Atrás

[F38][NdP-163] VidaCaixa Grupo presenta el primer Informe Anual Integrado del sector asegurador

VidaCaixa Grupo presenta el primer Informe Anual Integrado del sector asegurador

BARCELONA, 19 DE julio DE 2012
  • Compartir
VidaCaixa Grupo presenta el primer Informe Anual Integrado del sector asegurador, agrupando en un solo documento el Informe Anual...

La compañía lidera un cambio innovador en el sector asegurador a la hora de presentar la información financiera y de Responsabilidad corporativa

VidaCaixa Grupo es la primera compañía aseguradora española en integrar la información de estrategia y de desempeño financiero, complementada con aspectos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.

El objetivo de esta iniciativa es dar respuesta a las necesidades informativas de todos los grupos de interés, aportando una visión conjunta del negocio y su repercusión en el entorno.

Los Informes Anuales Integrados se han elaborado según los criterios de Global Reporting Iniciative (GRI), obteniendo la máxima calificación, A+, en sintonía con las mejores prácticas internacionales.

 

 

Barcelona, 19 de julio de 2012.- VidaCaixa Grupo presenta el primer Informe Anual Integrado del sector asegurador, agrupando en un solo documento el Informe Anual, con los datos económico-financieros, y la Memoria de Responsabilidad corporativa. De esta manera, se conecta más fácilmente la información relativa al modelo de negocio de la compañía, junto con los factores externos que inciden en la actividad aseguradora y los recursos necesarios para llevarla a cabo.

 

VidaCaixa Grupo aúna crecimiento y liderazgo sostenido en el tiempo, apostando por la competitividad y la creación de valor como fundamentos para cumplir con los compromisos con sus grupos de interés. Para ello, es imprescindible la integración de los objetivos económicos, financieros, sociales, ambientales y de buen gobierno corporativo en la gestión diaria y estratégica, que es el mismo esquema bajo el cual se ha elaborado el informe integrado.

El objetivo de esta forma de presentar el Informe Anual es dar respuesta a las necesidades informativas de todos los grupos de interés, permitiendo evaluar de forma más clara el desempeño e impacto en el entorno.

En este sentido, se ha profundizado en el detalle de algunos de los temas más relevantes: explicación del modelo de negocio de VidaCaixa Grupo, detalle de los criterios de inversión PRI o ampliación del trabajo realizado en control del riesgo y solvencia, así como el seguimiento de la calidad percibida por los clientes y la medición de la eficiencia y la calidad de los servicios prestados.

Máxima calificación según criterios GRI

Desde el año 2007 el Informe Anual de VidaCaixa Grupo se elabora según las directrices de Global Reporting Iniciative (GRI) y un año más se han verificado externamente, obteniendo la calificación A+ por sexto año consecutivo, la máxima posible en el sistema de puntuación por niveles de GRI, que distingue a las empresas que mejor se ajustan al contenido de la guía, garantizando el rigor y la transparencia de los Informes. Para descargar el informe anual integrado:

www.vidacaixa.es/informacion-corporativa/informe-anual-integrado-2011

VidaCaixa Grupo es el Grupo Asegurador de "la Caixa" y está integrado en CaixaBank. Es la entidad líder en previsión social complementaria y se compone de las siguientes sociedades: VidaCaixa, S.A. de Seguros y Reaseguros; el 49,9% de SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros, y AgenCaixa, S.A., Agencia de Seguros. El Grupo está presidido por Ricardo Fornesa, Tomás Muniesa es Vicepresidente Ejecutivo-Consejero Delegado y, Mario Berenguer, el Director General.

Descargar la nota de prensa