Protección de datos

Tratamiento de los datos de carácter personal: clientes de VidaCaixa

1.1. Responsable del tratamiento

VidaCaixa, S.A.U. de Seguros y Reaseguros (en adelante, “VidaCaixa”), con NIF A58333261 y domicilio en Paseo de Recoletos 37, 3º, 28004 Madrid (España), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 36790, folio 50, hoja M-658924 es el responsable del tratamiento de los datos personales del tomador del seguro, de los asegurados, del promotor del plan de pensiones, de los partícipes y, en su caso, de los beneficiarios, así como de cualquier dato adicional, incluidos los de salud, que se generen durante la vigencia del contrato de seguro/plan de pensiones.

VidaCaixa ha designado al Delegado de Protección de Datos (DPD) que CaixaBank ha nombrado para todas las empresas del Grupo CaixaBank como responsable de los asuntos relacionados con la privacidad y protección de datos en el desarrollo de su actividad.

Los clientes pueden ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos enviando un correo electrónico a la dirección delegadoprotecciondatos@caixabank.com o por escrito a calle Pintor Sorolla núm. 2-4 (49002 Valencia) con la referencia “Delegado de Protección de Datos”.

1.2. Finalidad y legitimación

  • 1.2.1. VidaCaixa tratará los datos personales facilitados en el momento previo a la contratación o cualquier dato adicional que se genere durante la vigencia del contrato de seguro/plan de pensiones, con el fin de gestionar y dar cumplimiento al contrato, así como para prestar los servicios relacionados con el mismo, realizando las comunicaciones de datos que sean necesarias para dar cumplimiento al contrato (proveedores de servicios, reaseguradores, distribuidores y organismos/autoridades públicos).
  • 1.2.2. La entidad VidaCaixa está obligada por diferentes normativas y políticas internas del Grupo CaixaBank a realizar determinados tratamientos de datos de las personas con las que mantiene relaciones comerciales (obligaciones normativas en relación con la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, obligaciones en materia tributaria, políticas en relación con la lucha contra el fraude y la aplicación de sanciones internacionales, etc.). En todo caso, los tratamientos con finalidades regulatorias se limitarán exclusivamente a la finalidad expresada.

    CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES NORMATIVAS EN RELACION CON LA PREVENCION DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

    • I. Obligación de recabar información del cliente para el establecimiento y mantenimiento de Relaciones Comerciales.

      VidaCaixa debe recabar información y/o documentación suficiente para justificar la identidad del cliente y el propósito e índole de la relación de negocios prevista, la naturaleza de su actividad profesional o empresarial, el volumen de dicha actividad y el origen de los fondos con los que se llevará a cabo las Relaciones Comerciales que establezca con VidaCaixa.

      El cliente se obliga a aportar la información y documentación relativa al origen de sus fondos, su actividad empresarial o profesional, así como documentación identificativa que le ha sido solicitada.

      La inexactitud o falta de veracidad de los datos facilitados o de los documentos aportados, así como el incumplimiento de los compromisos adquiridos, podrá ser causa suficiente para la denegación por parte de VidaCaixa del establecimiento de Relaciones Comerciales y facultará a VidaCaixa a limitar, suspender o, en su caso, poner fin a las Relaciones Comerciales que se hayan establecido.

