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La cultura del ahorro periódico se expande

La cultura del ahorro periódico se expande

Crece la concienciación de la necesidad de ahorrar a largo plazo y de las ventajas de hacerlo de forma sistemática. El crecimiento de las fórmulas de ahorro individual y, especialmente, de las soluciones de ahorro periódico como los PIAS o los SIALP es constante e imparable, tal como demuestran los resultados a cierre del tercer trimestre de VidaCaixa. Pero hay otra conclusión: muchos, cada vez más, confían su estabilidad futura a esta entidad aseguradora. La compañía tiene hoy más de 4,7 millones de clientes, y no solo en fórmulas de ahorro individual. Entre todos ellos, la compañía ha abonado más de 2.845 millones de euros en prestaciones solo hasta septiembre, un 4,2% más que hace un año.

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El ahorro individual como motor

El segmento de ahorro individual ha aumentado en los nueve primeros meses del año un 6,5%, si se compara con el mismo periodo de 2016. El impulso viene dado principalmente por fórmulas como el SIALP (Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo), cuyas primas aumentaron casi un 30%, y el PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático), con un crecimiento que supera el 19%. Las primas de ambos sumaron más de 2.000 millones de euros.

Tampoco hay que perder de vista las rentas vitalicias, con 3.000 millones de euros en primas acumuladas en el periodo analizado. En este segmento destaca el comportamiento de la Renta Vitalicia de Inversión Flexible, con un aumento en ventas de más del 25%.

Además, las aportaciones a planes de pensiones subieron entre enero y septiembre un 56%, si se descuenta el efecto del negocio de planes de Barclays.

También hay un crecimiento del negocio de riesgo. Este apartado representa ya un 15% de las primas. Son 673,7 millones de euros comercializados en primas Vida-Riesgo. Dos terceras partes corresponden al segmento individual, con un aumento del 5,8%.

En suma, son 8.465,5 millones entre primas y aportaciones, y más de 8 de cada 10 euros corresponden al ahorro individual (73% ahorro individual y 12% planes individuales).

La rentabilidad obtenida fue positiva al cierre del mes de septiembre. De media se alcanzó el 4,6%, aunque en este sentido destaca la renta variable, con una rentabilidad media del 15,6%.

Más confianza

VidaCaixa es la entidad líder del sector asegurador en España. Durante el tercer trimestre de 2017 ha obtenido un beneficio neto consolidado de 473,8 millones de euros, lo que supone un 30,4% más que el año pasado. Eso es principalmente por la confianza que depositan los clientes en la entidad.

Ya confían en VidaCaixa más de 4,7 millones de clientes. Cada vez son más. De hecho, el ritmo de crecimiento es del 6,5% respecto a 2016. Durante los nueve primeros meses del año se ha pagado un total de 2.845 millones de euros en prestaciones, un 4,2% más que hace un año.

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Estas cifras refuerzan el liderazgo de VidaCaixa, a pesar de que los seguros de vida vienen experimentando una ralentización en el crecimiento desde el inicio del año. En el tercer trimestre, retrocede por primera vez en 2017, pero nuestra entidad crece un 11% en primas aportadas en relación a septiembre de 2016.

En planes de pensiones, VidaCaixa lidera el mercado con una cuota del 23,5%, casi un punto más que en el tercer trimestre de 2016.

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