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[F38][NdP-89] El beneficio del grupo CaiFor crece un 19% y alcanza los 116 millones de euros

El beneficio del grupo CaiFor crece un 19% y alcanza los 116 millones de euros

BARCELONA, 20 DE noviembre DE 2007
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Durante los primeros nueve meses del año 2007, CaiFor, el Grupo Asegurador de ”la Caixa”, obtuvo un beneficio consolidado de 116 millones de euros

El Grupo, integrado en el holding Criteria Caixa Corp, supera la cifra de 3 millones de clientes individuales

El negocio de riesgo del Grupo crece a un ritmo del 24%, impulsado fuertemente por el negocio de pymes y empresarios autónomos

Los recursos gestionados en planes de pensiones individuales rozan los 6.000 millones de euros, con un crecimiento interanual del 16%

1 de cada 3 asegurados de PIAS del mercado español es cliente de VidaCaixa

Durante los primeros nueve meses del año 2007, CaiFor, el Grupo Asegurador de ”la Caixa”, obtuvo un beneficio consolidado de 116 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 19% con respecto al resultado obtenido en septiembre de 2006.

En el tercer trimestre del ejercicio, CaiFor ha superado la importante cifra de 3 millones de clientes individuales, un hito que demuestra el fuerte crecimiento del Grupo en los últimos años y la positiva aceptación de sus productos y servicios en el mercado español.

SegurCaixa, la compañía del Grupo que gestiona seguros del ramo de diversos, ha comercializado primas por valor de 137 millones de euros, con un crecimiento del 22% respecto al mismo período del año anterior. SegurCaixa comercializa seguros del hogar, de accidentes y de desempleo, y, desde el pasado mes de abril, seguros de automóvil.

VidaCaixa, la compañía que gestiona seguros del ramo de vida, salud y planes de pensiones, ha comercializado primas de seguros de vida-riesgo y salud para particulares por valor de 160 millones de euros, con un crecimiento del 14%, y para empresas e instituciones, negocio canalizado a través de VidaCaixa Previsión Social, por valor de 140 millones de euros, un 40% más que en septiembre de 2006. En este ámbito cabe destacar el importante crecimiento del negocio de salud para pymes y autónomos, con un crecimiento de las primas del 139%, fruto de la fuerte apuesta del Grupo por este segmento de clientes.

El volumen de recursos gestionados por VidaCaixa en seguros de ahorro y planes de pensiones, tanto para particulares como para empresas, es cercano a los 26.800 millones de euros, lo que sitúa a la compañía como entidad líder del mercado español de previsión social complementaria.

En este ámbito destaca el crecimiento del ahorro gestionado en planes de pensiones, que supera los 10.800 millones de euros, un 12% más que en 2006. Este dato recoge un incremento en los planes de pensiones individuales del 16% y de los planes de pensiones de empleo y asociado del 7%.

Los recursos gestionados en seguros de vida ascienden a 15.976 millones de euros, mostrando un decrecimiento del 1%.

El Grupo CaiFor

CaiFor, el Grupo Asegurador de ”la Caixa”, es un proveedor de seguros y planes de pensiones líder en el mercado español, que opera a través de las compañías VidaCaixa y SegurCaixa. El Grupo forma parte del holding Criteria Caixa Corp.

VidaCaixa es la compañía del Grupo dedicada a los negocios de seguros de vida, salud y planes de pensiones. La compañía ocupa la primera y la segunda posición en los rankings de seguros de vida y planes de pensiones en términos de ahorro gestionado. Asimismo, VidaCaixa Previsión Social, la división de VidaCaixa dedicada al negocio de empresas y colectivos, es la entidad líder del mercado español de previsión social complementaria. Por otro lado, SegurCaixa es la compañía del Grupo que opera en el negocio de seguros de diversos, con especial incidencia en los seguros del hogar, de accidentes y, desde abril de este año, de automóviles.

CaiFor tiene una firme vocación de liderazgo en aquellos mercados en los que opera y se caracteriza por su decidida apuesta por incrementar constantemente el nivel de calidad de servicio ofrecido a sus clientes, a través del análisis permanente de sus necesidades y la innovación.

DETALLE DE LA EVOLUCIÓN DE LOS DISTINTOS NEGOCIOS:

NEGOCIO COLECTIVO: VIDACAIXA PREVISIÓN SOCIAL

El negocio de riesgo colectivo crece a un ritmo del 40% El negocio de vida-riesgo, accidentes y salud colectivo del Grupo CaiFor, distribuido a través de VidaCaixa Previsión Social, mantiene un elevado vigor comercial.

Ello es debido, en parte, al positivo desarrollo del negocio de pymes y autónomos, un importante segmento por el que se ha realizado una decidida apuesta comercial, desarrollando una oferta específica de seguros de vida, de accidentes, de incapacidad temporal y de salud. El volumen total de primas en este segmento asciende a 16 millones de euros, un 139% más que en 2006. Adicionalmente, la entidad comercializa una amplia gama de planes de pensiones de promoción conjunta especialmente diseñados para este segmento estratégico de clientes, cuyo volumen de recursos gestionados supera los 15 millones de euros, de más de 9.000 partícipes. Ello supone un crecimiento del 50% en el volumen de negocio con respecto a 2006.

VidaCaixa Previsión Social da servicio a más de 16.000 corporaciones e instituciones, lo que la convierte en la entidad de referencia del mercado español de la previsión social empresarial. Entre sus clientes destacan más de 300 compañías multinacionales, 20 compañías que forman parte del IBEX 35, 11.000 pymes y empresarios autónomos y 80 organismos públicos.

