Calidad
Es nuestra apuesta, junto con una gestión eficiente, servir a los clientes brindándoles un trato excelente y ofreciéndoles los productos y servicios más adecuados a sus necesidades.
Tu privacidad es importante para nosotros
VidaCaixa utiliza cookies de terceros para analizar tu navegación con fines estadísticos, de personalización (ej. volumen de los vídeos) y para mostrarte publicidad personalizada a partir de un perfil elaborado en base a tu navegación (ej. clics en contenidos).
Pulsa para tener MÁS INFORMACIÓN o para CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar y seguir navegando”.
En VidaCaixa basamos nuestra gestión en actuaciones responsables y en la eficiencia económica. Nuestro compromiso de actuación sostenible está orientado a aportar valor añadido a la entidad en toda la cadena, desde los clientes hasta los recursos, su inversión o el origen de los activos. Nuestra misión es satisfacer las necesidades aseguradoras del mayor número de clientes mediante una oferta de productos adecuada y de calidad, con el compromiso añadido de aportar valor al cliente, a los accionistas, empleados y al conjunto de la sociedad.
En VidaCaixa realizamos nuestra actividad sobre la base de los valores corporativos de calidad, confianza y compromiso social.
Es nuestra apuesta, junto con una gestión eficiente, servir a los clientes brindándoles un trato excelente y ofreciéndoles los productos y servicios más adecuados a sus necesidades.
La confianza es la suma de honestidad, profesionalidad y cercanía, y es la clave de nuestra relación con los clientes. Nos focalizamos en asesorar al cliente garantizando la transparencia de nuestro trabajo, con principios de responsabilidad en cada uno de nuestros productos o inversiones
Más que un valor corporativo, el compromiso social es una herencia genética: es nuestro origen, nuestra esencia. La trabajamos mediante la inclusión y la educación financiera, la sostenibilidad medioambiental y social, el apoyo a la diversidad, o promoviendo el voluntariado corporativo.
Analistas y reguladores
Asumimos los más altos estándares como compromiso de excelencia en nuestra actividad. Por ello, fuimos la primera aseguradora y gestora de pensiones en España en adherirse a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI) y a la iniciativa de propietarios de activos para conseguir la neutralidad climática en 2050, Net Zero Asset Owner Alliance. Formamos parte de las principales alianzas internacionales de sostenibilidad (como PSI o el Pacto Mundial) para promover un crecimiento socioeconómico responsable. Estamos presentes en las patronales de seguros e instituciones de inversión colectiva desde donde defendemos las mejores prácticas y promovemos la ética y la transparencia como base de un buen modelo de gobierno.
Accionista
VidaCaixa es una sociedad 100% CaixaBank y las relaciones con nuestro accionista son una pieza clave en el desarrollo de nuestra actividad. Contribuimos a su misión y visión alineados con los valores corporativos de calidad, confianza y compromiso social con el objetivo de aportar valor al conjunto del grupo y con ello, a las expectativas de accionistas e inversores.
Empleados
Los profesionales de VidaCaixa son nuestro principal activo, y artífices del éxito de la sostenibilidad y la eficacia social y económica de la organización. Las sociedades de VidaCaixa favorecen el desarrollo de su potencial y talento, promueven la diversidad y mejoran constantemente su experiencia.
Clientes
Situamos a los clientes en el centro de su actividad y, en consecuencia, trabajamos para crear valor a largo plazo tanto para ellos como para el entorno en el que operamos.
La confianza, la calidad y el compromiso social son los valores de VidaCaixa, que inspiran los comportamientos de todos los empleados de la organización y que marcan los principios de actuación recogidos en el Código Ético de la Entidad, la política de pactos y adhesiones que desarrolla VidaCaixa y, en general, todas las actividades llevadas a cabo por la compañía.
A continuación, detallamos las iniciativas que VidaCaixa ha impulsado y aquellas a las que se ha adherido en el desarrollo de su responsabilidad social corporativa.
Código Ético
En VidaCaixa aspiramos a actuar conforme a los pilares básicos de calidad, confianza y compromiso social. Por ello, todas las personas que forman parte de la compañía se comprometen a cumplir el Código Ético de VidaCaixa en sus relaciones profesionales externas e internas: con el resto de empleados, con los accionistas del Grupo, nuestros clientes, proveedores y con la sociedad en general.
Nos comprometemos a realizar nuestra actividad de acuerdo con las más altas exigencias jurídicas y éticas y con óptimos estándares de conducta profesional, tanto en interés de nuestros clientes, como en el de la comunidad y en el de todos los que de diversas formas, se relacionan directamente con la compañía. Entre los principios de nuestra actuación están: el cumplimiento de las leyes y la normativa vigente en cada momento, el respeto, la integridad, la transparencia, la excelencia, la profesionalidad, la confidencialidad y la responsabilidad social.
La política de pactos y adhesiones constituye un paso más en nuestra estrategia de integrar la responsabilidad social como eje vertebrador de todas nuestras acciones y actividades.
Actualmente, VidaCaixa subscribe los Principios de Inversión Responsable (PRI), forma parte de la alianza empresarial para la vacunación infantil GAVI Alliance y dispone la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (efr). Además está comprometida con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y con los Principios para la Sostenibilidad en Seguros que también promueve la ONU.
Retorn nace en 2006 bajo la iniciativa de un equipo de empleados voluntarios, que se encarga de promover y gestionar proyectos relacionados con la responsabilidad social y la sostenibilidad centrados en tres ejes: sociedad, medio ambiente y empleados. El carácter voluntario de la iniciativa ofrece a los voluntarios la posibilidad de elegir y gestionar directamente las actividades.
Los objetivos de esta iniciativa son la generación de acciones y programas de carácter social, propuestos por los empleados, el fomento de los valores socialmente responsables entre los empleados y la posibilidad de gestionar directamente por parte de los empleados las iniciativas sociales de la compañía a través de un presupuesto especialmente asignado a este efecto.
Aprenderás a disfrutar del futuro sin preocupaciones.