Plan de previsión social empresarial

VidaCaixa ofrece, a través de su Plan de Previsión Social Empresarial, un producto de fácil contratación y gestión con el que exteriorizar los compromisos por pensiones de la empresa con los trabajadores, y con el que ambos obtienen múltiples ventajas.
Se trata de un seguro con una rentabilidad asegurada, que ofrece un tipo de interés garantizado en el momento del cobro de la prestación.
Ventajas
- Es un producto sencillo y de fácil implantación
- Aporta tranquilidad, ya que elimina la posibilidad de pérdidas en el momento del cobro de las prestaciones
- Tiene un tipo de interés garantizado
- Ofrece la mejor rentabilidad posible
- Optimiza la rentabilidad fiscal del ahorro
¿Qué le ofrece el Plan de Previsión Social Empresarial?
- Soluciones adaptadas a cada cliente
Aunque la cobertura principal es la jubilación, se pueden contratar otras contingencias como:
- Incapacidad laboral total y permanente para la profesión habitual del asegurado.
- Incapacidad laboral absoluta y permanente para todo tipo de trabajo.
- Gran invalidez.
- Fallecimiento.
El Plan de Previsión Social Empresarial admite diferentes modalidades para el cobro de las prestaciones a fecha de vencimiento:
- Renta Vitalicia o temporal.
- Capital.
- Una combinación de ambas.
- Tranquilidad al ver crecer los ahorros
Ofrece un tipo de interés garantizado para las aportaciones y, por lo tanto, garantiza siempre y sin riesgo el crecimiento de los ahorro de los asegurados hasta la fecha de su jubilación. Se elimina las incertidumbres de los mercados tanto en renta variable como fija en el momento de cobro de las prestaciones.
Así, los empleados tendrán la tranquilidad de saber en todo momento los capitales y/o rentas que obtendrán en el momento de la jubilación.
- Política de inversión profesional
Este producto proporciona una doble garantía que reside tanto en la solvencia de la aseguradora como en la calidad de los activos de las inversiones.
Presenta diferentes modalidades de interés:
- Tipo de interés mínimo garantizado más una participación en beneficios en función de los rendimientos de las inversiones.
- Tipo de interés superior garantizado aprovechando los tipos de mercado a largo plazo.
- Menor coste, mayor rentabilidad
A diferencia de otros productos de previsión empresarial, el Plan de Previsión Social Empresarial (PPSE) es de gestión simplificada y de implantación rápida y sencilla.
- Elimina los trámites administrativos y burocráticos (no requiere informes, auditorías actuariales ni cuentas anuales), así como reuniones periódicas de seguimiento de inversiones sobre la evolución del plan.
- La gestión profesionalizada de la aseguradora conlleva unos menores gastos fijos.
- Completa seguridad
Las aportaciones de la empresa a favor de los empleados son irrevocables, pasan a formar parte del patrimonio del empleado y, por tanto, no pueden ser objeto de rescate por parte de la empresa.
Los Planes de Previsión Social Empresarial están bajo la supervisión de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente (RD 1/2002).
- Fiscalidad favorable
- Para el empleado:
Tal y como sucede con los Planes de Pensiones, las aportaciones son 100% deducibles de la Base Imponible del IRPF. Las prestaciones derivadas del fallecimiento del asegurado tributarán como rendimiento de trabajo.
- Para la empresa:
Las aportaciones que realice la empresa a sus empleados no cotizan en la Seguridad Social, están exentas de retención de IRPF y tienen la consideración de gasto fiscalmente deducibles.
- Para el empleado:
- Transparencia e información periódica
A través de e-Gestión, la empresa podrá consultar y gestionar el contrato a través de internet y disponer de información actualizada sobre las aportaciones y situación de la póliza.
Además, se informará periódicamente a la empresa y a sus empleados de la evolución de su plan: aportaciones, s, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente (RD 1/2002).
Acceso a
Accede al Portal de Colectivos donde podrás administrar todos los productos que tengas contratados para o desde tu empresa.
Entrar