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VidaCaixa es la entidad en la que más personas confían su ahorro para la jubilación

VidaCaixa se sitúa como la entidad líder en planes de pensiones, tanto en el total del mercado, con una cuota del 20,4%, como en planes individuales, con un 18,6% de cuota, según datos de Inverco.

CaixaBank lidera el mercado de planes de pensiones: tanto el total como el ranking de planes de pensiones individuales.

El total de recursos gestionados por la entidad alcanzó prácticamente los 57.000 millones de euros, un 11,2% más, a cierre del primer trimestre.

El volumen de primas y aportaciones se incrementó en un 30%, hasta llegar a los 1.750 millones de euros.

El beneficio neto consolidado de VidaCaixa ascendió a 66,3 millones de euros durante el primer trimestre.

Más de 3,1 millones de clientes confían su ahorro para la jubilación en VidaCaixa.

Durante el primer trimestre de 2015, VidaCaixa ha pagado 877 millones de euros en prestaciones a sus clientes.

Barcelona, 28 de abril de 2015. VidaCaixa se sitúa como la entidad líder en planes de pensiones, tanto en el total del mercado, con una cuota del 20,4%, como en planes individuales, con un 18,6% de cuota, según datos de Inverco.

Contando los PPA –planes de previsión asegurados–, VidaCaixa refuerza aún más su posición de liderazgo en ahorro previsión individual.

Ranking de Planes de Pensiones – Total Mercado. Fuente: Inverco

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Ranking de Planes de Pensiones – Sistema Individual. Fuente: Inverco

A cierre del primer trimestre, VidaCaixa contaba con una cuota de mercado en planes de pensiones individuales del 18,6%, lo que supone un avance de 3,6 puntos porcentuales.

 

VidaCaixa se convierte así en la entidad de referencia en planes de pensiones individuales, ya que 3,1 millones de clientes individuales confían en la compañía para gestionar su ahorro para la jubilación.

Resultados cierre primer trimestre

VidaCaixa obtuvo en el primer trimestre de 2015 un resultado neto consolidado de 66,3 millones de euros. El volumen de recursos gestionados alcanzó los 56.879,2 millones de euros, un 11,2% más.

La oferta de ahorro

En cuanto a primas y aportaciones a productos de ahorro y planes de pensiones individuales y colectivos, VidaCaixa comercializó 1.489,8 millones de euros, cifra que supone un 33,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este crecimiento es una muestra del éxito de la propuesta de valor de la compañía para los clientes, con productos adaptados a sus necesidades y al escenario de tipos de interés, con un asesoramiento diferencial a través de Caixafu[Tu]ro.

Asimismo, la gestión activa de las inversiones por parte de VidaCaixa como gestora de fondos y planes de pensiones ha conseguido superar las rentabilidades medias del mercado a 1, 3 y 5 años, lo cual ha supuesto un fuerte impulso para la oferta comercial de la compañía.

 

Negocio de riesgo

Las primas de vida-riesgo alcanzaron los 260,2 millones de euros, un 12% más que en el primer trimestre de 2014.

Este crecimiento se explica gracias a la buena evolución del segmento de particulares, al que corresponden 110 millones de euros, un 21% más, así como del negocio de colectivos, que se ha incrementado un 6%, hasta alcanzar los 150 millones de euros, impulsado por los productos para pymes.

Pago de Prestaciones

En el primer trimestre de 2015, VidaCaixa ha pagado un total de 877 millones de euros a sus clientes.

De esta cifra, 406 millones de euros se han cobrado en formato de renta, con un total de 664.649 prestaciones, y 82.848 prestaciones en forma de capital, por valor de 471 millones de euros.

 

VidaCaixa, entidad líder en previsión social complementaria en España e integrada en CaixaBank. Gonzalo Gortázar es el Presidente de VidaCaixa, Tomás Muniesa es el Vicepresidente Ejecutivo-Consejero Delegado y Antonio Trueba, el Director General.

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