Empresa: grandes y medianas

Sector: laboratorio farmacéutico

Empleados: 800

Situación: La compañía había acordado con el equipo directivo un sistema de previsión para la jubilación, independientemente de las características individuales de cada una de las personas que formaba este equipo.

Problemática: La franja de edades de las personas que lo componían era muy dispar, motivo que dificultaba la toma de decisión del producto a contratar.

Solución: Se ofreció la posibilidad de contratar para todos los directivos dos productos que complementaban la distinta aversión al riesgo de las personas que componían el equipo directivo. Por un lado, se diseñó un unit linked con una cesta vinculada de inversión con un alto componente de renta variable. Por otro lado, se diseñó una póliza cuya inversión utilizaba el matching, es decir, se buscó una estructura financiera que ofrecía un tipo de interés fijo a la operación.

"Las soluciones presentadas corresponden a casos reales planteados a VidaCaixa, de los que se han modificado algunos datos para proteger la confidencialidad de los clientes y de las operaciones. Se presentan como una guía general y no son necesariamente aplicables a supuestos similares."

Acceso a

Accede al Portal de Colectivos donde podrás administrar todos los productos que tengas contratados para o desde tu empresa.

Entrar

Contacta con nosotros

Llámanos

Teléfono exclusivo para clientes de empresa.

902 222 118      911501741 / 930141051

Escríbenos

Tus sugerencias, consultas o reclamaciones a través de un formulario.

Correo electrónico