Castellano
VidaCaixa Blog

Sigue estos cinco pasos y consigue lo que te propongas

Sigue estos cinco pasos y consigue lo que te propongas

La llegada del mes de septiembre comporta la vuelta a nuestras rutinas con energías renovadas. Volvemos al trabajo, al colegio, al gimnasio, o, por ejemplo, nos aventuramos a planificar nuevos retos. Normalmente, buscamos un momento clave para empezar algo nuevo que suele coincidir en períodos como la vuelta de vacaciones, con el comienzo del nuevo año, los lunes o incluso el mismo día de nuestro aniversario. En definitiva, se trata de momentos con un significado especial que coinciden con el cierre o el inicio de otra etapa.
Para lograrlo, Patricia Ramírez, psicóloga, nos da 5 reglas básicas para alcanzar con éxito los objetivos que nos marcamos:

1-. Siente pasión por tus retos.

Las emociones juegan un papel importante en el compromiso que tienes con tus propósitos. Para poder cumplirlos es mejor subdividir los objetivos, y así poder ir reforzándonos con cada paso que se da.

2-. Controla tu fuerza de voluntad para no desistir.

Date un margen de error o de reposo. Los últimos estudios sobre establecimiento de objetivos dicen que forma parte de la naturaleza humana plantearse objetivos ambiciosos, pero que también forma parte el caer pronto. Subes muy alto y caes muy pronto. Muchas personas piensan de forma dicotómica, y para ellos el éxito está en el todo. No solo debemos valorar el objetivo, sino nuestros valores: disciplina, orden, priorizar, sacrificio, generosidad, esfuerzo. Muchas veces no conseguimos el objetivo en el tiempo deseado o surgen contratiempos que no dependían de nosotros. Tenemos que ser flexibles para no perder la motivación y pensar que el verdadero éxito está en querer cambiar. Si se cumple en fecha, bien y si no, ya llegará. Lo importante es no desistir.

3-. Silencia esa voz interior.

No dejes que diga que hoy tiene pereza y que mañana es mejor día para empezar. Si la escuchas y hablas con ella estás perdido. Tiene muchos argumentos convincentes para convencerte.

4-. Agéndalos.

Es importante poner tus objetivos en tu agenda, hazles hueco, calendarízalos y márcalos en fosforito. Lo que no está escrito, no existe.

5-. Prémiate a ti mismo por cada paso logrado.

Hay que celebrar los pequeños logros para que mantengan la motivación hasta el objetivo final. Busca alguna manera de auto motivarte. Puedes utilizar las redes sociales y compartir tus logros con palabras de ánimo y fotos. Así podrás generar en los demás la misma ilusión que tienes tú y te sentirás muy reforzado con el apoyo de todos.

Post-it-abuelos

Plantearse nuevos objetivos y retos nos ayudará a modificar hábitos que nos están perjudicando y a lograr, al fin, ser protagonista de nuestro propio bienestar.

Esto también te gustará

Y tú, ¿tienes alguna duda?

Pregunta a nuestros expertos

Todos los campos son obligatorios

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideremos que aceptas su uso. Más información aquí.