Castellano
VidaCaixa Blog

Cuántos años hay que cotizar para jubilarse

Cuántos años hay que cotizar para jubilarse

Aquí encontrarás la respuesta para saber cuántos años hay que cotizar para jubilarse.

Desde 2013, la edad de jubilación aumenta a razón de un mes por año transcurrido hasta 2018; posteriormente, en el periodo entre 2018 y 2027, se suman dos meses por año. Por tanto, a partir de 2018, momento en el que la edad de retiro será de 65 años y 6 meses, el aumento progresivo anual subirá a razón de dos meses por año; es decir, en 2019 la edad de jubilación se encuentra en 65 años y 8 meses. En 2020, la edad de jubilación quedará en 65 años y 10 meses, y así progresivamente hasta llegar a 2027, cuando finalmente se alcanzarán los 67 años.

Haz tu simulación: ¿Quieres saber cuánto cobrarás cuando te jubiles?

Estos cambios se producen, entre otras razones, por los cambios demográficos que afectan a España y al conjunto de la Unión Europea y de los países desarrollados en todo el mundo. Entre estas transformaciones se encuentra el aumento de la esperanza de vida, que en España se sitúa actualmente alrededor de los 82 años. Los expertos consultados por el blog de VidaCaixa estiman que este indicador aumentará del orden de cuatro años cada década en los próximos años.

Las estadísticas dicen que los menores de 40 años no son conscientes de cómo afectará el aumento de la esperanza de vida a su futuro y sin embargo todos los estudios nos enseñan que tendrá un impacto muy grande en nuestra pensión y en nuestro bienestar. Para tomar buenas decisiones en la vida es importante estar bien informado. Si quieres saber qué hacer para disfrutar de una jubilación tranquila, también.

Lo cierto es que, por ejemplo, desde la Unión Europea ya han alertado sobre el envejecimiento de la población y de las consecuencias que tendrá en las futuras pensiones y en el bienestar de los ciudadanos. Una de las principales conclusiones que se pueden extraer del informe “La UE en el mundo” es que el número de personas con 65 años o mayores se doblará respecto a aquellas que se encuentren en edad laboral. Estos datos suponen que se reducirá a la mitad el número de trabajadores por pensionista en el futuro, con las consecuencias obvias que esto tiene para el sistema actual de reparto en España, en el que los trabajadores pagan las pensiones a los jubilados.

A tenor de estos datos uno se pregunta cómo puede garantizarse la mejor pensión. Para dar respuesta a esta cuestión debemos tener en cuenta tres cosas:

  • La edad, porque eso determina cómo tienes que invertir.
  • El colchón de ingresos, porque eso condiciona la liquidez.
  • Los ingresos, porque es importante optimizar la fiscalidad.

Como ya hemos visto el factor edad es determinante para, por un lado, cobrar la jubilación en función de los años cotizados y del aumento de la edad de jubilación. Asimismo, por otro lado, a tenor del aumento de la esperanza de vida, se debe prever un aumento de la franja de años en los que se deberá vivir con la pensión y los ahorros. Dicho en otros términos, si hace 30 años se debían cubrir 10 años desde la jubilación hasta el máximo de la esperanza de vida del momento, hoy esa franja prácticamente se ha doblado y está previsto que en los próximos años aumente.

El ahorro es importante en relación al colchón de ingresos. Además de los consejos para ahorrar para la jubilación, conviene tener en cuenta que con tiempo, constancia y rentabilidad nuestros ahorros rinden más. En la entrada del blog de VidaCaixa “¿Cómo puedo sacar el máximo partido a mis ahorros? explicamos que el problema de ahorrar es que al principio parece que cunde muy poco. Sin embargo, si perseveras, al final los pasos se van alargando y la rentabilidad te hace dar saltos enormes. Por eso es muy importante la constancia. Ahorrar cada mes, como si fuese un gasto fijo. Y, sobre todo, no tocarlo, porque volverías a la casilla de salida.

