Swiss Life Network

Swiss Life
En colaboración con la Red Internacional Swiss Life

Mediante la primera red mundial para empresas Swiss Life Network , VidaCaixa Previsión Social da servicio con productos específicos a las multinacionales españolas con sucursales en el extranjero y a las de otros países con sucursal en España.

El reto de la gestión de los beneficios para empleados

Las empresas multinacionales afrontan una creciente complejidad en la gestión de los beneficios para sus empleados. Esto puede ser debido al incremento en el número de países a gestionar, pero también a la constante evolución en las necesidades de los mismos.

En un entorno como el actual, en el que la presión sobre el control de gastos de las empresas se incrementa, los beneficios de los empleados constituyen un área en constante revisión.

Un socio para la gestión de ámbito internacional

Mediante esta red, VidaCaixa Previsión Social puede ofrecer a sus clientes multinacionales una mayor eficiencia en costes, consiguiendo soluciones de máxima calidad para sus planes en todo el mundo. Además, aporta la experiencia de la red líder, que ofrece transparencia y facilidad de gestión gracias a un único punto de contacto.

Cómo funciona el pool

  • Un pool multinacional consiste en agregar y combinar los distintos seguros de previsión social de una multinacional en varios países, considerándolos como un único contrato.
  • Es una técnica basada en el principio tradicional de diversificar el riesgo, disponible únicamente para multinacionales y sus filiales.
  • Los contratos locales suscritos entre filiales de clientes internacionales y nuestros Network Partners se integran en un pool.
  • Los datos de todos los contratos y países se fusionan para elaborar una cuenta internacional de pérdidas y ganancias.

Ventajas para la empresa

  • Eficiencia en costes: se consiguen dividendos a nivel internacional.
  • Amplio abanico de posibilidades: permite adaptar los programas internacionales a sus necesidades y perfiles de riesgo.
  • Mejora del control y la información: informes anuales a escala internacional que permiten realizar el seguimiento y control de costes.
  • Mejoras en las condiciones de suscripción.

Los productos que en VidaCaixa Previsión Social pueden entrar en el pool son:

  • Seguro de vida.
  • Seguro de accidente .

La red Swiss Life

Con sede en Zúrich y fundada en 1962, la red Swiss Life está formada por más de 60 compañías de seguros líderes presentes en 80 países.

Más información de la Red Swiss Life