Castellano
VidaCaixa Blog

VidaCaixa sigue a la cabeza y supera los cinco millones de clientes

VidaCaixa sigue a la cabeza y supera los cinco millones de clientes

VidaCaixa supera los cinco millones de clientes. La entidad aseguradora líder en España ha presentado sus resultados al cierre del primer semestre y constata un aumento del 9% en el número de personas que han confiado en la compañía. El beneficio consolidado, por su parte, se ha situado en los 290 millones de euros, un 4,6% menos que hace un año, debido a operaciones extraordinarias que tuvieron lugar en 2017.

Haz tu simulación: ¿Quieres saber cuánto cobrarás cuando te jubiles?

Líderes en Vida y Pensiones

En el ranking de Vida de compañías en España, con una cuota de mercado del 28,9%, VidaCaixa se mantiene en el número uno, como también lo hace en planes de pensiones, donde gestiona el 23,9% del patrimonio total de esta herramienta de ahorro para la jubilación.

Todo ello supone que entre enero y junio VidaCaixa gestionó recursos que ascienden a 83.821,5 millones de euros, un 15,4% más, de los que 53.803,8 millones son seguros de vida. Planes de pensiones y Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) suponen el resto, 30.017,7 millones.

¿Y cuánto pagó VidaCaixa a sus clientes?

En total, 2.594 millones de euros pagó en prestaciones a sus clientes de España y Portugal, un 30% más que en el mismo período del año pasado.

En el negocio de ahorro, el segmento con mayor peso es el individual y destacó especialmente la contratación de la Renta Vitalicia Inversión Flexible y de la Cuenta CaixaFuturo (PIAS y SIALP). Las aportaciones a los planes de pensiones (833,2 millones de euros) han experimentado un leve descenso del 1,1% respecto a 2017. Por su parte, las primas a productos Vida Riesgo crecieron por encima del 20%.

Rentabilidades por encima del mercado

En lo que a rentabilidades se refiere, VidaCaixa mantiene sus resultados por encima del mercado. En los últimos doce meses, los planes de pensiones individuales han obtenido una rentabilidad del 0,91%, frente al 0,14% del mercado.

Más información:

Nota de prensa: VidaCaixa supera los 5 millones de clientes

VidaCaixa, los mejores gestionando tu futuro

La cultura del ahorro periódico se expande

 

Esto también te gustará

Y tú, ¿tienes alguna duda?

Pregunta a nuestros expertos

Todos los campos son obligatorios

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideremos que aceptas su uso. Más información aquí.