Otro de los puntos importantes en relación al ahorro privado se encuentra en la fiscalidad que ofrecen herramientas como los planes de pensiones, los PIAS y los SIALP, es decir, cuáles son sus ventajas fiscales. En el plan de pensiones, por ejemplo, se puede realizar una aportación máxima de 8000 euros anuales que es totalmente deducible en la declaración del IRPF, una cantidad que es igual en el PIAS. En el caso del SIALP la cifra es de 5000 euros por persona y año.

Muchos se preguntan cuánto van a cobrar cuando se jubilen después de informarse acerca de su futuro. Con el simulador de jubilación que se ha puesto en marcha recientemente uno puede conocer rápidamente cómo puede estar económicamente en el momento de jubilarse y saber, asimismo, cuál es la previsión de ahorro que debe realizar para poder cubrir todos los años que le quedan por disfrutar una vez haya concluido su etapa laboral.

Esto también te gustará

Y tú, ¿tienes alguna duda?

  • Maria 1 junio, 2019 a las 16:55

    Buenas tardes, tengo 63 años y 45y medio cotizados, quisiera jubilarme el año próximo 14 de abril, que entonces ya tengo 46 y 3 mes cotizados cuanto me penalizar Ian? Gracias.

    • Vidacaixa 26 junio, 2019 a las 12:24

      Hola Maríacuando se acredite un período de cotización igual o superior a 44 años y 6 meses, se aplicará un coeficiente reductor de 1,5% por cada trimestre que se anticipe la jubilación. En este link de la Seguridad Social puedes ampliar la información al respecto la jubilación

  • Candido 14 marzo, 2019 a las 17:13

    Tengo 63 años y cotizados 46 cuanto me quedaría si me jubilo ya estoy en el paro

    • Vidacaixa 15 abril, 2019 a las 10:09

      Hola Candido,En tu caso, como has cotizado más de 36 años y 9 meses, la edad ordinaria de jubilación para este año 2019, sería de 65 años, la edad máxima que podrías anticipar la pensión son 2 años respecto a la fecha de jubilación ordinaria, 65 años en tu caso, por lo que no podrías jubilarte anticipadamente hasta los 63 años.En este el link  calcular el importe de la pensión. 

  • Juan Jose 17 mayo, 2018 a las 6:57

    Nací en octubre del 55, llevo cotizados 39 años, me podre jubilar cuando cumpla los 63 años

    • Vidacaixa 23 julio, 2018 a las 13:51

      Hola Juan José,para poder jubilarte a los 63 años, y con la información que nos indicas cumples alguno de los requisitos, pero es necesario cumplir todos los requisitos establecidos en la ley que te relacionamos: Tener cumplida una edad que sea inferior en cuatro años, como máximo, a la edad exigida que en cada caso resulte de aplicación en función de los años cotizados.Estar inscrito en el Inem como mínmos 6 meses antes de la fecha de solicitud de jubilación anticipada.Haber cotizado como mínimo 33 años de los cuales, como mínimo 2, deben estar entre los últimos 15 añosQue el despido se haya producido como consecuencia de un expediente de regulación de empleo. Te adjuntamos link de la Seguridad Social donde puedes consultar toda la información.

  • Abdelghafour 11 enero, 2018 a las 8:20

    Me pregunta es cuanto años hay que cotizar para que tengo derechos a la jubelacion y esque existe la media jubelacion a las 54 años gracias

    • Vidacaixa 22 enero, 2018 a las 13:47

      Hola Abdelghafour,     para tener acceso a la pensión de jubilación, es necesario haber cotizado como mínimos 15 años de los cuales, como mínimo 2, deben estar comprendidos en los 15 años inmediatamente anteriores a la fecha de jubilación, y cumplir el resto de requisitos establecidos.  La edad de jubilación dependerá de los años que hayas cotizado pero con 54 años no podrías acceder a la jubilación.  Te adjuntamos link de la Seguridad Social donde puedes consultar todos los requisitos.

