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[F38][NdP-125] VidaCaixa inicia la campaña de final de año con un nuevo plan de pensiones garantizado: PlanCaixa Doble Opción

VidaCaixa inicia la campaña de final de año con un nuevo plan de pensiones garantizado: PlanCaixa Doble Opción

BARCELONA, 05 DE noviembre DE 2009
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PlanCaixa Doble Opción es el nombre elegido por VidaCaixa para el nuevo plan de pensiones garantizado que se comercializará en la campaña comercial de final de año

La compañía espera mantener la positiva tendencia acumulada en lo que va de año

El nuevo plan se puede contratar, desde el 2 de noviembre, a través de las más de 5.000 oficinas de “la Caixa” y también en Línea Abierta Web.

Además de la competitiva rentabilidad garantizada, los clientes que lo contraten podrán elegir entre dos incentivos comerciales: un depósito al 5% TAE por el doble del importe de la aportación cobrado por anticipado o el regalo de un televisor o una videocámara de bolsillo.

Como novedad respecto al pasado ejercicio, se espera una progresiva entrada de aportaciones a los planes de renta mixta y variable del Grupo, avalados por su excelente evolución en lo que va de año.

 

PlanCaixa Doble Opción es el nombre elegido por VidaCaixa para el nuevo plan de pensiones garantizado que se comercializará en la campaña comercial de final de año, que se extenderá desde el 2 de noviembre hasta el 31 de diciembre. La nueva propuesta garantiza al cliente una revalorización del 25% de la aportación en 2021 y le ofrece la elección entre dos atractivas opciones promocionales. Por un lado, una imposición a plazo fijo de un año, por un importe máximo igual al doble del importe de la aportación al plan en el “Depósito Doble Opción” de “la Caixa”, que garantiza un interés del 5% TAE y que el cliente cobrará en el momento de la contratación; y, por otro lado, un atractivo regalo en función del importe aportado o traspasado al plan, que puede ser un televisor de última generación o una videocámara de bolsillo.

Nuevas oportunidades en renta mixta y renta variable, acompañadas de atractivas ofertas comerciales durante el período de campaña

La apuesta por el plan garantizado PlanCaixa Doble Opción, que canalizará gran parte de las aportaciones de final de año, se complementa con la oferta habitual de los planes de pensiones de la compañía. A diferencia del año pasado, donde los productos más conservadores tuvieron cierto protagonismo, fruto de la situación de los mercados financieros, se espera que en esta ocasión los clientes con un horizonte más lejano respecto a su jubilación se inclinen progresivamente por planes mixtos (combinan renta fija y renta variable) y por planes de renta variable, que ya recogen una excelente evolución en lo que va de año.

En este sentido, VidaCaixa premiará a aquellos clientes que decidan efectuar traspasos externos desde otras entidades hacia un gran número de planes de pensiones de la compañía, previamente seleccionados por sus adecuadas estrategias de inversión. Así, los clientes que realicen un traspaso externo a alguno de los planes de pensiones seleccionados recibirán, como incentivo comercial de campaña, el 2% o el 3% absoluto, calculados sobre el importe traspasado y abonados directamente en su cuenta corriente.

Durante la campaña de planes de final de año, la compañía espera mantener la positiva tendencia mostrada hasta la fecha. Al empuje de los traspasos externos se le añade un progresivo aumento de las aportaciones únicas, que demuestra un punto de inflexión respecto al estancamiento del año pasado.

VidaCaixa Grupo, anteriormente denominado CaiFor, es líder en el mercado español de seguros y planes de pensiones. Opera a través de las compañías VidaCaixa y SegurCaixa y estructura su actividad a partir de dos grandes áreas: productos y servicios para particulares, y productos y servicios para colectivos y empresas. El Grupo está presidido por Ricardo Fornesa, Tomás Muniesa es su Consejero Delegado y Mario Berenguer, el Director General.

En el área de clientes particulares, VidaCaixa ofrece un amplio abanico de Seguros de Vida- Riesgo, Salud y Ahorro y de Planes de Pensiones, mientras que SegurCaixa ofrece Seguros del Hogar, Autos y Accidentes. Por otro lado, en el ámbito de colectivos y empresas, la división especializada VidaCaixa Previsión Social provee a este mercado de Seguros de Vida, Salud y Accidentes y Planes de Pensiones.

