Castellano
VidaCaixa Blog

VidaCaixa en UP! de INESE: reinventando el futuro de los seguros con talento joven

VidaCaixa en UP! de INESE: reinventando el futuro de los seguros con talento joven

El 30 de marzo estuvimos en UP!, el primer Bootcamp de innovación en el mundo de los Seguros impulsado por INESE. Más de 200 jóvenes talentos universitarios y post-universitario de todos los rincones de España se atrevieron a resolver los ambiciosos retos de innovación lanzados por las 13 principales aseguradoras del país. Y, como no podía ser menos, VidaCaixa estuvo presente.

Con la ayuda de Juan Prego, experto en creatividad, los estudiantes trabajaron y desarrollaron mediante la adaptación exprés del design thinking –el método Lombard– soluciones innovadoras a estos retos. Los equipos crearon arquetipos –porque toda innovación busca cambiar la vida de las personas–, liberaron su creatividad con ideas rompedoras que clusterizaron para encontrar patrones creativos, definieron una propuesta de valor y, como último paso, la presentaron con un pitch final.

VidaCaixa participó con tres retos de innovación. Con el reto de desarrollar nuevas ideas para potenciar la cultura del ahorro desde la primera nómina, Marta Castellano, Coordinadora de la Unidad de Análisis Comercial de VidaCaixa, mentorizó al equipo STARLORD, compuesto por Macarena Campos, Sandra Bonilla, Pablo Gómez y Boris Ivov, que trataron de encontrar una solución fresca y adaptada para velar por el ahorro de esta generación digital native.

VIDACAIXA en UP! de INESE

Raúl Merino, Senior Risk Quant de VidaCaixa, fue el entregado mentor del equipo BATGIRL, donde Veronika Kolb, María Díaz Cortés, Alberto España y Marc Jarque colaboraron conjuntamente y en inglés para encontrar valor real al alud de datos que las aseguradoras deben hacer frente para convertirse en data-driven companies que saquen provecho de patrones complejos para conocer al cliente y crear ofertas customizadas a sus particularidades.

VIDACAIXA en UP! de INESE

Y, finalmente, con el reto “¿Cómo podemos ayudar a nuestros clientes y beneficiarios de seguros de Vida y Pensiones a comprender y gestionar mejor sus prestaciones y las distintas alternativas de cobro, apoyándonos en las nuevas tecnologías?”, Rocío Churruca, Coordinadora del Departamento de Prestaciones, movilizó a Álvaro Rodríguez Madroñero, Diego González Blanco, Marta Laclériga y Borja Mestre, también conocidos como el equipo JEAN GREY PHOENIX.

VIDACAIXA en UP! de INESE

Los tres equipos estuvieron en todo momento acompañados por los shakers Laura Cambra y Fran Morente, Human Resources Business Partner y Innovation Programme Manager respectivamente, que les animaron y orientaron para llevar sus propuestas al siguiente nivel.

VIDACAIXA en UP! de INESE

El equipo finalista de VidaCaixa fue JEAN GREY PHOENIX, que compitió en el pitch final con el resto de finalistas por un viaje a Londres. El equipo de VidaCaixa cautivó al auditorio con su solución multiplataforma avanzada –que incluía chatbots, vídeos, información minimal y user-friendly– y socialmente responsable para gestionar las prestaciones personales de un modo rápido, fácil y dinámico.

Si te lo perdiste, consulta este hilo de Twitter y descubre todo lo que ocurrió durante la jornada. ¡Enhorabuena a tod@s los participantes! Con vosotros, queda demostrado: the future is now!

Esto también te gustará

Y tú, ¿tienes alguna duda?

Pregunta a nuestros expertos

Todos los campos son obligatorios

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideremos que aceptas su uso. Más información aquí.