  • Andrés Martinez 4 enero, 2018 a las 13:08

    Buenos días tengo 35 años cotizados , estoy en paro y se termina el dia 19 de Enero 2018 Tengo 59 años y cumplo en Abril 60 años , la pregunta es cuantos años me quedan por cotizar en la Seguridad Social si puedo jubilarme ahora cuando termine la prestación y mas menos cuanto cobraria de pensión , en el paro cobro lo maximo 1200 € mensuales y los ùltimos años cuando he trabajado he estado sobre los 1200 euros netos Me podría contestar , muchisima gracias por su ayuda

  • José Luis lopez-amo vidal 1 enero, 2018 a las 16:35

    Soy nacido en febrero de 1960,tengo 32 años cotizados,me gustaría saber cuando me corresponde jubilarse. Gracias de ante mano

  • Jesùs Rodríguez cala 31 diciembre, 2017 a las 16:18

    Hola tengo 63 años, y 42 años cotizados entre régimen general, y autónomo ¿cuando me puedo jubilar y cuanto cobraría?

  • Francisco Bonet Moliner 26 diciembre, 2017 a las 20:27

    Tengo 56 años y 41 años cotizados más una minusválida del 56% a que edad me puedo jubilar?

  • CONSUELO 24 diciembre, 2017 a las 8:58

    Que puede hacer un autónomo que cotiza lo mínimo para cotizar mas y cobrar algo mas a la jubilación

  • Ana 3 diciembre, 2017 a las 23:13

    Hola ,mi pregunta es si yo cotizo 15 años, y con 55 años no cotizó más y llego a la edad de jubilarme pero no he podido cotizar los 2 años que decís ,se puede pagar a la seguridad social ese tiempo para poder tener jubilación?

  • Jose 22 noviembre, 2017 a las 12:17

    Hola quisiera saber si me puedo jubilar a los 53 tengo masde 35 años trabajados

    • Vidacaixa 30 noviembre, 2017 a las 17:38

      Buenos días Jose,la edad de jubilación en 2017 para personas que han cotizado menos de 36 años y 3 meses, es de 65 años y 5 meses.Te adjuntamos link de la seguridad social con los requisitos para la jubilación

  • abdessadek 15 noviembre, 2017 a las 23:34

    hola.soy immegrante tengo 8 años de cotizacion en me payes y 7 años en seguro social en españa es que tengo direcho para jobilarse en españa,gracias

    • Vidacaixa 11 diciembre, 2017 a las 13:20

      Hola abdessadek,  El periodo mínimo de cotización para el acceso a una pensión contributiva en España es de 15 años. Te adjuntamos link de la Seguridad Social con todos los requisitos para tener acceso a la pensión de jubilación,  

  • Sonia 12 noviembre, 2017 a las 15:26

    Hola,yo llevo toda la vida trabajando pero solo cotizado 9 años y 9 meses,,,a este paso con 44 años no creo que me aseguren,tengo derecho a algo? Gracias

    • Vidacaixa 14 noviembre, 2017 a las 16:50

      Hola Sonia, te pasamos un link de la página de la Seguridad Social que detalla a día de hoy los requisitos de acceso, no obstante y teniendo en cuenta que te quedan muchos años aún, es posible que hayan cambios normativos al respecto.

  • Jose Luis Heras 8 noviembre, 2017 a las 11:28

    Buenos dias Tengo 61 años y 3 meses de edad..Fuí despedido con motivo de un ERE hace 2 años y estoy a punto de agotar el subsidio por desempleo. He cotizado durante 44,6 años a la S.S., y el calculo de la base de cotizacion de los ultimos 20 años , con la base actualizada es de 2839 eur,. ¿ Cual sería el importe de la pensión si me jubilase con mi edad actual ?? Muchas gracias

    • Vidacaixa 14 noviembre, 2017 a las 16:33

      Hola José Luís, Te pasamos el link disponible en la web de la Seguridad Social, para que puedas hacer un cálculo, aunque te recomendamos personarte en la Seguridad Social que tendrá el detalle exacto de tus datos, para saber al céntimo cuál sería tu pensión, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos.Gracias.

