Empresa: multinacional extranjera

Sector: alimentación

Empleados: 10.000 repartidos entre 12 filiales.

Situación: Cada una de las filiales contaba con su convenio colectivo con distintas coberturas de riesgo en importe y garantías. Algunas de las filiales tienen puntas de contratación debido a la estacionalidad del producto con el que trabajan.

Por otro lado, la matriz tenía previsto garantías de ahorro para la jubilación en su sistema de previsión.

Problemática de las pólizas de riesgo: La problemática de la estacionalidad de la demanda de sus productos comportaba una importante rotación de personas y una gestión compleja de las altas y bajas de los empleados.

Solución: Se unificó el modelo de póliza que daba cobertura a todos los convenios colectivos y se acordó un protocolo de gestión, con revisión anual, que establecía un número de asegurados por filial, con unas oscilaciones pactadas que simplificaban mucho la gestión administrativa.

Problemática del sistema de previsión para la jubilación: Dado que se había acordado promover un plan de pensiones, para algunos de los directivos debían dotarse importes superiores a los permitidos por ley.

Solución: Se diseñó una póliza de excesos a medida, que reproducía las condiciones y coberturas del plan de pensiones de empleo donde se aportaban aquellos importes que no podían aportarse a dicho plan.

"Las soluciones presentadas corresponden a casos reales planteados a VidaCaixa, de los que se han modificado algunos datos para proteger la confidencialidad de los clientes y de las operaciones. Se presentan como una guía general y no son necesariamente aplicables a supuestos similares."

Acceso a

Accede al Portal de Colectivos donde podrás administrar todos los productos que tengas contratados para o desde tu empresa.

Entrar

Contacta con nosotros

Llámanos

Teléfono exclusivo para clientes de empresa.

902 222 118

Escríbenos

Tus sugerencias, consultas o reclamaciones a través de un formulario.

Correo electrónico