Empresa: grandes y medianas

Sector: nuevas tecnologías

Empleados: 500

Situación: La compañía quería abordar un plan estratégico a cinco años con una implicación directa del equipo directivo, por lo que buscaba una retribución vinculada al éxito de dicho plan.

Problemática: La compañía no disponía de una política retributiva que abarcara más de un año, por lo que corría el riesgo de que un directivo clave se desvinculara de la compañía antes de finalizar el plan estratégico.

Solución: El ejecutivo de cuentas ofreció una póliza con la duración del plan estratégico a la que la empresa iría realizando aportaciones, durante ese periodo de tiempo, en base al cumplimiento del mismo. En el caso de que no se culminara con éxito el plan estratégico o algún directivo cesara en la empresa, el correspondiente importe sería rescatado por parte de la compañía. En el caso de que sí se alcanzaran los objetivos del plan, el equipo directivo recibiría el importe convenido con las ventajas fiscales que tuviera en ese momento. 

 

Premios de vinculación

Empresa: grandes y medianas

Sector: financiero

Empleados: 1.200

Situación: La compañía quería implementar un nuevo proyecto informático que iba a durar tres años.

Problemática: Este proyecto tenía el riesgo de rotación propio del perfil de las personas que componían el equipo del proyecto.

Solución: Se diseñó una póliza con la duración del proyecto a la que la empresa iría haciendo aportaciones, durante ese periodo de tiempo, en base al cumplimiento del mismo. En el caso de que no finalizara el proyecto en el plazo estipulado, o que cesara alguna de las personas que formaban el equipo, la empresa rescataría el correspondiente importe. En el caso de implementar en plazo el proyecto, el equipo recibiría el importe convenido con las ventajas fiscales que tuviera en ese momento. 

POSIBLES PRODUCTOS QUE SATISFACEN ESTA NECESIDAD:

"Las soluciones presentadas corresponden a casos reales planteados a VidaCaixa, de los que se han modificado algunos datos para proteger la confidencialidad de los clientes y de las operaciones. Se presentan como una guía general y no son necesariamente aplicables a supuestos similares."

Acceso a

Accede al Portal de Colectivos donde podrás administrar todos los productos que tengas contratados para o desde tu empresa.

Entrar

Contacta con nosotros

Llámanos

Teléfono exclusivo para clientes de empresa.

902 222 118      911501741 / 930141051

Escríbenos

Tus sugerencias, consultas o reclamaciones a través de un formulario.

Correo electrónico