  • Fernando 27 octubre, 2017 a las 11:53

    Tego 14 años y 10 meses cotizados en España y 5 meses cotizados en Suiza tengo derecho una pensión contributiva en España

    • Vidacaixa 3 noviembre, 2017 a las 12:32

      Hola Fernando,el periodo mínimo de cotización para el acceso a una pensión contributiva en España es de 15 años. Te adjuntamos link de la Seguridad Social con todos los requisitos para tener acceso a la pensión de jubilación

  • Antonio 25 octubre, 2017 a las 13:27

    Cumplo 65 años en este mes de Noviembre y he cotizado 32 años a la seguridad social,¿ cuantos meses tengo que trabajar mas para poder jubilarme?. Gracias.

    • Vidacaixa 3 noviembre, 2017 a las 10:58

      Hola Antonio,al haber cotizado menos de 36 años y 6 meses, la edad de jubilación en 2018 será de 65 años y 6 meses. En este otro post te proporcionamos toda la información sobre este tema. También te adjuntamos este link de la Seguridad Social donde dispones de más detalles.

  • Delfín 14 junio, 2017 a las 0:27

    A día de hoy para jubilarse con 65 años y 37 cotizados ¿la base de la pensión se mira de los últimos 15 años o fue reformada?

    • VidaCaixa 19 junio, 2017 a las 14:42

      Hola Delfín, Puedes acceder a nuestro simulador para calcular el importe de tu pensión. Efectivamente, este año es posible jubilarse a los 65 habiendo cotizado un mínimo de 36 años y 3 meses. En el caso de que el retiro del mundo laboral sea en el año 2017, la base reguladora se calculará en función de los últimos 20 años cotizados. Este baremo va incrementándose en 12 meses por cada año que pasa.

  • Victor 1 junio, 2017 a las 14:34

    Hola, tengo 68 años y el 30 de junio tendré 5 años y 7 días de cotización. Puedo solicitar mi jubilación. Gracias

    • VidaCaixa 6 junio, 2017 a las 12:53

      Hola Victor. En el Régimen General, la Seguridad Social exige un mínimo de 15 años cotización y que al menos 2 de esos años estén comprendidos en los 15 años inmediatamente anteriores a la jubilación. En este link encontrarás toda la información. Te recomendamos que contactes con la Seguridad Social para comentar los detalles de tu caso.

  • María 6 mayo, 2017 a las 8:09

    Los discapacitados con más del 45% tenemos derecho a jubilarnos antes pues nos bonifican "regalándonos" años. Es decir si tengo 18 cotizados me bonifican en función del grado de discapacidad entre cuatro años y me dio y 9 años (el 50% o el 25%). Ahora bien y esa es mi pregunta ¿ como se calcularía mi base reguladora? pues esos años que me regalan para que me vaya antes no hay cotización real. Por poner un ejemplo : yo ya en el 2017 me puedo ir con esa bonificación que tengo pero sólo tengo 18 años cotizados y ya se miran los 20 últimos años.... esos dos que me faltan de cotización como se hace?. muchas gracias

    • VidaCaixa 31 mayo, 2017 a las 17:24

      Hola María. Te emplazamos a contactar con la Seguridad Social para conocer los detalles de tu caso.

  • alfonso 14 abril, 2017 a las 17:29

    Hola.Mi pregunta es cuanto me queda de pension ,prejubilando a los 61 años y habiendo cotizado 42 años .Un mes, y 17 dias. Tengo 59 años. Gracias

    • VidaCaixa 19 abril, 2017 a las 10:45

      Hola Alfonso, Para jubilarte a los 61 años, debes solicitar la jubilación forzosa que es por norma cuatro años antes que la ordinaria. Según establece la ley vigente, es necesario acreditar un mínimo de 33 años cotizados a la Seguridad Social, ser demandante de empleo durante al menos los seis meses inmediatamente anteriores a la solicitud y que existan causas económicas, tales como un despido colectivo (ERE), objetivo, resolución judicial, fuerza mayor, muerte, jubilación del empresario o violencia de género. Recuerda que se aplican reducciones al importe de la pensión en estos casos. Te invitamos a que accedas a nuestro simulador para calcular tu pensión. Encontrarás más información en nuestro Blog. Quizá te interese también leer sobre la jubilación anticipada voluntaria. Aquí encontrarás los detalles.

