Castellano
VidaCaixa Blog

¿Sabes cómo preparar tu jubilación?

¿Sabes cómo preparar tu jubilación?

La planificación del ahorro para la jubilación comporta tener los objetivos claros para trazar un plan que se adapte a las necesidades de cada uno.  Para mantener el nivel de vida previo al retiro profesional, las decisiones que se tomen para este fin son importantes.

Con esta finalidad, desde el blog de VidaCaixa contribuimos a establecer el camino para disfrutar de esa nueva etapa vital. 

¿Por qué es importante empezar cuanto antes?

Lo más recomendable es no esperar a los 50 años para empezar a planificar la jubilación. Es conveniente que, desde la incorporación al mercado laboral, se empiece a pensar en el futuro. Cuanto antes se inicie, más fácil será ahorrar para nuestra jubilación, de una manera sencilla y eficaz.

¿Qué producto escoger?

Es imprescindible escoger el producto que mejor se adapte a las necesidades de cada uno. Para ello se puede consultar nuestro simulador de planes mediante el cual se puede descubrir el que mejor se adapta a las características de cada cliente y confeccionar así un plan de acción para conseguir el nivel de renta deseado en la jubilación. Asimismo, también ofrecemos nuestro asesor de planes que, en sólo un minuto, y a través de cuatro preguntas, orientará hacia el plan que más se ajusta a tu perfil. En todos los casos, se podrá guardar los documentos de las simulaciones, así como sus posteriores revisiones.

¿Es conveniente diversificar  las formas de ahorro?

Sí, es aconsejable diversificar estas formas de ahorro siempre en función de las circunstancias personales y del grado de riesgo que se quiera asumir. Una opción es combinar productos que por un lado tengan menor riesgo por invertir en renta fija y, por otro, optimizar la rentabilidad con productos que inviertan en renta variable.

Hay que tener presente que realizar aportaciones a un plan de pensiones permite obtener ventajas fiscales en la declaración de la renta.

Recuerda que, debido a las situaciones particulares de cada persona, la capacidad de ahorro difiere entre unos y otros, con lo que para trazar un plan eficaz para la jubilación es necesario un asesoramiento previo. 

Esto también te gustará

Y tú, ¿tienes alguna duda?

Pregunta a nuestros expertos

Todos los campos son obligatorios

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideremos que aceptas su uso. Más información aquí.