Publicador de contenidos

VidaCaixa alcanzó los 51.132 millones de euros en recursos gestionados, un 10,1% más

El beneficio neto recurrente de VidaCaixa ascendió a 65,6 millones de euros.

El beneficio neto recurrente de VidaCaixa ascendió a 65,6 millones de euros.

Las aportaciones a planes de pensiones son superiores en un 24,3% y a planes de pensiones individuales un 44%.

Las primas de vida-riesgo alcanzaron los 232,3 millones de euros, un 11,3% más, acelerando la recuperación de la cartera cedida en reaseguro.

Durante el primer trimestre de 2014 VidaCaixa ha pagado 635.426 pensiones a sus clientes, por un importe de prácticamente 400 millones de euros.

VidaCaixa cuenta con 3,7 millones de clientes, un 13,3% más.

El margen de solvencia de la Compañía se sitúa en 2.892 millones de euros, lo que supone una ratio de solvencia de 1,86 veces por encima del nivel exigido legalmente.

 

Barcelona, 8 de mayo de 2014. VidaCaixa gestionó en el primer trimestre de 2014 un volumen de recursos de 51.131,6 millones de euros, un 10,1% más que en el mismo periodo del año anterior. De esta cifra, 17.326,8 millones de euros corresponden a planes de pensiones, con un incremento del 11,9%, frente al 6,8% de evolución del mercado, según datos de Inverco. El resto, 33.804,9 millones de euros, se debe a seguros de vida, con un incremento del 8,0%, mientras que el sector creció un 3,0% (datos de ICEA).

resultados.png

VidaCaixa obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto recurrente de 65,6 millones de euros. Durante el primer trimestre de este año, VidaCaixa ha realizado una reducción de capital de 1.000 millones de euros, vía prima de emisión. Tras esta operación, el margen de solvencia se situó en 2.892,1 millones de euros, lo que supone una ratio de 1,86 veces por encima del nivel exigido legalmente. En cuanto al resultado de este primer trimestre hay que incluir un beneficio extraordinario de 57 millones de euros netos, como consecuencia de la venta de activos de renta fija (deuda pública y privada).

La cuota de mercado de VidaCaixa en el total de primas de seguros de vida fue, a cierre del primer trimestre, del 16,6%, 3,7 puntos porcentuales por encima del siguiente competidor, manteniéndose como líder del sector.

En total, el número de clientes de la compañía se ha visto incrementado un 13,3%, hasta alcanzar los 3,7 millones.

El negocio de ahorro

En cuanto a primas de seguros y aportaciones a planes de pensiones individuales y colectivos, VidaCaixa comercializó durante este primer trimestre un volumen de 1.230,0 millones de euros, un 19,8% menos.

Ahorro individual

Las aportaciones a planes de pensiones individuales se han visto incrementadas durante el trimestre en un 44%, hasta alcanzar los 350,3 millones de euros (incluye PPA).

Las claves de esta evolución son varias: el incremento de la aportación media y recurrencia de la aportación de clientes existentes, el excelente comportamiento de la ratio de traspasos de otras entidades, así como al éxito de comercialización de la amplia gama de productos para todos los perfiles de clientes.

Ahorro colectivo

Los planes de pensiones de empleo acumularon durante el primer trimestre de 2014 un volumen de ahorro gestionado de 7.812,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2% en comparación con los datos de 2013.

En seguros de ahorro colectivos, VidaCaixa gestionó 9.636,9 millones de euros, cifra que supone un incremento del 3,5%.

Negocio de riesgo

Las primas de vida-riesgo alcanzaron los 232,3 millones de euros, un 11,3% más, acelerando la recuperación de la cartera de vida-riesgo. De esta cifra, 90,7 millones de euros corresponden al negocio de vida-riesgo individual, y 141,6 millones al negocio de colectivos. Este avance está apoyado en el éxito de comercialización de productos de vida-riesgo no asociados a la concesión de créditos.

Prestaciones

Durante este primer trimestre, VidaCaixa ha pagado a sus clientes 635.426 pensiones en formato de rentas, por un importe de 396,3 millones de euros. Adicionalmente 76.079 pólizas se han cobrado en forma de capital cuyo importe alcanza los 425,2 millones de euros.

Premios a la gestión de las inversiones

PlanCaixa Plan Activo Oportunidad ha sido el último fondo de pensiones de VidaCaixa que se acaba de sumar a la lista de premios concedidos a la Compañía durante los últimos 4 años, y ha sido galardonado como el mejor Fondo de Pensiones en la categoría Multiasset Perfil Agresivo- en la XXV edición de los Premios de Fondos Expansión-Allfunds Bank.

Con una rentabilidad a 1 año del 19,49% y del 5,64% a tres años, PlanCaixa Plan Activo Oportunidad es un fondo mixto de renta variable, en el que el peso de esta categoría de activos está definido en un 75% como estrategia a largo plazo. El fondo ha tratado de aprovechar las bandas permitidas en la política de inversión, optando por la renta variable como activo con mayor potencial.

Además del galardón obtenido al mejor fondo de pensiones en la categoría MultiAsset, VidaCaixa ha ocupado en la misma entrega de premios Allfunds Bank otros dos puestos como finalista: el primero ha sido por el fondo de pensiones PlanCaixa 10 ahorro, en la categoría renta fija global, y el segundo por Plan Caixa Selección, en la categoría renta variable europea.

premios-y-reconocimientos-2010-2013_2.jpg

Descargar la nota de prensa