  • Marisa 2 abril, 2017 a las 10:32

    Buenas, tengo cotizados 22 años a la S.S. pero en los ultimos. 18 años no he cotizado, ahora con 61 años que tengo y he quedado viuda y cobro 800 eur de pension me he puesto a trabajar de empleada de hogar, me correspondera alguna pension mia aparte de la viudez cuando tenga edad de jubilarme?. Un saludo Marisa

    • VidaCaixa 7 abril, 2017 a las 8:47

      Hola Marisa, La ley vigente exige 15 años mínimos de cotización y que al menos 2 de ésos, estén comprendidos en los 15 años inmediatamente anteriores a la jubilación. En caso de que estés cotizando de nuevo y alcances esos 2 años de cotización, podrías al cumplir los 65 años. En este link de la Seguridad Social encontrarás toda la información pero te animamos a contactar con la Seguridad Social para que estudien los detalles de tu caso concreto.

  • Maria 21 marzo, 2017 a las 9:47

    Estoy jubilada 24 años cotizados quiero volver a trabajar tengo 70 años puedo hacerlo en jubilación flexible

    • VidaCaixa 21 marzo, 2017 a las 17:26

      Hola María, En tu caso, podrías acogerte a la jubilación flexible que se aplica a aquellos pensionistas que se han jubilado totalmente y que quieren volver a la vida activa. Te recordamos que de hacerlo, se reducirá la pensión en función de la jornada de trabajo. Si prefieres trabajar por cuenta propia, también es posible hacerlo siempre que no superes el máximo de ingresos establecido. Te invitamos a que leas más sobre la jubilación flexible en nuestro post Blog.

  • Ángel López 8 marzo, 2017 a las 21:53

    He trabajado como personal laboral para la Administración --Consejería de Educación-- durante más de 24 años, tengo ahora 61 ¿Cuándo podría jubilarme de forma anticipada?

    • VidaCaixa 9 marzo, 2017 a las 13:56

      Hola Ángel, La jubilación anticipada voluntaria es por norma dos años menos que la ordinaria. En virtud de la legislación vigente, la edad para acceder a la jubilación ordinaria se va incrementando progresivamente hasta quedar fijada en los 67 en 2027. Por tanto, ese mismo año la jubilación anticipada voluntaria quedará establecida en los 65. Este año, la jubilación ordinaria está fijada en los 65 años para aquellos que hayan cotizado más de 36 años y 3 meses y en 65 años y 5 meses para quienes hayan cotizado menos. Por lo tanto, podrías acogerte a la jubilación anticipada voluntaria cumpliendo 63 en 2017. Además, para poder acceder a la jubilación anticipada voluntaria debes cumplir una serie de requisitos establecidos por la Seguridad Social, entre ellos acreditar un mínimo de 35 años cotizados. Según la información que nos facilitas, no cumplirías con estos requisitos. En este post encontrarás más información sobre la jubilación anticipada voluntaria y te invitamos a contactar con la Seguridad Social para conocer todos los detalles.

  • ARACELI 15 diciembre, 2016 a las 12:24

    HE TRABAJADO DESDE EL MES 11 DE 1966 A EL MES 3 DE 1977 TOTAL 10 AÑOS Y 4 MESES VOY A CUMPLIR LOS 65 AÑOS TENGO DERECHO A PERCIBIR ALGUN TIPO DE AYUDA.ESPERO SU CONTESTACION Y MUCHAS GRACIAS

    • VidaCaixa 3 enero, 2017 a las 18:05

      Hola Araceli. En el Régimen General, la ley exige un mínimo de 15 años de cotización para contar con pensión por jubilación. Además, la Seguridad Social exige que al menos 2 de esos años estén comprendidos en los 15 años inmediatamente anteriores a la jubilación. En este link de la Seguridad Social con toda la información. Si te quedaras en paro cumplidos los 55 años, podrías mirar si pudieras tener derecho al subsidio para mayores de 55 años. Te facilitamos el link del Ministerio de Empleo y Seguridad Social donde encontrarás más información.

