VidaCaixa, mejor gestora de España.

Con más de 2 millones de partícipes y más de 70.000 millones de euros gestionados, VidaCaixa es la mayor gestora de España.

Los expertos lo confirman: VidaCaixa es la mejor gestora de pensiones de España. Entidades independientes y de prestigio internacional han reconocido en múltiples ocasiones los resultados consistentes, con rentabilidades por encima del mercado, que la gestora consigue a sus partícipes.

¿Cómo lo hacemos? Realizamos una gestión activa y discrecional de las inversiones. En base a las decisiones de los comités de inversión y de asignación de activos del equipo de gestores, las inversiones se van ajustando a lo que sucede en los mercados en cada momento.
A día de hoy, más de una treintena de premios avalan la calidad de la gestión y los productos de VidaCaixa.

Preguntas frecuentes relacionadas

El perfil de riesgo determina la exposición a renta variable que tiene la cartera en la que se invierte. Es posible adoptar un perfil más conservador, con mayor foco en la renta fija, o un perfil más agresivo, con más exposición a renta variable. Para determinar qué nos conviene más debemos plantearnos algunas preguntas. En primer lugar, es importante establecer cuál es nuestra expectativa de ahorro, es decir, cuál es nuestra meta. En segundo lugar, debemos calcular cuánto tiempo tenemos para conseguirla. Si el horizonte temporal hasta la jubilación es amplio, la decisión más racional es beneficiarse del crecimiento que la renta variable puede aportar teniendo la ventaja de que el largo plazo amortiguará la volatilidad. Cerca de la fecha de jubilación, conviene adoptar un perfil más conservador, de estabilidad. La ayuda de un experto es siempre un buen apoyo en la toma de estas decisiones.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Su valoración
Promedio (2 Votos)

El 100% de los activos gestionados en VidaCaixa se invierten bajo criterios ASG, es decir, teniendo en cuenta factores ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo. Este compromiso deriva de la adhesión de VidaCaixa a los Principios para la Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI), el mayor proyecto mundial de impulso a la gestión responsable de las inversiones. VidaCaixa fue la primera entidad en España adherida globalmente a UNPRI como aseguradora de vida y gestora de planes de pensiones.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Su valoración
Promedio (3 Votos)

Blog

Temas que te pueden interesar

Selecciona el tema que te interesa

Artículos relacionados que te pueden interesar: Todos los temas

Por qué

Más de 100 años de experiencia en jubilación

Acumulamos más de un siglo de historia ayudando a las personas a preparar su jubilación y ofreciendo un asesoramiento personalizado.

Somos líderes

VidaCaixa es la mayor entidad aseguradora del país y ocupa el primer puesto en los rankings de Vida y pensiones.

Comprometidos con nuestros clientes

Somos la entidad privada que más prestaciones abona: cerca de 4.000 millones de euros cada año.

Somos la mejor gestora de fondos de pensiones

Más de 25 premios de prestigio internacional, incluido el de mejor gestora de fondos de pensiones, y la confianza de nuestros clientes avalan nuestra gestión.

Más información