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[F38][NdP-102] El beneficio de caifor crece un 20% durante los nueve primeros meses de 2008 y alcanza los 144 millones de euros

El beneficio de caifor crece un 20% durante los nueve primeros meses de 2008 y alcanza los 144 millones de euros

BARCELONA, 21 DE noviembre DE 2008
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CaiFor –el Grupo Asegurador de “la Caixa”, integrado en el grupo inversor Criteria CaixaCorp– obtuvo, durante los nueve primeros meses de 2008, un resultado neto consolidado de 143,9 millones de euros, con un crecimiento del 20% respecto al mismo período de 2007.

El volumen de ahorro depositado en los planes de pensiones del Grupo supera los 11.600 millones de euros, un 8% más que hace un año

El Grupo mantiene un elevado ritmo comercial, tanto en el negocio individual como colectivo, con un crecimiento del 15% en primas y aportaciones, que superan los 2.000 millones de euros.

La base de clientes individuales supera los 3,2 millones de personas, un 6% más, mientras que la de clientes empresa se sitúa en 34.542, un 43% más que hace un año.

El nuevo negocio de seguros de automóvil del Grupo avanza según lo previsto, con 80.000 pólizas comercializadas de SegurCaixa Auto y el lanzamiento del nuevo seguro para motocicletas, SegurCaixa Moto.

CaiFor –el Grupo Asegurador de “la Caixa”, integrado en el grupo inversor Criteria CaixaCorp– obtuvo, durante los nueve primeros meses de 2008, un resultado neto consolidado de 143,9 millones de euros, con un crecimiento del 20% respecto al mismo período de 2007. Adicionalmente, la base de clientes del Grupo supera los 3,2 millones de clientes individuales, con un crecimiento interanual del 6%, y 34.500 empresas y colectivos, con un crecimiento del 43%.

El volumen total de primas y aportaciones de CaiFor al cierre del tercer trimestre de 2008 supera los 2.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% respecto a septiembre de 2007 y es una muestra del buen ritmo que mantiene la actividad comercial del Grupo, tanto en lo que se refiere al negocio individual como al negocio de colectivos y empresas, vehiculado a través de VidaCaixa Previsión Social.

El análisis de los ingresos por negocio constata que el negocio de riesgo, que aporta 495 millones de euros en primas, mantiene el impulso comercial mostrado en pasados trimestres, con un crecimiento interanual del 13%. Concretamente en el ámbito del negocio de riesgo individual, que ha cerrado los primeros nueve meses de 2008 con un volumen de primas de 334 millones de euros y un crecimiento del 12%, destaca el crecimiento del 161% en el ramo de autos, el cual, con 34 millones de euros, se sitúa en línea con los objetivos definidos en el plan de negocio y alcanza los 80.000 vehículos asegurados. Por lo que se refiere al negocio de riesgo colectivo, cabe subrayar el crecimiento del 84% en el ramo de salud, que supone un volumen de primas de 22 millones de euros, impulsado por la comercialización del VidaCaixa Salud Pymes, el seguro de asistencia sanitaria especialmente diseñado para cubrir las necesidades de este colectivo estratégico para el Grupo y que, desde su lanzamiento, está mostrando una gran aceptación en el mercado.

En cuanto al negocio de ahorro, el volumen de primas y aportaciones acumulado al cierre del tercer trimestre supera los 1.550 millones de euros, lo que supone un importante crecimiento del 16% respecto a la cifra de 2007. Los positivos datos de crecimiento se dan en todos los ámbitos del negocio de ahorro, tanto individual como colectivo y tanto en seguros de vida como en planes de pensiones.

Con relación al volumen total de ahorro gestionado, éste alcanza los 27.955 millones de euros entre seguros de vida y planes de pensiones, lo que supone un 3% más que en septiembre de 2007.

