Empresa: grupo empresarial formado por seis sociedades.

Sector: químico

Empleados: 4.000 en el grupo

Situación: Algunas de las empresas del grupo tenían implementado un sistema de previsión, mientras que otras querían aplicar uno como herramienta de fidelización en su política de recursos humanos.

Problemática: Solo dos de estas seis empresas tenían una dimensión suficiente para diseñar un plan de pensiones de empleo a medida. Asimismo, las que tenían un sistema de previsión implantado no era el óptimo, puesto que perdían las ventajas de rentabilidad y gastos que podían obtener de forma conjunta.

Solución: El ejecutivo de cuentas, tras analizar la problemática de cada una de las empresas del grupo, decidió proponer una solución global mediante el diseño de un plan de pensiones de promoción conjunta para todo el grupo empresarial. De este modo, han podido mejorarse las condiciones de cada una de las empresas, además de conseguir unificar la política de recursos humanos de todo el grupo en este ámbito.

"Las soluciones presentadas corresponden a casos reales planteados a VidaCaixa, de los que se han modificado algunos datos para proteger la confidencialidad de los clientes y de las operaciones. Se presentan como una guía general y no son necesariamente aplicables a supuestos similares."

Acceso a

Accede al Portal de Colectivos donde podrás administrar todos los productos que tengas contratados para o desde tu empresa.

Entrar

Contacta con nosotros

Llámanos

Teléfono exclusivo para clientes de empresa.

902 222 118

Escríbenos

Tus sugerencias, consultas o reclamaciones a través de un formulario.

Correo electrónico