  • Elena he 26 octubre, 2016 a las 7:19

    He cotizado casi 36 Años me podré jubilar a los 61 y con cuanto

    • VidaCaixa 2 noviembre, 2016 a las 12:43

      Hola Elena. Desde 2013 la edad de jubilación ordinaria en España aumenta progresivamente y en 2027 será de 67 años. La última reforma de las pensiones establece que la edad de jubilación forzosa será siempre cuatro años menor que la ordinaria ordinaria y que la jubilación anticipada voluntaria será dos años antes que la ordinaria. Así, durante 2016 la edad para optar a la jubilación anticipada forzosa está fijada en 61 años y 4 meses pero además es necesario acreditar un mínimo de 33 años cotizados a la Seguridad Social, ser demandante de empleo durante al menos los seis meses inmediatamente anteriores a la solicitud y que existan causas económicas, tales como un despido colectivo (ERE), objetivo, resolución judicial, fuerza mayor, muerte, jubilación del empresario o violencia de género. Por otro lado, te recordamos que el acceso a la jubilación anticipada conlleva un coeficiente reductor de la cuantía de la pensión. En este post encontrarás todos los detalles sobre la jubilación forzosa. Si deseas hacer los cálculos sobre la cuantía de tu pensión, aquí puedes acceder a nuestro simulador.

  • violeta 19 octubre, 2016 a las 21:03

    Hola! Que pension me coresponde con 1 5 años cotizados y con una base de cotizacion de 150 euro

    • VidaCaixa 24 octubre, 2016 a las 13:56

      Hola Violeta. La cuantía de la pensión de tu jubilación dependerá de los años cotizados, tu base de cotización y de cuántos años te queden para la edad oficial de jubilación. Accede a nuestro simulador para calcular tu pensión introduciendo tus datos.

  • Antonia 8 octubre, 2016 a las 21:59

    Tengo73años y ej cotisadi6sños mr queda algo de jubilscion

    • VidaCaixa 14 octubre, 2016 a las 13:32

      Hola Antonia. En España, la ley vigente establece que es necesario tener cotizados al menos 15 años en total para poder acceder a la pensión por jubilación. Dos de esos años han de estar comprendidos en los últimos 15 años naturales anteriores a la fecha de solicitud de jubilación. Te adjuntamos el link de la Seguridad Social con toda la información de requisitos para acceder a la jubilación.

  • laura 4 octubre, 2016 a las 9:14

    He cotizado 25 años y tengo 65 años y he trabajado de empleada de hogal cuanto me queda de pension

    • VidaCaixa 6 octubre, 2016 a las 13:49

      Hola Laura. Para poder hacer los cálculos exactos y conocer la cuantía de tu pensión puedes acceder a nuestro simulador a través de este enlace.

  • maria 30 septiembre, 2016 a las 16:19

    He cotizado 15 años y tengo 50 años. Estoy en paro. Cuanto tiempo tengo que trabajar mas para cotizar para la jubilación y cobrarla?

    • VidaCaixa 4 octubre, 2016 a las 16:20

      Hola María. Según la ley vigente a día de hoy la edad mínima de prejubilación es de 61 años y dos meses con un total de 33 años cotizados a la Seguridad Social en el caso de querer acceder a una jubilación forzosa. La edad mínima para optar al retiro voluntario es, en cambio, de 63 años y dos meses con 35 años cotizados. Recuerda que se aplican reducciones al importe de la pensión en estos casos. Accede a nuestro simulador para calcular tu pensión. Y en este post podrás encontrar más información sobre como optar a la prejubilación a los 61.

  • Montse 27 septiembre, 2016 a las 15:57

    Hola tengo 33años cotizados y estoy cobrando la resolución cuando puedo coger la jubilación?cuantos años he de tener grscias

    • VidaCaixa 6 octubre, 2016 a las 13:50

      Hola Montse. Tal como verás en este link de la Seguridad Social, para poder acceder a la pensión por jubilación debes cumplir los siguientes requisitos: tener cumplida la edad ordinaria (salvo excepciones) y cumplir con el período mínimo de cotización de 15 años. De estos 15 años, al menos dos deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores a la jubilación.