CaiFor actualiza su página web corporativa y VidaCaixa Previsión Social lanza la suya propia

Recientemente CaiFor ha renovado su página web corporativa, www.caifor.com, con el objetivo de actualizar su diseño, ampliar el contenido y garantizar el acceso por parte de personas con discapacidad. Entre los nuevos contenidos destacan, por ejemplo, un apartado de Preguntas Frecuentes, un Glosario de Términos, o indicaciones sobre cómo Comunicar un Siniestro. Además, también se ha ampliado la información corporativa de CaiFor, cumpliendo con el objetivo de máxima transparencia del Grupo, y el apartado de Trabaja con Nosotros.

La actualización de la página web de CaiFor ha coincidido con el estreno en Internet de VidaCaixa Previsión Social, que ha lanzado una página web propia, www.vidacaixaprevisionsocial.com, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes y mediadores y potenciar su liderazgo en cuanto a Previsión Social Empresarial se refiere, un mercado en el cual es referente.

En línea con los valores de actuación del Grupo –Confianza, Calidad y Dinamismo–, el diseño adoptado por ambas páginas web se ha alineado con los estándares que marca el Certificado de Doble Accesibilidad, emitido por la Web Accessibility Initiative (WAI). Pocas compañías aseguradoras en España cuentan ya con este certificado, que verifica que el máximo número de personas, incluidas aquéllas con discapacidad, pueden acceder a los contenidos de la página web.

DETALLE POR NEGOCIOS
Negocio de clientes individuales

En el negocio individual, destaca especialmente la evolución en la comercialización del SegurCaixa Auto, el seguro de automóvil de SegurCaixa, que, con un crecimiento del 161%, alcanza un volumen de primas de 34 millones de euros, en línea con la cifra establecida en el plan de negocio inicial de la compañía.

“Ya son 80.000 los turismos asegurados con SegurCaixa Auto y, desde finales de septiembre, CaiFor comercializa el nuevo SegurCaixa Moto”

El producto cuenta con una sólida base de clientes, que crece a un ritmo muy dinámico y que, a 30 de septiembre de 2008, se situaba en 80.000 pólizas. En un futuro inmediato habrá que añadir a esta cifra las pólizas de SegurCaixa Moto, el nuevo seguro para motocicletas de SegurCaixa, a la venta desde el pasado día 29 de septiembre. El producto, al igual que su predecesor, el SegurCaixa Auto, se puede contratar en tres modalidades distintas y ofrece, como es habitual en todos los productos comercializados por CaiFor, el máximo nivel de calidad de servicio.

Asimismo, la oferta de seguros de salud individuales, compuesta por los seguros de asistencia sanitaria y dental, mantiene el buen ritmo de comercialización mostrado en trimestres anteriores, con un crecimiento del 20% y cerca de 7 millones de euros en primas comercializadas. La base de asegurados supera las 33.000 personas.

Cabe destacar el positivo desarrollo de los seguros de vida-riesgo y accidentes individuales, que, con un volumen de primas de 182 millones de euros, crecen un 5% respecto a septiembre de 2007, y de los seguros de hogar, que crecen a un ritmo del 6% y acumulan un volumen de primas de 111 millones de euros.

En cuanto al negocio de ahorro, se puede observar el excelente ritmo comercial tanto de los seguros de vida como de los planes de pensiones. En el ámbito de los seguros de ahorro destaca el buen ritmo de comercialización de la Pensión Vitalicia Inmediata (PVI), el seguro de rentas de VidaCaixa, de la que se han comercializado más de 200 millones de euros en primas, lo que supone un crecimiento del 26% respecto a la cifra del año anterior, y que cuenta con una base de clientes compuesta por más de 77.000 personas. Asimismo, hay que destacar que los Planes Individuales de Ahorro Sistemático - PIAS de VidaCaixa mantienen el dinámico ritmo comercial mostrado en trimestres anteriores, con un crecimiento del 12% y una base de clientes que roza los 70.000 asegurados. En total, las primas de seguros de vida-ahorro individual suponen 574 millones de euros, un 12% más que en septiembre de 2007.