    • II. Compromisos, manifestaciones, autorizaciones y obligaciones del cliente en relación a los requisitos exigidos en materia de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
      • (i) El cliente se compromete a proporcionar la información y/o documentación que CaixaBank y/o VidaCaixa le requieran para justificar su identidad y el propósito e índole de la relación de negocios prevista, la naturaleza de su actividad profesional o empresarial, el volumen de dicha actividad y el origen de los fondos con los que se llevarán a cabo las Relaciones Comerciales que se establezca con VidaCaixa.
      • (ii) El Cliente manifiesta que los datos aportados para el establecimiento de Relaciones Comerciales con Vidacaixa son suyos, completos y ciertos, y se compromete a comunicar cualquier variación que se produzca en los mismos y a proporcionar cuanta información y/o documentación se le requiera para verificar y completar su contenido, así como a facilitar la aplicación de las medidas de diligencia debida establecidas por la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, normas que la desarrollen así cualquier regulación en esta materia (en adelante, todas ellas referidas en conjunto como la “Ley 10/2010”).
      • (iii) El Cliente se obliga a colaborar activamente con VidaCaixa desde el inicio y durante el transcurso de todas las Relaciones Comerciales, en la aplicación y cumplimiento de las medidas de diligencia debida derivadas de la Ley 10/2010, y incluyendo, entregar a VidaCaixa toda aquella información y/o documentación que VidaCaixa considere necesaria, sea relativa a sus circunstancias personales u o concerniente a las operaciones que se lleven a cabo en desarrollo de las Relaciones Comerciales contratadas por el Cliente.
      • (iv) El Cliente autoriza a VidaCaixa y a las empresas del Grupo “la Caixa” a intercambiarse la información necesaria para el cumplimento de las obligaciones establecidas en la Ley 10/2010. La información que VidaCaixa y las empresas del Grupo “la Caixa” se intercambien en virtud de esta autorización será usada con la única finalidad de cumplimento de las obligaciones establecidas en la normativa de referencia, no siendo utilizadas en ningún caso para otras finalidades.
      • (v) El Cliente manifiesta que ha sido informado de que la legislación vigente sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo obliga a las entidades bancarias, aseguradoras y gestoras de planes de pensiones a obtener de sus clientes la información de su identidad y actividad económica y a realizar comprobaciones de la misma.

      Con este exclusivo fin de verificación de la información facilitada, el Cliente presta su consentimiento expreso para que VidaCaixa en su nombre pueda solicitar a la Tesorería General de la Seguridad Social dicha información. Los datos obtenidos de la Tesorería General de la Seguridad social serán utilizados exclusivamente para la gestión señalada anteriormente. En el caso de incumplimiento de esta obligación por parte de VidaCaixa y/o del personal que en ella presta servicios (y/o sus distribuidores), se ejecutarán todas las actuaciones previstas en la normativa en materia de protección de datos de carácter personal vigente en cada momento.

      En los supuestos en que los datos obtenidos de la Tesorería General de la Seguridad Social no coincidan con los datos facilitados por el Cliente, esta circunstancia le será comunicada a los efectos que, en su caso, rectifique la información facilitada a VidaCaixa.

    • III. Desempeño de cargos con responsabilidad publica

      Se informa al Cliente de que, en caso de que desempeñe o haya desempeñado personalmente funciones públicas importantes, u otros cargos de los previstos por la Ley 10/2010, o sea uno de sus familiares y/o allegados, debe comunicar en este acto dicha circunstancia a CaixaBank y aportar la información y documentación que permita verificar la naturaleza de su actividad profesional o empresarial y el origen del patrimonio y de los fondos con los que se llevarán a cabo las Relaciones Comerciales con CaixaBank o las empresas del Grupo “laCaixa".

    CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES NORMATIVAS EN MATERIA TRIBUTARIA

    • I. Obligaciones de información relativas a cuentas financieras

      De conformidad con lo establecido en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y su normativa de desarrollo, CaixaBank (y, en su caso, las empresas del Grupo “la Caixa” a las que sea de aplicación dicha normativa) tiene la obligación de identificar la residencia fiscal de las personas que ostenten la titularidad o el control de determinadas cuentas financieras, y suministrar información a la Administración Tributaria respecto de las mismas. A tales efectos, las personas que ostenten la titularidad o el control de las cuentas financieras están obligadas a declarar su país de residencia fiscal a CaixaBank.

      Asimismo, cuando el Cliente titular de una cuenta financiera sea residente fiscal en alguna Jurisdicción Correspondiente, según se define abajo, CaixaBank (y, en su caso, las empresas del Grupo “la Caixa” a las que sea de aplicación dicha normativa) tiene la obligación de comunicarlo a la Administración Tributaria española para que ésta, transfiera a las autoridades fiscales de las Jurisdicciones Correspondientes, la siguiente información: (i) nombre y apellidos, (ii) NIF, (iii) domicilio, (iv) lugar y fecha de nacimiento, (v) país de residencia fiscal, (vi) el número de cuenta (o su equivalente funcional en ausencia de número de cuenta), (vii) el saldo o valor de la cuenta al final del año natural considerado y (viii) el importe bruto total sobre los conceptos recogidos en la normativa en relación con la cuenta financiera de que se trate.

