Castellano
VidaCaixa Blog

Libros que promueven el ahorro doméstico más allá de Kakebo

Libros que promueven el ahorro doméstico más allá de Kakebo

El método de ahorro con Kakebo ha ganado muchos adeptos en los últimos años. No es para menos: el famoso sistema japonés consigue ayudarte a ahorrar hasta el 35% del sueldo. Y el sistema es muy sencillo, pues la clave está en dejarlo todo anotado. Pero, además del ahorro con Kakebo, hay otros libros con consejos útiles para aprender a ahorrar día tras día.

Cinco libros para aprender a ahorrar

Conoce algunos libros más que te ayudarán a ahorrar en el hogar.

1. Los secretos de la mente millonaria, de T. Harv Eker

Es un método de ahorro muy organizado, recomendado para los ahorradores más controladores. El empresario T. Harv Eker propone dividir los ingresos en diversas partidas de gasto, y promete conseguir un pequeño ahorro sin renunciar a nada. Así, el 55% irá destinado a necesidades básicas, el 5% a donativos y un 10% a cada una de estas partidas: formación, inversión a largo plazo, caprichos y ahorro.

2. Ten un coche peor que tu vecino, de Luis Pita

El objetivo de este libro es enseñarte a reservar cada mes el 20% de tu sueldo, y sin esfuerzo. Además de enseñarte a ahorrar día a día, Luis Pita ayuda en este libro a obtener una buena rentabilidad de los ahorros y a hacerlos crecer.

3. Claves y trucos fáciles para ahorrar en casa, de Carmen Fernández

Es un libro cargado de consejos que pueden ponerse en práctica cada día en el hogar. La autora pretende enseñar al lector cómo pasar épocas difíciles, pero también a gestionar correctamente el ahorro en tiempos de bonanza. Las claves de este libro son la planificación, el reciclaje y la reutilización.

4. Ahorra y sé feliz: Quien no ahorra cuando puede, no gasta cuando quiere, de Tomás Pulido Galán

En él podrás encontrar 350 consejos y trucos para conseguir guardar un pequeño colchón. El autor asegura que, con ellos, conseguirás ahorrar más de 6.000 euros al año. Además, dedica un espacio a hablar del ahorro con Kakebo y otros sistemas útiles para conseguir ingresos extra.

5. Ahorradoras: 101 trucos para ahorrar ¡y vivir mejor que nunca!, de María Pilar Amela Gasulla

Meditar 24 horas antes de comprar algo, usar las muestras gratuitas o comprar en las rebajas son algunos de los consejos que incluye el libro. La autora recoge muchas recomendaciones para ayudarte a gestionar tu economía doméstica. Eso sí, sin renunciar al bienestar.

Un libro para conseguir ingresos extra

65 maneras de conseguir 600 euros extra y algunos trucos para ahorrar, de David Zurdo y José María Íñigo. Estos autores ofrecen consejos para guardar algo de dinero, aunque su principal meta es ayudarte a incrementar tus ingresos. Es, al fin y al cabo, otra forma de conseguir un pequeño ahorro.

¿Te animas a ahorrar día a día?

El método de ahorro con Kakebo ha demostrado ser uno de los más útiles, pero no es el único. Cualquiera de estos libros te ayudará a iniciarte en el mundo del ahorro. El siguiente paso es elegir cuál de ellos se adapta más a ti. El resultado final te sorprenderá, ¡anímate a empezar!

Esto también te gustará

Y tú, ¿tienes alguna duda?

Pregunta a nuestros expertos

Todos los campos son obligatorios

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideremos que aceptas su uso. Más información aquí.