En cuanto a los planes de pensiones individuales, el favorable ratio de captación de traspasos externos de entrada acumulado durante los primeros nueve meses del año explica su positiva evolución, la cual, con un volumen de 477 millones de euros de aportaciones, supone un crecimiento del 15% respecto a septiembre de 2007. A ello ha contribuido el hecho de que VidaCaixa cuente con una de las ofertas más amplias del mercado en planes de pensiones y previsión, con productos adecuados para satisfacer las necesidades de todos sus clientes. De cara al final del ejercicio, VidaCaixa ha diseñado una ambiciosa oferta comercial, compuesta por un nuevo plan de pensiones que garantiza una atractiva rentabilidad a 7,5 años y ofrece al cliente la posibilidad de contratar un depósito al 7% TAE a un año, una competitiva oferta de rentabilidad en el PlanCaixa Asegurado (PPA) y atractivas promociones comerciales que incentivan los traspasos externos de entrada dirigidos tanto a planes de pensiones individuales como a PPA del Grupo.

Por lo que se refiere al volumen de recursos gestionados, éste supera los 14.500 millones de euros, con un crecimiento del 6% respecto a septiembre de 2007 y un crecimiento dispar entre los seguros de vida-ahorro y los planes de pensiones. Así, mientras el volumen de ahorro gestionado a través de seguros de vida-ahorro decrece ligeramente (–1%), los derechos consolidados de planes de pensiones y EPSV del sistema individual crecen un 16%, recogiendo el positivo impacto tras la completa integración de los fondos adquiridos a Morgan Stanley y la buena evolución de los productos en comercialización.

Negocio de clientes empresa

VidaCaixa Previsión Social, la división de VidaCaixa que opera en el ámbito de las empresas y los colectivos, ha cerrado el tercer trimestre con unas excelentes cifras, que muestran el positivo desarrollo comercial de la compañía durante los nueve primeros meses de 2008. La base de clientes corporativos de la compañía se ha incrementado en más de 10.000 empresas y colectivos, hasta alcanzar la cifra de 34.250 clientes, de los que 20 son compañías que forman parte del IBEX 35, más de 350 son multinacionales y 247 organismos públicos, así como casi 30.000 Pymes. Asimismo, el volumen de primas y aportaciones también ha crecido a un ritmo del 21%, hasta superar los 660 millones de euros, con importantes tasas de crecimiento tanto en el ámbito de los seguros de riesgo como en el de los productos de ahorro.

“La base de clientes de VidaCaixa Previsión Social supera las 34.500 empresas y colectivos, un 43% más que en septiembre de 2007”

El negocio de ahorro de VidaCaixa Previsión Social ha alcanzado un volumen de primas y aportaciones de cerca de 500 millones de euros, lo que supone un 23% más que en septiembre de 2007. A este positivo dato han contribuido tanto los seguros de vida-ahorro como los planes de pensiones, que, con crecimientos del 19% y el 30% respectivamente, demuestran la positiva aceptación que tienen en el mercado de la Previsión Social Empresarial los productos comercializados por VidaCaixa Previsión Social. No obstante, el volumen global de recursos gestionados decrece ligeramente (–1%) respecto a septiembre de 2007.

Finalmente, en el ámbito de los seguros de riesgo, destaca la evolución de los productos de salud para pymes y autónomos, que cuentan con una base de clientes compuesta ya por más de 80.000 personas y que, con un volumen de primas de 22 millones de euros, crecen a un ritmo del 84%. La oferta de productos de salud para pymes y autónomos está formada por seguros de asistencia sanitaria especialmente diseñados para este colectivo y por seguros de cobertura de la incapacidad laboral temporal concebidos para cubrir las necesidades de los profesionales que trabajan por cuenta propia. La exhaustiva oferta de productos de vida-riesgo y accidentes de VidaCaixa Previsión Social, en la que se integran productos tanto para grandes empresas y colectivos como para pymes y trabajadores autónomos, ha contribuido con un total de 139 millones de euros en primas, lo que supone un crecimiento del 10% respecto a la cifra de septiembre de 2007.

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