Ahorra 50 € al mes desde hoy y descubre lo que puedes conseguir para tu jubilación
En cualquier receta hay ingredientes que son clave para el éxito pero sin duda el tiempo y la dedicación es la mejor manera de hacer un buen plato. En cuestiones financieras como el ahorro, y salvando las distancias, tampoco hay trucos ni fórmulas secretas, sólo necesitas tiempo y constancia. Así podrás comprobar cómo ahorrando 50 euros al mes ahora, puedes conseguir ingresos extra que se transformarán en el mejor colchón en el que descansar en tu futuro. ¿A qué esperas para ponerlo en práctica?
¿CUÁNTO AHORRAR AL MES?

Supongamos que Patricia decide ahorrar 50 euros al mes para su futuro, haciendo este mínimo esfuerzo y siendo joven pueden conseguir grandes resultados. Serían 600 al año, sin obtener ninguna revalorización, el día de su jubilación tendría en la cuenta 22.200 euros, aproximadamente. Imagina lo que podría hacer Patricia con un plan de ahorro para la jubilación.
Vamos a suponer que cada año ha conseguido una rentabilidad media del 3,4% en su plan de pensiones y que además, se ha ido aumentado la aportación al ahorro un 2% cada año. Esto supondría que, al llegar a los 67 años, su ahorro se elevaría a unos 60.100 euros.
Como decimos, no existe ningún truco para ahorrar más que empezar cuanto antes. Ese es el único secreto para conseguir mejorar tu jubilación. Ten en cuenta que tus ahorros pueden trabajar para ti y por eso la constancia es fundamental para lograr tu objetivo.
Nuestro ejemplo demuestra cómo es posible ver crecer el dinero aportando solo 50 euros al mes, así conseguirás unos ahorros más que aceptables e interesantes que te servirán para hacer frente a lo que te depare el futuro. Por si te lo preguntas, 50 euros son suficientes para que el ahorro al mes te salga rentable para completar la pensión.