[F32] Políticas VidaCaixa

VidaCaixa, por medio de las siguientes políticas, pone de manifiesto su compromiso de establecer un marco de actuación conforme con los requerimientos regulatorios vigentes y con los propios valores corporativos de todo el Grupo CaixaBank: calidad, confianza y compromiso social.

Apostamos por generar confianza en la sociedad y trabajamos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, y eso lo trasladamos también a los productos que le ofrecemos. Creemos en la importancia de la sostenibilidad como herramienta para contribuir a un mayor progreso económico, social y medioambientalmente sostenible en un entorno cada vez más complejo.

Hemos venido considerando durante los últimos años criterios ambientales, sociales y de gobernanza en el proceso de análisis de las inversiones, además de los criterios financieros y de riesgo tradicionales.

El nuevo marco normativo en materia de sostenibilidad busca mejorar la comunicación sobre la aplicación de criterios de sostenibilidad en la toma de decisiones de inversión y los mecanismos de implicación a largo plazo de accionistas, entre otros aspectos, a través de distintas normativas aprobadas a nivel Europeo y nacional.

Por ello, llevamos a cabo numerosas acciones para la integración de estos factores de sostenibilidad en la gestión de nuestros productos, cumpliendo con el marco corporativo de Integración de Riesgos de sostenibilidad definido para el Grupo CaixaBank, así como con numerosos acuerdos y estándares internacionales en la materia que nos sitúan como una entidad referente en inversión sostenible.

Estos son nuestros principios y políticas al respecto, donde podrá encontrar información adicional sobre cómo VidaCaixa tiene en cuenta los factores de sostenibilidad en los productos que le ofrece.

Políticas corporativas

Políticas y declarativos de sostenibilidad

Información de productos