      A efectos de esta cláusula, se entenderá por Jurisdicción Correspondiente, el país o jurisdicción con el que exista obligación de intercambiar información en el ámbito de la asistencia mutua. En particular: (i) cualquier Estado Miembro de la Unión Europea, de conformidad con la Directiva 2011/16/UE , (ii) cualquier país o jurisdicción con el cual la Unión Europea tenga un acuerdo de intercambio de información; (iii) cualquier otro país o jurisdicción con el que España tenga un acuerdo de intercambio de información en materia de fiscalidad con el que exista reciprocidad en el intercambio de información, o (iv) cualquier otro país con el que haya surtido efectos el Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes sobre Intercambio Automático de Información de Cuentas Financieras con el que exista reciprocidad en el intercambio de información.

    • II. Obligaciones de información de cuentas financieras relativas a FATCA.

      De conformidad con el Acuerdo suscrito entre el Reino de España y los Estados Unidos de América para la mejora del cumplimiento fiscal internacional y la implementación de la Foreign Account Tax Compliance Act - FATCA (Ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras) y su normativa de desarrollo, Caixabank (y, en su caso, las empresas del Grupo “la Caixa” a las que sea de aplicación dicha normativa) tiene la obligación de comunicar a la Administración Tributaria, para que ésta los transfiera a la autoridad estadounidense competente, los siguientes datos correspondiente al Cliente que resulte titular de una cuenta financiera identificado como persona estadounidense (por razón de residencia o ciudadanía): (i) nombre completo, (ii) dirección completa del domicilio, (iii) país(es)/jurisdicción(es) de residencia fiscal, (iv) número de identificación fiscal de cada país/jurisdicción de residencia fiscal, si ha sido emitido, (v) ciudadanía, (vi) número de cuenta (o elemento funcional equivalente), (vii) el saldo o valor de la cuenta al final del periodo que establezca la norma e (viii) importe bruto sobre los conceptos recogidos en la normativa.)

      En relación con la obligación de información de cuentas financieras relativas a FATCA, el Cliente considerado persona estadounidense a efectos FATCA deberá cumplimentar la documentación adicional al presente Contrato que a tales efectos se le proporcione.

    • III. Obligaciones de informar de cualquier cambio o variación en la información facilitada.

      El Cliente declara tener obligaciones fiscales en la Jurisdicción que se detalla en apartado de Datos Personales y Socioeconómicos de la cabecera.

      El Cliente se compromete a (i) comunicar a CaixaBank cualquier variación que se produzca en los datos a que se refiere esta cláusula 4 a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días hábiles a contar desde que tenga lugar el acto que produzca la variación en los datos y/ o información a que se refiere esta cláusula y (ii) a proporcionar cuanta información y/o documentación le requiera CaixaBank y/o, en su caso, las empresas del Grupo “la Caixa” para cumplir con sus obligaciones bajo el presente Contrato.

      La inexactitud o falta de veracidad de los datos facilitados en el apartado de Datos Personales y Socioeconómicos de la cabecera o, en su caso, de los documentos aportados y/o declaraciones que el Cliente deba cumplimentar de conformidad la normativa vigente en materia de obligaciones de información sobre determinadas cuentas financieras, así como el incumplimiento de los compromisos adquiridos, podrá ser causa suficiente para la denegación por parte de CaixaBank y/o, en su caso, las empresas del Grupo “la Caixa” del establecimiento de Relaciones Comerciales y facultará a CaixaBank y/o, en su caso, a cualquiera de las empresas del Grupo “la Caixa” a limitar, suspender o, en su caso, poner fin a las Relaciones Comerciales que se hayan establecido.

    POLITICAS EN RELACION CON LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE Y LA APLICACIÓN DE SANCIONES INTERNACIONALES.

    Información acerca de las Políticas de lucha contra el fraude y aplicación de sanciones internacionales adoptadas por CaixaBank y las empresas del Grupo “la Caixa”.

