Empresa: grandes

Sector: energético

Empleados: 6.000

Situación: La compañía tenía unos compromisos por pensiones con los empleados en forma de renta. El cálculo de estas rentas estaba vinculado a los salarios de los trabajadores y, por tanto, al crecimiento de estos respecto al IPC.

Problemática: Dado que el IPC no es un porcentaje fijo en el tiempo, esto suponía una variable que podía comprometer el gasto futuro, a pesar de que la compañía dotaba de forma adecuada los importes para garantizar los niveles exigidos en el compromiso.

Solución: Tras analizar la problemática, VidaCaixa Previsión Social encontró la fórmula para que el cliente pudiera contratar una garantía de IPC para el crecimiento de las rentas.

Se diseñó un producto de inversión que garantizaba la evolución del IPC independientemente de cuál fuera este y sin que supusiera un mayor pago de prima para el tomador.

"Las soluciones presentadas corresponden a casos reales planteados a VidaCaixa, de los que se han modificado algunos datos para proteger la confidencialidad de los clientes y de las operaciones. Se presentan como una guía general y no son necesariamente aplicables a supuestos similares."

Acceso a

Accede al Portal de Colectivos donde podrás administrar todos los productos que tengas contratados para o desde tu empresa.

Entrar

Contacta con nosotros

Llámanos

Teléfono exclusivo para clientes de empresa.

902 222 118

Escríbenos

Tus sugerencias, consultas o reclamaciones a través de un formulario.

Correo electrónico