Castellano
VidaCaixa Blog

El mejor fondo de España (y lo confirman los expertos)

El mejor fondo de España (y lo confirman los expertos)

Pensions Caixa 30 es el mejor fondo de Pensiones de España. Y no es que lo digamos nosotros. Lo confirmaron el pasado mes de diciembre, por sexta vez, los miembros de un jurado de expertos reunidos en Berlín. La revista Investment & Pensions Europe, una publicación especializada en inversiones, celebra anualmente una gala en la que destaca y premia a los mejores fondos a nivel europeo entre más de 470 participantes de 24 países. Pensions Caixa 30, el plan de pensiones de empleo de la plantilla de CaixaBank que gestiona VidaCaixa, ha sido reconocido de nuevo como el mejor fondo de pensiones de España.

Haz tu simulación: ¿Quieres saber cuánto cobrarás cuando te jubiles?

Tal como explica Jordi Jofra, presidente de la Comisión de Control de Pensions Caixa 30, “no hay duda de que se trata del plan más grande de España y, seguramente, el mejor gestionado”. “Tenemos la mejor gestora, VidaCaixa, un gran equipo de asesores y entre todos estamos trabajando para continuar siendo líderes un año más, en 2017”, añade. El trabajo en equipo es también una de las claves del éxito a las que apunta Ernesto Moreno, Subdirector General de Inversiones de VidaCaixa: “Este es un nuevo reconocimiento al trabajo en equipo realizado por la Comisión de Control del Plan y VidaCaixa que nos hace estar orgullosos de nuestra labor”.

Este año se han afrontado momentos difíciles como, por ejemplo, el Brexit o las elecciones en Estados Unidos que provocaron caídas en los mercados durante algunos días. Sin embargo, la diversificación, la innovación y el esfuerzo de todas las partes implicadas en la gestión de este fondo permite a sus partícipes tener la tranquilidad y la seguridad de que sus ahorros están protegidos por un equipo de profesionales. O dicho en otras palabras: tienen la certeza de que podrán alcanzar su objetivo de rentabilizar el dinero ahorrado a largo plazo a pesar de los sucesos que puntualmente afectan a los mercados. Por ello, las rentabilidades que ha alcanzado el fondo gracias a la consistencia en el proceso de inversión han sido claves para la consecución del premio.

Precisamente la misión de VidaCaixa es proporcionar esta seguridad a los partícipes de todos sus fondos. ¿Cómo? Tal como apunta Albert Sabat, Jefe del Departamento de Gestión de Carteras de Fondos de Pensiones de VidaCaixa, buscando siempre  maximizar la rentabilidad y minimizar el riesgo. “Es importante gestionar las inversiones de una manera estratégica pero también táctica ante momentos de volatilidad para proteger lo máximo posible el ahorro acumulado”, describe.

Lee también: ¿Por qué me conviene un plan de pensiones?

Muchos otros planes gestionados por VidaCaixa, como los planes de la Gama Destino, el Renta Variable USA, el Renta Internacional o el Renta Variable Emergentes. Todos ellos han alcanzado rentabilidades muy interesantes durante este ejercicio y tal como aconsejan los expertos de VidaCaixa, vale la pena no perderlos de vista.

Esto también te gustará

Y tú, ¿tienes alguna duda?

  • Jesus 15 marzo, 2017 a las 2:15

    Quisiera que me indiquen información o lugar donde conseguirla del VidaCaixa Plan decPrevision Social Empresarial

    • VidaCaixa 23 marzo, 2017 a las 12:15

      Hola Jesús, En este link puedes encontrar información sobre este producto de empresas o colectivos. Si necesitas más detalle con información adecuada a tus necesidades te sugerimos que te pongas en contacto con nosotros en https://www.vidacaixa.es/es/contacto para que podamos concertar un cita contigo.

Pregunta a nuestros expertos

Todos los campos son obligatorios

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideremos que aceptas su uso. Más información aquí.