    Se informa al Cliente que CaixaBank y las empresas del Grupo “la Caixa” se ha dotado de unas políticas muy exigentes sobre lucha contra el fraude y aplicación de sanciones económico-financieras internacionales, con el fin de colaborar de forma decidida en el mantenimiento de la integridad y seguridad del sistema financiero. Por tanto, el Cliente, desde el establecimiento de Relaciones Comerciales, se obliga a colaborar activamente en la aplicación de dichas políticas y conoce y acepta que la falta de colaboración puede dar lugar, según los casos, a la suspensión, limitación o cancelación de los productos y servicios contratados por el Cliente así como de productos y servicios de personas físicas o jurídicas relacionadas con el Cliente. 5.2 Manifestaciones y obligaciones del Cliente

    El Cliente manifiesta que ni él, ni cualquier otra persona actuando en su nombre, es una persona física o jurídica (en adelante, “Persona/s”) o está participada o controlada por Personas, que:

    • (i) Consta como personas sancionadas en leyes, regulaciones, directrices, resoluciones, programas o medidas restrictivas en materia de sanciones económico-financieras internacionales, impuestas por las Naciones Unidas, Unión Europea, o cualquiera de sus países miembros, incluido el Reino de España y/o el U.S. Department of the Treasury’s Office of Foreign Assets Control (en adelante, “Personas Sancionadas)
    • (ii) Participa o controla a una Persona Sancionada
    • (iii) Actúa directa o indirectamente para o en representación de una Persona Sancionada.
    • (iv) Está constituida, localizada o con sede operativa o residente en un país o territorio, o cuyo gobierno conste, en leyes, regulaciones, directrices, resoluciones, programas o medidas restrictivas en materia de sanciones económico-financieras internacionales, impuestas por las Naciones Unidas, Unión Europea, o cualquiera de sus países miembros, incluido el Reino de España y/o el U.S. Department of the Treasury’s Office of Foreign Assets Control (en adelante, “Sanciones”).
    • (v) Mantiene relaciones de negocio o realiza operaciones con clientes de países, territorios o jurisdicciones de riesgo, o que supongan transferencia de fondos de o hacia tales países, territorios o jurisdicciones sujetos a Sanciones.
    • (vi) Destinará, directa o indirectamente, los fondos originados bajo las Relaciones Comerciales que el Cliente establezca con CaixaBank, o de cualquier otro modo pondrá a disposición, o recibirá, dichos fondos a o desde, cualquier filial o Persona con el fin de financiar cualquier actividad o negocio (a) de o con una Persona Sancionada, (b) en cualquier territorio o país que, al tiempo de utilizar los fondos o el producto contratado esté, o su gobierno, sujeto a Sanciones, o (c) que de cualquier otro modo conlleve el incumplimiento de Sanciones por cualquier Persona.

    El Cliente reconoce y acepta el derecho de CaixaBank y/o cualquier empresa del Grupo “la Caixa” a rechazar operaciones, e incluso, a poner fin a las relaciones de negocio, de forma inmediata, siempre que las circunstancias manifestadas por el [contratante/titular] en este apartado varíen o se vean alteradas en cualquier forma, y/o CaixaBank y/o las empresas del Grupo “la Caixa” no pueda garantizar la aplicación de la política de sanciones, el cumplimiento de la normativa aplicable, o incluso el cumplimiento de aquellos requisitos recomendados por los distintos organismos nacionales o internacionales a los que CaixaBank y las empresas del Grupo “la Caixa” haya decidido vincularse con estas finalidades.

  • 1.2.3. Asimismo, VidaCaixa, realizará los tratamientos de datos que sean necesarios para gestionar debidamente el contrato (incluidos, en su caso, los servicios adicionales al mismo), cumpliendo con lo previsto en la normativa legal del sector asegurador (Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados y/o cualquier otra normativa que pueda ser de aplicación) y del sector de previsión social (Real Decreto Legislativo 1/2002, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones, Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de planes y fondos de pensiones, LEY 5/2012, de 23 de febrero, sobre Entidades de Previsión Social Voluntaria, DECRETO 203/2015, de 27 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 5/2012, de 23 de febrero, sobre Entidades de Previsión Social Voluntaria).

    Entre otros, VidaCaixa como entidad aseguradora/gestora podrá tratar los datos para la realización del correspondiente test de idoneidad y conveniencia, para realizar la valoración, selección y tarificación del riesgo, para el cálculo y cobro de primas, para resolución de siniestros y pago de prestaciones, para intercambio de información con distribuidores de seguros/comercializadores de planes, para conservación de los datos con fines estadísticos-actuariales y de prevención de fraude, para el registro de pólizas, siniestros, provisiones técnicas e inversiones, para la comunicación a otras entidades aseguradoras o de reaseguro los datos indicados, así como los riesgos asegurados en la presente póliza, con fines de coaseguro, reaseguro, cesión o administración de cartera y para la resolución de quejas y reclamaciones, así como para la debida comunicación con Administraciones y Organismos Públicos.

