Atrás

[F38][NdP-149] VidaCaixa lanza la campaña de planes de pensiones y planes de previsión asegurados

VidaCaixa lanza la campaña de planes de pensiones y planes de previsión asegurados

BARCELONA, 21 DE noviembre DE 2011
  • Compartir
VidaCaixa, compañía líder en previsión social complementaria, lanza hoy su campaña de planes de pensiones y planes de previsión asegurados

La oferta comprende planes de pensiones y planes de previsión asegurados (PPA), producto por el que VidaCaixa sigue apostando.

VidaCaixa ofrece todas las opciones que el ciudadano requiere para el ahorro destinado a la jubilación, aportando seguridad, solvencia y un rendimiento conocido.

Con esta campaña se pretende reforzar la posición de liderazgo en previsión social complementaria, donde VidaCaixa ya tiene el 15,46% de cuota de mercado.

Uno de los retos de la campaña es fomentar el ahorro sistemático, incentivando las nuevas aportaciones de los clientes.

 

Barcelona, 21 de noviembre de 2011.- VidaCaixa, compañía líder en previsión social complementaria, lanza hoy su campaña de planes de pensiones y planes de previsión asegurados (PPA), que se extenderá hasta el 31 de diciembre.

La propuesta en planes de pensiones se basa en una gama de más de 30 productos, es decir, la mayor gama del mercado, con una gestión reconocida con prestigiosos galardones obtenidos este año, tanto por la consultora financiera Interactive Data como por Morningstar.

La amplia gama de planes permite ofrecer una solución adecuada para complementar la jubilación de cada cliente, con la garantía adicional que ofrece la solvencia y liderazgo del Grupo Caixa para un aspecto tan importante como el ahorro previsional.

Una de las novedades de la campaña es el lanzamiento de PlanCaixa Objetivo 120, un plan de pensiones que propone una rentabilidad objetivo del 20% sobre la aportación realizada, en un plazo de seis años y medio.

VidaCaixa apuesta por los planes de previsión asegurados (PPA)

La campaña incluye en su oferta planes de previsión asegurados, que gozan de las mismas condiciones fiscales que los planes de pensiones individuales, pero con una rentabilidad garantizada.

Es el caso de PlanCaixa Futuro Asegurado, un producto completamente personalizado para cada cliente, en el que se puede elegir un vencimiento entre 1 y 30 años, con un interés que se ajusta diariamente en función de los mercados financieros y el plazo de contratación. La volatilidad de los mercados convierte a los PPA en un instrumento idóneo de ahorro destinado a complementar la jubilación.

Actualmente, VidaCaixa es la entidad líder del mercado de ahorro destinado a la jubilación, si incluimos los planes de pensiones y de previsión asegurados (PPI+PPA), con una cuota de mercado del 15,46%. El volumen total de ahorro gestionado por VidaCaixa Grupo, a cierre del tercer trimestre, ha sido de 34.849,8 millones de euros, con un crecimiento del 7,5%, manteniendo al Grupo como el líder en previsión social complementaria en España.

Ingreso en cuenta para los clientes

VidaCaixa ofrece una promoción especial a sus clientes, abonándoles en su depósito hasta un 5% en efectivo en el caso de nuevas aportaciones de importe igual o superior a 3.000€, y hasta un 3% en efectivo para traspasos externos, sin límite de importe. Los abonos en cuenta se realizarán el 9 de enero y el 1 de marzo respectivamente, con lo que el cliente podrá disponer libremente de ese dinero. Dicha promoción está sujeta a la retención correspondiente en la fecha del abono.

Ante la coyuntura económica actual, la entidad ha valorado ofrecer un obsequio en efectivo, en vez de las promociones tradicionales en forma de regalos. El objetivo final es motivar un incremento de aportaciones de los clientes, con incentivos económicos crecientes, en función del importe.

Asimismo, contratando un plan de pensiones o PPA por Línea Abierta, se participa en el sorteo de 20 iPads, en períodos de 15 días y a razón de 5 dispositivos por concurso, es decir, se multiplican por cuatro las opciones a lograr la tableta digital. Línea Abierta, que ha sido galardonada como una de las soluciones de banca electrónica más premiadas por su capacidad innovadora, permite, para mayor comodidad de los clientes, la contratación y gestión de aportaciones de manera sencilla.

VidaCaixa Grupo, S.A., el Grupo Asegurador de “la Caixa”, integrado en CaixaBank, se compone de las siguientes sociedades: el 100% de VidaCaixa, entidad líder en previsión social complementaria en España; el 49,9% de SegurCaixa Adeslas, y el 100% de AgenCaixa, Agencia de Seguros. Ricardo Fornesa es el Presidente de VidaCaixa Grupo, Tomás Muniesa es el Vicepresidente Ejecutivo-Consejero Delegado y Mario Berenguer, el Director General.

Descargar la nota de prensa