Un nuevo y atractivo plan de pensiones

El nuevo “PlanCaixa Doble Opción” puede contratarse desde el 2 de noviembre en cualquiera de las más de 5.000 oficinas de “la Caixa”. Con este lanzamiento, VidaCaixa mantiene su apuesta por los planes garantizados, que ya ha venido ofreciendo durante 2009 con dos emisiones: en mayo-junio y septiembre-octubre, respectivamente. De nuevo, el producto se concibe como un plan de ahorro especialmente idóneo para aquellos clientes cuyo horizonte temporal respecto a la jubilación coincida o sea superior a la duración del plan de pensiones. Con el nuevo producto se garantiza la revalorización del plan de pensiones y se ofrece la opción de obtener un interés adicional del 5% contratando un depósito de 1 año o el regalo de un televisor o una videocámara.

“PlanCaixa Doble Opción”

Contratando el nuevo “PlanCaixa Doble Opción”, al cliente se le garantiza, el 12.01.2021, el 125% del importe aportado:

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Además, en el “PlanCaixa Doble Opción” se ofrece al cliente la opción de elegir entre dos atractivas promociones comerciales al contratarlo durante el período de campaña:

  • Opción 1: Posibilidad de contratar un depósito a plazo durante 1 año ofrecido por “la Caixa” con un interés del 5% TAE (4,76% de interés nominal anual), por un importe máximo igual al doble del importe aportado y/o traspasado al “PlanCaixa Doble Opción”. El cliente cobra los intereses por anticipado en el mismo momento en que contrata el depósito, operación que se puede realizar hasta el 28.02.2010.

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  • Opción 2: Posibilidad de elegir entre tres regalos, en función del importe aportado y/o traspasado al “PlanCaixa Doble Opción”. Los clientes podrán elegir entre:
    • Un televisor de 32” de última generación si efectúan una aportación igual o superior a 10.000 €.
    • Un televisor de 19” de última generación si el importe de la aportación es igual o superior a 5.000 €.
    • Una videocámara de bolsillo, por un importe igual o superior a 3.000 €.
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Todos los planes tienen premio

Como incentivo comercial, a partir del 2 de noviembre y durante la campaña de planes de pensiones de fin de año, VidaCaixa incentivará los traspasos realizados a una serie de planes de pensiones y planes de previsión asegurados, especialmente seleccionados para esta campaña, ofreciendo a sus clientes las siguientes promociones alternativas:

  • Obtener un 3% Absoluto, del importe traspasado desde otra entidad.
  • Obtener un 2% Absoluto, del importe traspasado desde otra entidad.

 

Si el año pasado los planes de pensiones más contratados, además de los planes garantizados, fueron los fondos más conservadores (planes de pensiones monetarios y de renta fija) y el PPA, para esta campaña se prevé una mayor diversificación y un progresivo traspaso y entrada en planes con presencia parcial o total de renta variable, en función del horizonte temporal del cliente. En este sentido, las rentabilidades acumuladas hasta septiembre ponen de manifiesto las oportunidades que presenta la actual situación de los mercados financieros. Los planes más representativos de VidaCaixa, en función de su perfil de inversión y sus respectivas rentabilidades acumuladas, son:

  • Renta fija:
    • PlanCaixa Ahorro: Inversión de renta fija a medio y largo plazo de la zona euro. Rentabilidad del 4,12% durante los últimos 12 meses.
  • Renta mixta:
    • PlanCaixa Renta Fija Mixta: Máximo del 30% en renta variable. Rentabilidad de los últimos 12 meses: 4,67%, y del 7,40% en lo que va de año.
    • PlanCaixa RV Mixta: Hasta un máximo del 70% en renta variable. Rentabilidad de los últimos 12 meses: 3,52%, y del 12,21% en lo que va de año.
  • Renta variable:
    • PlanCaixa Selección: Inversión del 100% en fondos de inversión de entidades del mercado europeo con comportamiento superior a la media del mercado. Rentabilidad de los últimos 12 meses: –6,71%, y desde el 01.01.2009 del 21,07%.

 

Planes contratables a través de Línea Abierta Web

A través del servicio de Línea Abierta Web de “la Caixa”, los clientes pueden contratar los planes de pensiones de forma totalmente on-line, así como llevar a cabo cualquier tipo de consulta sobre la situación de sus planes, efectuar aportaciones adicionales y solicitar traspasos hacia VidaCaixa de planes de pensiones gestionados por otras entidades.

Además, en www.lacaixa.es, los clientes pueden consultar on-line todas las características de los planes de la compañía, así como realizar simulaciones para calcular el saldo acumulado que tendrán en el momento de jubilarse, o averiguar qué plan se adapta más a su perfil de inversión y aversión al riesgo.