Atrás

[F38][NdP-93] VidaCaixa inicia la campaña de planes de pensiones de final de año

VidaCaixa inicia la campaña de planes de pensiones de final de año

BARCELONA, 06 DE noviembre DE 2007
  • Compartir
VidaCaixa presenta al mercado los nuevos productos e incentivos promocionales con ocasión de la campaña comercial de planes de pensiones del último trimestre del año.

La compañía presenta dos nuevos planes de pensiones con atractivos incentivos

VidaCaixa inicia la campaña lanzando al mercado los nuevos PlanCaixa 7 Plus y PlanCaixa Invest 18.

Como incentivo, los clientes que contraten estos productos durante el período de campaña podrán escoger entre obtener un 7% TAE abonado en cuenta corriente o bien realizar una imposición a plazo fijo en un depósito a un año, con un 7% de interés nominal anual.

En paralelo, se ha diseñado una atractiva oferta de incentivos promocionales para clientes que realicen aportaciones o traspasos a una amplia selección de los planes de la compañía.

Un año más, VidaCaixa, la compañía gestora de Planes de Pensiones de ”la Caixa”, presenta al mercado los nuevos productos e incentivos promocionales con ocasión de la campaña comercial de planes de pensiones del último trimestre del año. Siguiendo con la estrategia habitual de la compañía, los nuevos productos y atractivas promociones que la integran se han definido tomando como referencia las necesidades y preferencias de los clientes. La campaña se inició el 5 de noviembre y se extenderá hasta final de año.

Concretamente, los nuevos productos lanzados en esta campaña –el PlanCaixa 7 Plus y el PlanCaixa Invest 18– son planes que ofrecen una atractiva rentabilidad garantizada, con diferentes plazos y tipos de inversión.

Tras el éxito obtenido en las anteriores campañas, una vez más, VidaCaixa complementará la atractiva rentabilidad garantizada1 por ambos planes, ofreciendo un beneficioso incentivo promocional a los clientes que los contraten durante el período de campaña. Concretamente, VidaCaixa permite al cliente escoger entre obtener una rentabilidad adicional del 7% TAE sobre la aportación realizada al plan abonada directamente en su cuenta corriente, o bien realizar una imposición en un Depósito de ”la Caixa”, que ofrece un interés nominal del 7% anual, por un importe máximo igual al doble de las aportaciones que se hayan realizado al PlanCaixa 7 Plus o al PlanCaixa Invest 18.

Detalle de los nuevos productos en campaña

Con el lanzamiento de estos dos nuevos planes, VidaCaixa ofrece al cliente la posibilidad de elegir entre dos plazos diferentes, garantizándose1 en ambos casos la revalorización final obtenida.

PlanCaixa 7 Plus

Contratando este nuevo plan el cliente obtendrá, el 30.11.14, el 120% del importe aportado.

El PlanCaixa 7 Plus es especialmente adecuado para los clientes que deseen asegurarse la rentabilidad obtenida de la inversión de sus ahorros y que se encuentren próximos a la fecha de su jubilación.

PlanCaixa Invest 18

Con el PlanCaixa Invest 18, el cliente obtendrá el 140% del importe aportado el 30.11.18.

Éste es un plan de pensiones diseñado para aquellos clientes a los que todavía les quedan bastantes años para jubilarse y que desean invertir a largo plazo, conociendo, en el momento de contratar el producto, la rentabilidad final que obtendrán con el mismo.

Incentivos de campaña de los nuevos planes

Con el objetivo de complementar la rentabilidad garantizada por ambos productos e incrementar su atractivo, todos los clientes que contraten cualquiera de los nuevos planes durante el período de campaña tendrán derecho a elegir uno de los dos incentivos promocionales ofrecidos por VidaCaixa:

Alternativa 1: 7% TAE de la aportación realizada.

  • El 01.04.08 el cliente recibe el abono, en su depósito asociado, del 7% TAE de la aportación realizada al PlanCaixa 7 Plus o al PlanCaixa Invest 18, calculado hasta el 31.03.08.
  • Ejemplo: Un cliente que realice una aportación de 10.000 € a alguno de ambos planes el 05.11.07, recibirá el 01.04.08 un abono en su depósito asociado por un importe bruto de 276,23 €. Si se realiza la aportación el último día de campaña, el importe bruto abonado será de 170,11 €.

 

Alternativa 2: Imposición a plazo fijo en el Depósito PlanCaixa 7 de ”la Caixa” con un 7% de interés.

  • Posibilidad de contratar un depósito a plazo fijo durante un año con un 7% de interés nominal anual, por un importe máximo igual al doble del importe aportado al PlanCaixa 7 Plus o al PlanCaixa Invest 18. Dicho depósito se puede contratar hasta el 31.03.08.
  • Ejemplo: Un cliente que ha realizado una aportación de 10.000 € a cualquiera de ambos planes y decida contratar el depósito por el importe máximo de 20.000 €, recibirá un año después un abono en su depósito asociado por un importe bruto total de 1.400 €.

 

El resto de planes de VidaCaixa también ofrecen atractivos incentivos

En el marco de la campaña de planes de pensiones de 2007, VidaCaixa también quiere aprovechar para premiar a aquellos clientes que decidan realizar aportaciones o traspasos externos a una amplia selección de los planes de pensiones de la compañía, elegidos en base a sus estrategias de inversión.

Así, los clientes que realicen una aportación o traspaso externo a alguno de los planes seleccionados recibirán, como incentivo comercial de campaña, un 2% o un 3% absoluto de la aportación realizada (en función del plan seleccionado), abonado directamente en su cuenta corriente.

Los planes de VidaCaixa: garantía de excelente rentabilidad

Los planes de pensiones comercializados por VidaCaixa se sitúan entre los primeros del mercado en términos de rentabilidad ofrecida. La buena gestión de las inversiones de los mismos supone que, según datos recientemente publicados por Inverco, el 76% de los planes y del patrimonio total gestionado por la compañía se encuentren situados entre el 1º y el 2º cuartiles de rentabilidad. Además, en el caso concreto de los planes que invierten el 100% en renta variable, el porcentaje de planes en dichos primeros cuartiles se eleva hasta el 90%.

Los planes de pensiones de VidaCaixa son contratables a través de Internet y en las más de 5.200 oficinas de ”la Caixa”

A través del servicio de Línea Abierta Web de ”la Caixa”, los clientes pueden contratar los planes de pensiones de forma totalmente on-line, así como llevar a cabo cualquier tipo de consulta sobre la situación de sus planes, realizar aportaciones adicionales y solicitar traspasos hacia VidaCaixa de planes de pensiones gestionados por otras entidades.

VidaCaixa, la entidad gestora de planes de pensiones de ”la Caixa”, ocupa la segunda posición en el ranking del total del sector de planes de pensiones y la tercera posición en el ranking del sistema individual, con una cuota de mercado del 11%. A finales de junio, la compañía gestionaba un patrimonio superior a los 5.800 millones de euros correspondientes a planes de pensiones y EPSV individuales procedentes de más de 800.000 clientes individuales.

Adicionalmente, VidaCaixa es la compañía líder del mercado español de previsión social complementaria, con más de 26.700 millones de euros de recursos gestionados, entre seguros de vida y planes de pensiones, y una cuota de mercado global del 12%. A su vez, el Grupo CaiFor, al que pertenece la compañía VidaCaixa, cuenta con más de 3 millones de clientes individuales y ha conseguido un resultado neto agregado de 72,7 millones de euros en el primer semestre de 2007, un 17% más que en el mismo período del año anterior.

Descargar la nota de prensa