrecen un abanico de posibilidades cada vez más amplio, específico  y sofisticado para que podamos desmenuzar nuestros gastos, controlarlos y lograr ahorrar en nuestros quehaceres diarios. En un post anterior en VidaCaixa ya hablamos de ‘Cinco buenas apps para ahorrar dinero’ y ahora vamos a centrarnos en otros aspectos de la vida cotidiana en los que podemos hacer que los euros no salgan sin sentido del bolsillo.

En esta entrada vamos a hablar de apps y sites que nos van a ayudar a gastar lo justo y conveniente en temas relacionados con el transporte en nuestro automóvil, en las compras que realicemos en el supermercado y, por último, en la compra de ropa para nuestro armario.

COCHE

¿Dónde se va más dinero en el automóvil particular? Normalmente la respuesta está en el surtidor de gasolina de las estaciones de servicio. ¿Qué tecnologías tenemos a mano para controlar este gasto? Por un lado está la aplicación Gasolineras España, que “permite consultar las estaciones de servicio cerca de tu ubicación (por precio, distancia, o en un mapa) y el precio del combustible en cada una para buscar las más baratas”. En este ámbito, otras dos apps, GasAll y Top Gasolineras España, también permiten conocer los lugares en los que repostar es más barato.

En el ámbito de la llamada economía colaborativa, un buen lugar para tratar de minimizar costes en diversos trayectos puede ser BlaBlaCar, una compañía que conecta conductores con pasajeros para compartir coche.

Otro de los aspectos en los que a uno se le pueden fundir los euros con el coche es a la hora de aparcar. Para lograr encontrar aparcamiento, Aparca&Go (en Madrid y Barcelona) y Parclick, te permiten conocer dónde están los estacionamientos más económicos para tu vehículo, tanto para breves estancias de tiempo como para más largas.

SUPERMERCADO

Una vez dejamos aparcado el coche, otro de los aspectos de la vida diaria en la que podemos ahorrar más dinero está en la cesta de la compra. ¿Dónde comprar a mejor precio según mis necesidades? La respuesta a esta pregunta la podemos encontrar en aplicaciones como Supertruper, Carritus, Soysuper o Gelt. ¿Qué me permite hacer, por ejemplo, Supertruper? Muy sencillo. Esta aplicación permite comparar el precio del mismo producto en diferentes establecimientos para saber dónde está más barato. En Carritus y SoySuper, una vez has subido tu lista de productos a la red, el propio site te indica dónde puedes ir para comprar todos los productos que necesitas al mejor precio. En el caso de Gelt, una app en la que comprando los productos de promoción de los supermercados puedes lograr ganar dinero. Funciona enviando una foto de los cupones de descuento del súper a los responsables de la aplicación, que devuelven dinero en determinados productos.

Chicfy

MODA

En otra entrada de este blog hemos entrevistado a María Pilar Amela, creadora de la web Ahorradoras.com, uno de los sites en los que podemos encontrar buenos descuentos para renovar el armario de casa sin que la tarjeta de crédito eche humo. En el aspecto de la moda la oferta de lugares en los que encontrar buenos precios es bastante amplia. Podemos recomendar echar un vistazo en MyTheresa, donde hay colecciones de grandes firmas a precios rebajados; o también Chicfy, que se autodefine como “el mercadillo de moda más grande de España”. En MilModelitos o Closket también podemos encontrarnos con una variada oferta de productos de moda rebajados que nos ayudarán a ahorrar algunos euros a la hora de renovar el armario.

Esto también te gustará

Y tú, ¿tienes alguna duda?

Pregunta a nuestros expertos

Todos los campos son obligatorios

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideremos que aceptas su uso. Más información aquí.