  • JULIA 18 septiembre, 2016 a las 21:31

    ESTOY COBRANDO LOS 426, ME HAN PAGADO LA LIQUIDACION DE FOGASA. ¿ME QUITARAN LOS 426? ME FALTA UN AÑO DE COTIZACION PARA JUBILARME ¿PUEDO HACER UN CONVENIO CON LA SEGURIDAD SOCIAL Y PAGARLO TODO DE UNA VEZ PARA JUBILARME? TENGO 63 AÑOS Y TREINTA Y CUATRO AÑOS Y CINCO MESES COTIZADOS

    • VidaCaixa 4 octubre, 2016 a las 17:31

      Hola Julia. Para tu situación concreta nuestra recomendación es que te pongas en contacto directamente con la Seguridad Social.

  • Francisca busques fabregas 5 septiembre, 2016 a las 15:22

    Cobró la prestación de mayores df 52 años y he cotizado 24 años en la actualidad tengo 69, cuando méd puedo jubilar y es posible la jubilación anticipada

    • VidaCaixa 23 septiembre, 2016 a las 13:24

      Hola Francisca, el subsidio de mayores de 52 años se trata de una ayuda mensual que el beneficiario puede cobrar hasta que se jubile. Por los datos que nos facilitas, ya estarías en situación de cobrar la pensión de jubilación, por lo que te sugerimos podrías consultarlo con la Seguridad Social.

  • Lsura 31 agosto, 2016 a las 20:19

    Tengo cotizados 18 años y tengo 50 años estoy llevo dos meses trabajando si me quedó en el paro tengo derecho a alguna pension

    • VidaCaixa 16 septiembre, 2016 a las 14:50

      Hola Laura. Con tu edad no podrías acogerte a la jubilación anticipada forzosa ya que la edad de jubilación forzosa es siempre 4 años menor de la edad de jubilación ordinaria (61 años y 6 meses en estos momentos). Si te quedaras en paro cumplidos los 55 años, podrías mirar si pudieras tener derecho al subsidio para mayores de 55 años. Te facilitamos el link del Ministerio de Empleo y Seguridad Social donde encontrarás más información.

  • Txema 29 agosto, 2016 a las 15:37

    Si cobro viudedad de .ás de 100 euros y lego a jubilarme con 15 años con una base de cotización de 850. Què pensión me correspondería

    • VidaCaixa 16 septiembre, 2016 a las 14:28

      Hola Txema. La pensión de viudedad es compatible con cualquier renta de trabajo del beneficiario y con la pensión de jubilación por lo que podrías cobrar las 2 pensiones. Respecto al importe de la pensión, puedes calcularlo en nuestro simulador.

  • toni 8 agosto, 2016 a las 12:28

    para cobro 100% pension tiempo trabajed i europa ajuda tengo direchos pension inglattera i Suecia. cuando cumple 65 2018 solo tenie 21 anos Espana Mucho Gracies

    • VidaCaixa 25 agosto, 2016 a las 14:49

      Hola Toni. En España, la edad jubilación en 2018 para cobrar el 100% de la pensión está fijada en 65 años y medio para las personas que han cotizado menos de 36 años y 6 meses. Si deseas conocer la cuantía exacta de tu pensión puedes acceder a nuestro simulador. Te emplazamos a contactar con la Seguridad Social para más información.

  • amparo vadillo de cala 6 junio, 2016 a las 8:41

    cotizacion para maximo cobro jubilacion

    • VidaCaixa 5 julio, 2016 a las 10:05

      Hola Amparo. A fecha de hoy, para cobrar el 100% de la prestación en el Régimen General es necesario haber cotizado 35,5 años y tener 65 años y cuatro meses cumplidos. En nuestro post “Todo lo que debes saber de la edad sobre la edad de la jubilación” encontrarás toda la información sobre los requisitos referentes a la edad de jubilación. También, te adjuntamos el link de la Seguridad Social donde se establecen los porcentajes de pensión en función de los años cotizados y de la base reguladora.

Pregunta a nuestros expertos

Todos los campos son obligatorios

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideremos que aceptas su uso. Más información aquí.