    Todos estos tratamientos son necesarios para el establecimiento y mantenimiento de las relaciones comerciales con VidaCaixa y la oposición a los mismos conllevaría necesariamente el cese (o no establecimiento, en su caso) de estas relaciones. En el caso de que el tomador y el asegurado sean personas distintas, el tomador se obliga a informar al asegurado o asegurados de las finalidades y legitimación del tratamiento de datos antes indicados, a realizar por el asegurador, así como que pueden ejercitar ante éste los derechos que se indican más adelante.

1.3. Comunicación de datos

Con la finalidad de poner a disposición de los clientes una oferta global de productos y servicios , en caso de que el cliente haya otorgado el correspondiente consentimiento a través del Contrato Marco suscrito con CaixaBank, su autorización a los tratamientos de análisis y estudio de datos (1.3.1), y para la oferta comercial de productos y servicios (1.3.2), en caso de otorgarse, comprenderá a CaixaBank, y a las empresas del grupo CaixaBank detalladas en www.caixabank.es/empresasgrupo (las “Empresas del Grupo CaixaBank”), quienes podrán utilizarlos con las finalidades indicadas. Para ello, los datos de los clientes se gestionarán desde un repositorio común de información de las Empresas del Grupo CaixaBank.

Los datos que se incorporarán en este repositorio común serán:

  • a. Todos los facilitados en el establecimiento o mantenimiento de relaciones comerciales o de negocio.
  • b. Todos los que se generen en la contratación y operativas de productos y servicios con CaixaBank, con las Empresas del Grupo CaixaBank o con terceros, tales como, movimientos de cuentas o tarjetas, detalles de recibos domiciliados, domiciliaciones de nóminas, siniestros derivados de pólizas de seguro/planes de pensiones, reclamaciones, etc.
  • c. Todos los que CaixaBank obtenga de la prestación de servicios a terceros, cuando el servicio tenga como destinatario al cliente, tales como la gestión de trasferencias o recibos.
  • d. Su condición o no de accionista de CaixaBank según conste en los registros de la entidad, o de las entidades que de acuerdo con la normativa reguladora del mercado de valores hayan de llevar los registros de los valores representados por medio de anotaciones en cuenta.
  • e. Los obtenidos de las redes sociales que el cliente autorice a consultar a CaixaBank.
  • f. Los obtenidos de terceras entidades como resultado de solicitudes de agregación de datos solicitadas por el cliente.
  • g. Los obtenidos de las navegaciones del cliente por el servicio de banca a distancia Línea Abierta y otras webs de CaixaBank y las Empresas del Grupo CaixaBank o aplicación de telefonía móvil de CaixaBank y las Empresas del Grupo CaixaBank, en las que opere debidamente identificado. Estos datos pueden incluir información relativa a geolocalización.
  • h. Los obtenidos de chats, muros, videoconferencias o cualquier otro medio de comunicación establecida entre las partes.

Los datos del cliente incluidos en el repositorio común serán complementados y enriquecidos por datos obtenidos de empresas proveedoras de información comercial, por datos obtenidos de fuentes públicas, así como por datos estadísticos, socioeconómicos (en adelante, “Información Adicional”) siempre verificando que estos cumplen con los requisitos establecidos en las normas vigentes sobre protección de datos.

  • 1.3.1. Tratamientos de análisis, estudio y seguimiento para la oferta y diseño de productos y servicios ajustados al perfil de cliente.

