Castellano
VidaCaixa Blog

Prepárate para disfrutar de tu futuro

Prepárate para disfrutar de tu futuro

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. Esta conocida frase es una forma sencilla y clara de plasmar la común preocupación por el paso del tiempo. La cita, del director de cine Woody Allen, también propone un sentido práctico a la hora de abordar el mañana y nos invita a preguntarnos qué podemos hacer hoy por nuestro futuro.

La primera cana, los hijos crecen… nos vamos haciendo mayores y aumentan las señales que nos llaman a plantearnos cómo prepararnos para una etapa de la vida que se puede convertir incluso en la mejor si la proyectamos con suficiente antelación y teniendo en cuenta que disfrutarla plenamente pasa por alcanzarla con una buena salud y sin preocupaciones económicas.

Ya en el terreno de la sabiduría popular, la frase “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” también puede resultar un buen consejo a la hora de preparar el futuro, porque mantener la calidad de vida una vez concluida la etapa laboral implica disponer de un buen plan de ahorro. Tendremos mucho tiempo para poder recoger los frutos de toda una vida de trabajo, ¿qué mejor que contar con buena salud y recursos económicos suficientes?

Ante una esperanza de vida que aumenta año tras año, la conclusión es clara: hacerse mayor no implica hacerse viejo, así que nunca es pronto para empezar a preparar el futuro y nunca es tarde para disfrutar de la vida. Viajar, volver a estudiar o  ponerse al día sobre nuevas tecnologías son solo algunos de los ejemplos de la cantidad de actividades que pueden llevarse a cabo en esta etapa a la que gracias a los avances médicos y sociales llegamos cada vez con mejor salud.

El Dr. Miquel Vilardell da en su libro Jubílate y disfruta muchos consejos que seguro os ayudarán, a vosotros o a vuestros seres queridos, a haceros una idea de cómo hay que prepararse para abordar el mañana. Os invitamos a leer el libro, que se presenta en las próximas semanas. Mientras, avanzamos algunos de sus valiosos consejos que podéis empezar a aplicar ya, tengáis la edad que tengáis:

.Procura llegar a la jubilación en el mejor estado físico y psíquico para disfrutar de una calidad de vida excelente.

.Cuida tu entorno familiar, social y profesional a lo largo de la vida porque es esencial para disfrutar en el futuro.

.Ten proyectos y planifica con rutinas bien estructuradas que incluyan alimentación, ejercicio y salud psicológica.

.Es imprescindible llegar a la jubilación sin lazos económicos. Hay que cerrar temas pendientes que no nos aporten calidad de vida.

.Es necesario disponer de tiempo para uno mismo. Los recuerdos están bien pero el presente es lo que está aquí y el futuro donde vas a vivir.

.Tu actividad laboral se reducirá y disminuirán tus recursos. Piensa en ahorrar parte de tu salario para cubrir necesidades inesperadas o disfrutar más tu jubilación.

.Prepárate en la esfera económica, analiza tus necesidades y haz una buena planificación. Sobre todo, asesórate bien.

.Vive la vida, prepara a conciencia tu jubilación ¡y disfrútala!

En el blog de VidaCaixa os ofrecemos contenidos sobre calidad de vida, ahorro y cultura financiera en los que encontraréis consejos de expertos sobre bienestar personal, sobre cómo cuidar vuestro entorno y cómo gestionar las cuentas para prepararos ahora para el futuro. Así, tras concluir la etapa laboral, la única tarea que os quedará será  disfrutar al máximo de la tercera juventud.

VidaCaixa es la entidad que más pensiones paga en España tras la Seguridad Social.

Descubre aquí qué más puedes hacer ya por tu futuro.

Esto también te gustará

Y tú, ¿tienes alguna duda?

Pregunta a nuestros expertos

Todos los campos son obligatorios

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideremos que aceptas su uso. Más información aquí.