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VidaCaixa, nueva denominación del grupo asegurador de “la Caixa”

A partir del próximo año 2011, SegurCaixa Holding S.A., el grupo asegurador de “la Caixa” integrado en Criteria CaixaCorp, pasará a denominarse VidaCaixa Grupo, S.A.

Tras la integración de Adeslas, el nuevo grupo se configura como referente indiscutible en el sector asegurador español de vida y salud

El grupo, que nació en 1992 y es líder en previsión social complementaria y salud en España, canaliza la actividad aseguradora y de previsión de “la Caixa”.

El grupo VidaCaixa, integrará un abanico de marcas para los diferentes ámbitos en los que opera: VidaCaixa Adeslas (salud), VidaCaixa ahorro (vida-ahorro y planes de pensiones), VidaCaixa vida (vida-riesgo y accidentes), VidaCaixa auto, VidaCaixa hogar y VidaCaixa empresas.

En la nueva arquitectura se mantiene la marca Adeslas, que aporta la especialización en el ramo de salud, como compañía líder del sector sanitario privado en España.

En la actualidad, es el segundo grupo asegurador en España, con seis millones de clientes, un canal de distribución integrado por 1.800 agentes y corredores de seguros y más de 220 oficinas propias, además de las 5.300 oficinas de “la Caixa”.

A partir del próximo año 2011, SegurCaixa Holding S.A., el grupo asegurador de “la Caixa” integrado en Criteria CaixaCorp, pasará a denominarse VidaCaixa Grupo, S.A. La nueva denominación implica una transformación de la arquitectura de marca que incluye la identificación de los distintos ramos aseguradores en los que opera la compañía.

En la actualidad, tras la integración de Adeslas, SegurCaixa Holding (a partir de 2011, VidaCaixa Grupo), se sitúa como referente indiscutible en seguros de vida y salud, y como el segundo grupo asegurador de España, y su aportación supone el 17% del resultado de su matriz, Criteria CaixaCorp. El grupo cuenta con un universo de seis millones de clientes, entre individuales y colectivos; un canal de distribución integrado por más de 1.800 agentes y corredores de seguros y más de 220 oficinas propias, además de las 5.300 oficinas de “la Caixa”.

El cambio de denominación responde a una nueva visión del mundo asegurador, para un grupo que da respuesta a todas las necesidades de los clientes en el ámbito de los seguros, gracias a su transformación en una compañía multisegmento, multicanal y multiproducto. De esta manera se establece una arquitectura con marca monolítica cabecera, VidaCaixa, a la que se añaden denominativos de ramo/segmento para los diferentes ámbitos de actividad: VidaCaixa Adeslas (salud), VidaCaixa ahorro (vidaahorro y planes de pensiones), VidaCaixa auto, VidaCaixa hogar, VidaCaixa vida (vidariesgo y accidentes) y VidaCaixa empresas.

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En esta nueva arquitectura, la marca Adeslas, como compañía líder del sector sanitario privado en España y la red asistencial más amplia del mercado, aporta la especialización en el ramo de salud. Como se recordará, el 22 de octubre de 2009, Criteria CaixaCorp informó del acuerdo para adquirir Adeslas –que fue formalizado el pasado mes de junio- y de la integración de esta compañía en la estructura de SegurCaixa Holding (a partir de 2011, VidaCaixa Grupo), reforzando así el liderazgo del grupo en el ámbito asegurador español.

La nueva denominación del grupo es un paso más en una estrategia empresarial orientada al cliente, que bajo el posicionamiento en torno a los valores de confianza, calidad, cercanía y dinamismo, aporta soluciones en el ámbito de la protección y de la previsión social, tanto para particulares como para empresas e instituciones.

SegurCaixa Holding (que a partir de 2011 pasará a denominarse VidaCaixa Grupo) es el grupo asegurador de “la Caixa”, integrado en Criteria CaixaCorp. El grupo, líder en los mercados de previsión social complementaria y de salud en España, está presidido por Ricardo Fornesa, Tomás Muniesa es su Consejero Delegado, Mario Berenguer es su Director General y Javier Murillo, el Director General Adjunto Ejecutivo.

En el primer semestre de 2010, SegurCaixa Holding obtuvo un beneficio neto consolidado de 108 millones de euros, un 7,5% más que en junio de 2009. El volumen total de primas y aportaciones del grupo superó los 2.600 millones de euros, con un aumento del 18%. Los ramos de riesgo obtuvieron un crecimiento conjunto del 46%, al que ha contribuido de manera relevante la aportación del negocio de Adeslas. El volumen total de recursos gestionados por el grupo supera los 32.000 millones de euros.

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