[F12] [Particulares - Pregunta solucion] Ahora que soy joven - ¿Cuándo tengo que empezar a ahorrar para la jubilación?

¿Cuándo tengo que empezar a ahorrar para la jubilación?

[F28][Cita - Pregunta Solucion] Ahora que soy joven quiero proteger mi futuro - ¿Cuándo tengo que empezar a ahorrar para la jubilación?

Si alguna vez te has preguntado cuándo hay que empezar a ahorrar para la jubilación la respuesta es sencilla: cuanto antes. ¿Por qué? Porque cuanto más tiempo ahorres más tiempo tus ahorros podrán trabajar para ti. Sé constante en tu ahorro y asesórate si tienes dudas. 

[F17] Navegacion - Pregunta Solucion con Productos

[F31][Video Informativo - Pregunta Solucion] Ahora que soy joven quiero proteger mi futuro - Cuándo empezar a ahorrar para la jubilación

La mejor manera de empezar a constituir un capital para el futuro es hacerlo lo antes posible y de forma constante y sistemática, realizando aportaciones periódicas. Dicho en otros términos, tiempo y constancia son fundamentales para el ahorro de cara la jubilación.

Es importante tener en cuenta que cuanto antes se empiece a ahorrar más podrá el dinero trabajar para el interesado. Se trata de darle tiempo a los ahorros para que vayan creciendo. Si se empieza pronto, el esfuerzo que hay que realizar es menor y mayor la acumulación de capital en la jubilación. ¿Por qué? Porque, entre otros aspectos, al invertir a largo plazo las expectativas de revalorización a través de la inversión en renta variable son mayores.

Es fundamental asesorarse y conocer, por ejemplo, qué es lo que uno cobrará de pensión pública cuando se jubile. Para ello existe un simulador de jubilación, que realiza una estimación precisa de la cuantía y que añade un nuevo elemento de reflexión en la estrategia de ahorro para la jubilación que se debe adoptar. Sin duda, una planificación adecuada de los ahorros ayuda a mantener el nivel de vida una vez jubilados.

El plan de pensiones, el plan individual de ahorro sistemático (PIAS) y el seguro de ahorro individual a largo plazo (SIALP) son tres herramientas de ahorro privado que nos ayudarán a planear correctamente nuestro futuro de cara a la jubilación.

[F32][Particulares - Ahora que soy joven quiero proteger mi futuro] Cuándo empezar a ahorrar para la jubilación - Simulador de jubilación

[F23][Productos - Pregunta Solucion] Ahora que soy joven quiero proteger mi futuro - Cuándo empezar a ahorrar para la jubilación

Productos recomendados

Planes de pensiones

Generar un ahorro destinado para el momento de la jubilación, con el cual podrá complementar la pensión de la Seguridad Social

Disponibilidad

En la fecha de jubilación, aunque puede anticiparse por otras situaciones concretas.

Otros beneficios

Importantes ventajas fiscales en la declaración de la renta.

PIAS

Mediante aportaciones sistemáticas flexibles, permite al titular generar un capital para el futuro, cuya rentabilidad estará en función de la inversión vinculada

Disponibilidad

Inmediata. Permite rescates parciales y totales, y el valor de rescate estará en función del valor de mercado de la inversión.

Otros beneficios

Importantes ventajas fiscales si se constituye una renta vitalicia, transcurridos como mínimo 5 años desde la primera aportación.

SIALP

Mediante aportaciones sistemáticas y flexibles, permite al titular generar un capital para el futuro, cuya rentabilidad estará en función del interés técnico garantizado.

Disponibilidad

Inmediata. Permite únicamente rescates totales.

Otros beneficios

Importantes ventajas fiscales si en el momento de rescatar el capital han transcurrido como mínimo 5 años desde la primera aportación.

Publicador de contenidos

Preguntas frecuentes

Es un documento que contiene las condiciones del seguro. Está compuesto, de forma inseparable, por las condiciones generales, las particulares y en su caso las especiales y/o los boletines de adhesión, así como por los suplementos que modifiquen o complementen a los anteriores.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Promedio (1 Voto)

Es un contrato que te permite asegurar un capital para cubrir las situaciones inesperadas en caso de fallecimiento (o invalidez si se ha contratado la garantía).

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Promedio (0 Votos)

Un plan de pensiones es un producto que permite ahorrar cómodamente, para poder disponer de un capital o una renta en el momento de la jubilación o en caso de incapacidad, y en caso de fallecimiento, para que puedan disponer del mismo tus beneficiarios. Además, los planes de pensiones son, hoy por hoy, el producto que permite obtener el máximo ahorro fiscal en la declaración de la renta.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Promedio (0 Votos)

Un seguro de vida es una forma inmediata, fácil y asequible de garantizar una seguridad económica en el futuro a personas cercanas a nosotros que dependen económicamente de nuestros ingresos.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Promedio (0 Votos)

Para facilitar la designación de beneficiarios en caso de fallecimiento, en el momento de la contratación te facilitaremos una hoja donde podrás indicarlos. Esta designación podrá ser modificada tantas veces como lo desees.

¿Te ha sido útil esta respuesta?

Promedio (0 Votos)

[F8][Destacado] Todo sobre la jubilación

VidaCaixa Blog

Blog

Temas que te pueden interesar

Selecciona el tema que te interesa

VidaCaixa Form

[F11] Por qué VidaCaixa

Por qué

Más de 100 años de experiencia en jubilación

Acumulamos más de un siglo de historia ayudando a las personas a preparar su jubilación y ofreciendo un asesoramiento personalizado.

Somos líderes

VidaCaixa es la mayor entidad aseguradora del país y ocupa el primer puesto en los rankings de Vida y pensiones.

Comprometidos con nuestros clientes

Somos la entidad privada que más prestaciones abona: cerca de 4.000 millones de euros cada año.

Somos la mejor gestora de fondos de pensiones

Más de 25 premios de prestigio internacional, incluido el de mejor gestora de fondos de pensiones, y la confianza de nuestros clientes avalan nuestra gestión.

Más información