Castellano
VidaCaixa Blog

Pensions Caixa 21, mejor fondo de pensiones de España en los premios IPE 2017

Pensions Caixa 21, mejor fondo de pensiones de España en los premios IPE 2017

Pensions Caixa 21, el fondo de pensiones para los empleados de VidaCaixa, ha sido galardonado como el mejor fondo de pensiones de España en los premios IPE (Investment & Pensions Europe) entregados a finales de noviembre de 2017 en Praga.

Haz tu simulación: ¿Quieres saber cuánto cobrarás cuando te jubiles?

Los premios IPE reconocen anualmente los logros de los diversos fondos de pensiones europeos en una ceremonia en la que se dan a conocer todos los ganadores de las más de 40 categorías que son premiadas. Las instituciones representadas dan voz a más de 90 millones de miembros de fondos de pensiones de 24 países de Europa.

La conferencia anual IPE destaca y explora los temas y desafíos más importantes a los que se enfrenta la industria de las pensiones en Europa. Los principales actores de la industria plantean soluciones y debaten en diferentes sesiones para impulsar la reflexión sobre el sector.

La conferencia de 2017 contó con nombres de primer nivel, como el del excandidato a la presidencia de Estados Unidos, Al Gore, y participaron en ella alrededor de 300 ejecutivos de fondos de pensiones internacionales.

Además de alzarse con el mencionado galardón al mejor fondo de pensiones de España, Pensions Caixa 21 (PC21) también quedó finalista en tres categorías: mejor diversificación, mejor fondo de pensiones smaller y mejor fondo fixed income.

¿Cuáles son las características que han hecho de PC21 merecedor de la distinción otorgada por IPE? En primer lugar, la edad promedio es inferior a los 40 años, un perfil joven con el que se lleva a cabo una estrategia de inversión equilibrada: la mitad en ingresos fijos y la otra mitad en títulos e inversiones alternativas.

La estrategia para esta herramienta de ahorro se gestiona por completo desde VidaCaixa, lo que significa que la compañía puede tomar el 100% de los bonos para minimizar pérdidas en las caídas de capital. La última vez que se llevó a cabo esta medida fue en 2008.

El modelo de negocio de VidaCaixa se centra en fondos multigestores de terceros, lo que permite a PC21 acceder a cualquier clase de activos, al tiempo que identifica los mejores especialistas para cada categoría. Este modelo ha sido sinónimo de éxito en los últimos años por su excelente funcionamiento.

Y en segundo lugar, la estrategia de títulos de PC21 persigue un enfoque global donde se cubren las principales áreas geográficas: EE. UU., Europa, Asia y los mercados emergentes. La cartera de renta fija incluye bonos gubernamentales, bonos corporativos, bonos de alto rendimiento y mercados emergentes.

La exposición a mercados alternativos incluye fondos de cobertura y capital privado, en los que se buscan oportunidades a precios reducidos. Cabe destacar que la inversión en la cartera de capital privado y altamente diversificado permite a PC21 aprovechar de manera efectiva la inversión en activos no cotizados.

Más información:

El futuro de las pensiones en España

La evolución de las pensiones en los últimos 40 años y los retos que afronta el sistema

Esto también te gustará

Y tú, ¿tienes alguna duda?

  • Daniel López Ramírez 6 octubre, 2019 a las 11:47

    Quisiera que me mandarais un extracto de todo lo que tengo llevo 2 meses pidiéndolo y nadie me contesta al final tendré que tomar medidas gracias por la buena actension que me dais

    • Vidacaixa 8 octubre, 2019 a las 13:32

      Hola Daniel,te recomendamos que acudas a tu oficina de Caixabank para reclamar el extracto que nos informas, por este medio no podemos verificar tu identidad.

  • Alejandro Lope Funes 15 diciembre, 2017 a las 15:05

    Muy buenas , mi pregunta es la siguiente , tengo contratado con la Caixa , un plan que se llama Pensión 2000 , desde 1994 , me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el mismo , gracias

    • Vidacaixa 9 enero, 2018 a las 12:33

      Hola Alejandro,     la Libreta Pensión 2000, P2000, es una plan de jubilación que garantiza una pensión vitalicia a una fecha que determinaste en el momento de la contratación.  Es un complemento para tu jubilación.

Pregunta a nuestros expertos

Todos los campos son obligatorios

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideremos que aceptas su uso. Más información aquí.