Castellano
VidaCaixa Blog

Por una economía libre de gases de efecto invernadero

Por una economía libre de gases de efecto invernadero

En VidaCaixa estamos comprometidos con la inversión responsable. Es decir, la gestión de nuestras inversiones se rige al 100% por unos principios establecidos por la ONU que garantizan buenas prácticas a nivel medioambiental, social y de buen gobierno corporativo.

En línea con esta gestión ética de nuestro negocio, nos hemos sumado a una iniciativa que solicita al G20 el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el acuerdo climático de París.

El Pacto de París, que reunió la firma de 195 países, es el primer pacto mundial y vinculante sobre el clima. Gracias a él, se estableció, por primera vez en la historia, un plan de acción para poner freno al calentamiento global. Mediante la creación de políticas nacionales, los países firmantes se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Para conseguirlo, el acuerdo destacó la necesidad de movilizar la inversión y los flujos financieros hacia actividades económicas respetuosas con el medio ambiente.

Hoy cerca de 400 inversores institucionales de todo el mundo hemos firmado una carta dirigida a los representantes políticos del G20, que se reunirán en Hamburgo los próximos 7 y 8 de julio, para que se mantenga el cumplimiento de estos acuerdos.

Tal como expone la carta, se considera “vital” que los gobiernos continúen expresando públicamente su compromiso de apoyar unas finanzas comprometidas con el clima para mitigar los efectos del calentamiento global. En esta línea, la carta recuerda la importancia de la colaboración público-privada y reitera el apoyo de los inversores a los gobiernos en la movilización de los flujos de capital.

Principios para la Inversión Responsable

La iniciativa ha sido impulsada por varias entidades y asociaciones de inversores comprometidas con la gestión responsable de las inversiones como el proyecto Principios para la Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI).

VidaCaixa está adherida desde 2009 a esta iniciativa, el mayor proyecto mundial de impulso a la gestión de inversiones en base a criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo. Todas las inversiones de la compañía se gestionan de acuerdo a los principios definidos por la ONU.

Esto también te gustará

Y tú, ¿tienes alguna duda?

Pregunta a nuestros expertos

Todos los campos son obligatorios

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideremos que aceptas su uso. Más información aquí.