Ahorro para la jubilación con interesantes ventajas fiscales

Destino es una gama de planes de pensiones que responden a la filosofía de planes con fecha objetivo. Se trata de planes no garantizados orientados a la gestión óptima del ahorro teniendo en cuenta el horizonte temporal de jubilación. La Gama Destino la forman 4 planes de pensiones con diferentes fechas objetivo. Selecciona el más cercano a tu horizonte de jubilación.

Beneficios

Ahorro de forma óptima

Los Planes Destino gestionan el ahorro de forma óptima en función de los años que te quedan para jubilarte.

Ventajas fiscales

Te beneficiarás de importantes ventajas fiscales en tu declaración de la renta.

Garantizan una inversión racional

Existe una mayor exposición a la renta variable en el inicio para hacer crecer tus ahorros y progresivamente el perfil inversor se hace más conservador.

Productos

Gestión activa adaptando las inversiones hacia un perfil más conservador a medida que se acerca al horizonte temporal de jubilación del año 2022.

Gestión activa adaptando las inversiones hacia un perfil más conservador a medida que se acerca al horizonte temporal de jubilación del año 2030.

Gestión activa adaptando las inversiones hacia un perfil más conservador a medida que se acerca al horizonte temporal de jubilación del año 2040.

Gestión activa adaptando las inversiones hacia un perfil más conservador a medida que se acerca al horizonte temporal de jubilación del año 2050.

Preguntas frecuentes relacionadas

Estos planes adaptan su inversión a los años que queden hasta alcanzar la jubilación. Funcionan del siguiente modo: primero se hacen crecer los ahorros y a medida que se acerca la fecha para jubilarse la estrategia de inversión gana estabilidad.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Su valoración
Promedio (1 Voto)

Las carteras de los Planes Destino están ampliamente diversificadas. Esa es la clave. Unos años serán las bolsas en los mercados emergentes, en otras ocasiones será el oro o la renta fija europea. Esta estrategia ayuda a reducir el riesgo de la inversión manteniendo un horizonte de rentabilidad.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Su valoración
Promedio (0 Votos)

Sí, los planes de pensiones son el único producto financiero que desgrava en la declaración de la renta. El ahorro invertido en un plan de pensiones -hasta los 8.000 euros anuales- es deducible en su totalidad en la declaración de la renta anual.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Su valoración
Promedio (0 Votos)

Blog

Temas que te pueden interesar

Selecciona el tema que te interesa

Artículos relacionados que te pueden interesar: Todos los temas

Por qué

Más de 100 años de experiencia en jubilación

Acumulamos más de un siglo de historia ayudando a las personas a preparar su jubilación y ofreciendo un asesoramiento personalizado.

Somos líderes

VidaCaixa es la mayor entidad aseguradora del país y ocupa el primer puesto en los rankings de Vida y pensiones.

Comprometidos con nuestros clientes

Somos la entidad privada que más prestaciones abona: cerca de 4.000 millones de euros cada año.

Somos la mejor gestora de fondos de pensiones

Más de 25 premios de prestigio internacional, incluido el de mejor gestora de fondos de pensiones, y la confianza de nuestros clientes avalan nuestra gestión.

Más información