En total, VidaCaixa Previsión Social ha incrementado el negocio de seguros de riesgo en un 40%, con primas comercializadas por valor de 140 millones de euros durante los nueve primeros meses del año. Los recursos gestionados en seguros de vida y planes de pensiones de empleo y asociado superan los 13.366 millones de euros, un 4% más que en septiembre de 2006.

NEGOCIO DE AHORRO INDIVIDUAL

VIDACAIXA ha iniciado la campaña de planes de pensiones lanzando dos nuevos planes garantizados

El negocio de planes de pensiones individuales de VidaCaixa tiene un volumen de recursos gestionados próximo a los 6.000 millones de euros, lo que sitúa a la entidad en la tercera posición del mercado español, con una cuota de mercado superior al 11%. Al cierre del tercer trimestre VidaCaixa alcanza, de entre las 5 primeras entidades del sector, el mayor crecimiento interanual, un 15%, y cuenta con más de 800.000 clientes.

El pasado día 5 de noviembre VidaCaixa inició la campaña comercial de planes de pensiones de final de año. En esta ocasión la entidad ha lanzado dos nuevos planes garantizados, el PlanCaixa 7 Plus y el PlanCaixa Invest 18, que garantizan una atractiva revalorización con distintos plazos; concretamente, el PlanCaixa 7 Plus garantiza el 120% de la aportación inicial a los 6 años y 11 meses y el PlanCaixa Invest 18, el 140% de la aportación realizada a los 10 años y 11 meses. Además, VidaCaixa complementa dicha revalorización ofreciendo a los clientes que contraten estos dos planes la posibilidad de escoger entre obtener un 7% TAE adicional sobre la aportación realizada al plan y abonado directamente en su cuenta corriente el 01.04.08, o bien realizar una imposición en un Depósito de ”la Caixa” que ofrece un interés nominal del 7% anual, por un importe máximo igual al doble de las aportaciones y traspasos que se hayan realizado a alguno de ambos planes.

VidaCaixa cuenta con más del 30% de los clientes de los nuevos PIAS en España

El pasado mes de enero, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva Ley del IRPF, VidaCaixa fue la primera entidad española en lanzar los nuevos Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS).

Al cierre del tercer trimestre del año, más de 32.000 personas tenían contratado un PIAS de VidaCaixa, lo que significa que 1 de cada 3 personas que han optado por canalizar su ahorro previsional mediante este nuevo instrumento, lo han hecho a través de alguno de los dos productos comercializados por la entidad: el Plan de Ahorro Asegurado - PIAS, que invierte en renta fija y que actualmente garantiza un 5% de interés hasta el 30 de junio de 2008, y el Plan de Ahorro Inversión - PIAS, un innovador producto que sigue una estrategia de inversión centrada en los valores que cotizan en los mercados de capitales europeos.

El volumen total del negocio de ahorro individual de VidaCaixa, aunando seguros de vida y planes de pensiones, supera los 13.430 millones de euros, un 3% más que en septiembre de 2006.

NEGOCIO DE VIDA-RIESGO Y SALUD INDIVIDUAL

Los seguros de vida-riesgo y salud individual crecen un 14% respecto al año anterior

Al cierre del tercer trimestre de 2007, los seguros de vida-riesgo y salud de VidaCaixa han ascendido a 160 millones de euros, un 14% más que en el mismo período del año anterior. El número total de clientes en este ramo es de 1,4 millones de personas.

VidaCaixa cuenta con dos seguros de vida-riesgo para sus clientes individuales, el Seviam y el Vida Familiar. El Seviam es un seguro que, en caso de muerte o invalidez, se hace cargo del capital pendiente del préstamo o hipoteca del asegurado, mientras que el Vida Familiar ofrece un capital. El total de primas ingresadas por ambos productos asciende a 155 millones de euros, un 14% más que en el mismo período del año anterior.

En el ámbito de los seguros de salud, las primas ingresadas han ascendido a 5,7 millones de euros, un 27% más que en el tercer trimestre de 2006. Éstas se han repartido entre los dos productos de la compañía para clientes individuales, Resultados Tercer Trimestre 2007 20.11.07 6 el VidaCaixa Salud y el VidaCaixa Salud Dental, que cuentan con más de 25.000 clientes.

NEGOCIO DE DIVERSOS: SEGURCAIXA

Al cierre del tercer trimestre del 2007, SegurCaixa, la compañía de seguros de diversos del Grupo CaiFor, ha obtenido primas por valor de 137 millones de euros, un 22% más que en el mismo período del año anterior. La compañía opera mayoritariamente en los ramos de seguros del hogar, de automóviles y de accidentes.

En el ramo de los seguros del hogar, las primas ingresadas han ascendido a 105 millones de euros, un 11% más que en septiembre de 2006. SegurCaixa da cobertura a más de 730.000 hogares en España, principalmente mediante el SegurCaixa Hogar, el seguro multirriesgos del hogar.

En el ámbito de los seguros de automóviles, SegurCaixa Auto, el nuevo e innovador seguro lanzado a mediados de abril, ha evolucionado muy favorablemente, con unas primas ingresadas por valor de 13 millones de euros y más de 21.000 vehículos asegurados.

Finalmente, en seguros de accidentes, SegurCaixa cuenta con más de 130.000 clientes, de los que 14.000 han contratado a lo largo del año 2007 alguno de los tres productos ofrecidos por SegurCaixa en este ramo: el SegurCaixa Personal, el SegurIngreso y el SegurCaixa Repatriación, los dos últimos concebidos especialmente para el colectivo de nuevos residentes, segmento que cuenta con más de 224.000 clientes y que muestra una creciente importancia en el negocio del Grupo.

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