    Si ha otorgado su consentimiento mediante el Contrato Marco suscrito con CaixaBank, en su caso, el cliente autoriza a tratar los datos con las siguientes finalidades:

    • (i) Realizar de manera proactiva análisis de riesgos y aplicar sobre sus datos técnicas estadísticas y de segmentación de clientes, con una triple finalidad: a) Estudiar productos o servicios que puedan ser ajustados a su perfil y situación comercial o crediticia concreta, todo ello para efectuarle ofertas comerciales ajustadas a sus necesidades y preferencias, b) Realizar el seguimiento de los productos y servicios contratados, c) Ajustar medidas recuperatorias sobre los impagos e incidencias derivadas de los productos y servicios contratados.
    • (ii) Asociar sus datos con los de sociedades con las que tenga algún tipo de vínculo, tanto por su relación de propiedad como de administración, al efecto de analizar posibles interdependencias económicas en el estudio de ofertas de servicios, solicitudes de riesgo y contratación de productos.
    • (iii) Realizar estudios y controles automáticos de fraude, impagos e incidencias derivadas de los productos y servicios contratados.

      Los tratamientos indicados en los apartados (i), (ii) y (iii) podrán ser realizados de manera automatizada y conllevar la elaboración de perfiles, con las finalidades ya señaladas. A este efecto, le informamos de su derecho a obtener la intervención humana en los tratamientos, a expresar su punto de vista, a obtener una explicación acerca de la decisión tomada en base al tratamiento automatizado, y a impugnar dicha decisión.

    • (iv) Realizar encuestas de satisfacción por canal telefónico o por vía electrónica con el objetivo de valorar los servicios recibidos por parte de CaixaBank y las Empresas del Grupo CaixaBank.
    • (v) Diseñar nuevos productos o servicios, o mejorar el diseño y usabilidad de los existentes, así como definir o mejorar las experiencias de los usuarios en su relación con CaixaBank y las Empresas del Grupo CaixaBank.
  • 1.3.2. Tratamientos para la oferta comercial de productos y servicios de CaixaBank y las Empresas del Grupo CaixaBank.

    Si ha otorgado su consentimiento, el cliente autoriza a tratar los datos con las siguientes finalidades:

    Enviar comunicaciones comerciales tanto en papel como por medios electrónicos o telemáticos, relativas a los productos y servicios que, en cada momento: a) comercialice CaixaBank, b) comercialice cualquiera de las Empresas del Grupo CaixaBank c) comercialicen empresas participadas por CaixaBank y terceros cuyas actividades estén comprendidas entre las bancarias, de servicios de inversión y asegurador, tenencia de acciones, capital riesgo, inmobiliarias, viarias, de venta y distribución de bienes y servicios, de servicios de consultoría, ocio y benéfico-sociales.

    El cliente podrá elegir en cada momento los diferentes canales o medios por los que desea o no recibir las indicadas comunicaciones comerciales a través de su espacio privado en Línea Abierta, o mediante su gestión en la red de oficinas de CaixaBank.

1.4. Derechos

El tomador del seguro/promotor del plan, el asegurado/partícipe y el beneficiario, en su caso, podrán ejercitar los derechos reconocidos en la normativa en materia de protección de datos de carácter personal vigente en cada momento (derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos) de acuerdo con la normativa de aplicación:

  • Dirigiéndose por escrito a VidaCaixa (referencia DERECHOS RGPD) a su sede social sita en Paseo Recoletos 37, 3º (28004 Madrid).
  • Dirigiéndose por escrito a CaixaBank (referencia DERECHOS RGPD) a su sede social sita en la calle Pintor Sorolla, 1 (49002 Valencia).
  • En las siguientes direcciones electrónicas:

    www.caixabank.com/delegadoprotecciondedatos
    www.vidacaixa.es/es/ejercicio-de-derechos

  • Mediante las opciones habilitadas a dicho efecto en su Línea Abierta, en su caso.

Asimismo, se informa de que los clientes podrán dirigir sus reclamaciones derivadas del tratamiento de sus datos de carácter personal ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

1.5 Plazo de conservación de los datos

Sus datos serán tratados mientras permanezcan vigentes las autorizaciones de uso otorgadas o las relaciones contractuales o de negocio establecidas.

Una vez revocadas las autorizaciones de uso, o bien finalizadas las relaciones contractuales o de negocio establecidas, no siendo sus datos necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados, sus datos dejarán de tratarse.

De acuerdo con la normativa, los datos serán conservados a los únicos efectos de cumplir aquellas obligaciones legales impuestas a VidaCaixa y/o Empresas del Grupo CaixaBank, y para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, durante el plazo de prescripción de las acciones derivadas de las relaciones contractuales o de negocio suscritas.