Atrás

[F38][NdP-110] Ricardo Fornesa Ribó, nuevo presidente del Consejo de Administración de VidaCaixa

Ricardo Fornesa Ribó, nuevo presidente del Consejo de Administración de VidaCaixa

BARCELONA, 29 DE enero DE 2009
  • Compartir
VidaCaixa, la compañía de seguros de vida y gestora de planes de pensiones del Grupo CaiFor, nombró, el pasado 27 de noviembre, a Ricardo Fornesa Ribó como Presidente del Consejo de Administración...

VidaCaixa, la compañía de seguros de vida y gestora de planes de pensiones del Grupo CaiFor, nombró, el pasado 27 de noviembre, a Ricardo Fornesa Ribó como Presidente del Consejo de Administración, en sustitución de Tomás Muniesa Arantegui, Presidente de la sociedad desde 1999. Tomás Muniesa, Director General Adjunto Ejecutivo de “la Caixa”, seguirá ejerciendo como Consejero Delegado de CaiFor, cargo que ostenta desde 1997, así como de Presidente de SegurCaixa.

El cambio en la presidencia de VidaCaixa responde a un cambio legal introducido por el Real Decreto 1684/2007, de Modificación del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, que imposibilita la dirección efectiva de una entidad gestora de fondos de pensiones conjuntamente con la dirección de la entidad depositaria de los mismos. En este sentido, la legislación convertía en incompatible el cargo de Tomás Muniesa de Director General Adjunto Ejecutivo de “la Caixa”, entidad depositaria de los fondos de pensiones de VidaCaixa, con su cargo de Presidente de VidaCaixa.

Ricardo Fornesa Ribó compatibilizará el cargo de Presidente de VidaCaixa con el de Presidente de Criteria CaixaCorp y el de Presidente de CaiFor.

El Grupo CaiFor, integrado en el holding inversor Criteria CaixaCorp, está compuesto por las compañías VidaCaixa, SegurCaixa y AgenCaixa. Cuenta con una base de clientes de más de 3,2 millones de personas y 34.500 empresas y colectivos. Por su parte, VidaCaixa, con casi 28.000 millones de euros en gestión entre seguros y planes de pensiones, es la entidad de referencia en el mercado de previsión social complementaria en España.

Descargar la nota de prensa