Planes de pensiones de empleo

Planes de pensiones de empleo
Conclusiones del último Barómetro de Planes de Pensiones de Empleo. La visión de los protagonistas.

VidaCaixa S.A. de Seguros y Reaseguros, como entidad gestora, también contempla dentro de su gama de productos y servicios este producto de previsión social empresarial. Además, dispone de soluciones para cualquier tipo de colectivo ofreciendo diversas alternativas, que comprenden un amplio abanico de específicos planes de pensiones de promoción conjunta y también planes de pensiones de empleo que se diseñan a medida.

Los planes de pensiones constituyen el instrumento de previsión social con la más exhaustiva regulación dentro de la normativa española.

Su funcionamiento está supervisado por una Comisión de Control formada, de modo paritario, por representantes de la empresa y trabajadores. Existe un estricto sistema de control en el cual intervienen, entre otros, profesionales independientes y la propia Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

La normativa establece, asimismo, un régimen de información a los partícipes y beneficiarios, mediante el cual se les informa entre otros aspectos del valor de los derechos consolidados, de la rentabilidad generada y de cualquier modificación que pueda afectar al plan.

Además, ofrece soluciones de aseguramiento local a grupos internacionales y asesoramiento a empresas españolas que quieren asegurar sus filiales en el extranjero (Swiss Life Network).

Ventajas del plan de pensiones de empleo

  • Diversas modalidades:
    • Plan de pensiones de empleo: se diseña el plan a medida, de acuerdo con los requerimientos del compromiso.
    • Plan de pensiones de empleo de promoción conjunta: una solución muy adecuada y a medida para compromisos de menor tamaño, para grupos de empresas o sectoriales.
    • Plan de pensiones de empleo de promoción conjunta con diseño estandarizado.
  • Existen mecanismos de información permanente las 24 horas de día y los 365 días del año a disposición del cliente:
    • Vías de información de fácil acceso: internet, cajeros electrónicos de ”la Caixa”.
  • Asesoramiento personalizado y asignación de un gestor de la cuenta.
  • Aportaciones voluntarias en el caso de que el plan lo prevea, para optimizar la rentabilidad financiero-fiscal.

Coberturas del plan de pensiones de empleo

Las que se establezcan en las Especificaciones del plan de pensiones, pudiendo ser prestaciones vinculadas a la incapacidad permanente total para la profesión habitual, absoluta para todo tipo de trabajo, gran invalidez, jubilación, dependencia severa o gran dependencia y fallecimiento.

Soluciones adaptadas