Atrás

[F38][NdP-177] VidaCaixa lidera el mercado de previsión social complementaria

VidaCaixa lidera el mercado de previsión social complementaria

BARCELONA, 13 DE noviembre DE 2013
  • Compartir
VidaCaixa es la compañía líder en el mercado de previsión social complementaria (patrimonio gestionado en seguros de vida más planes de pensiones), con un patrimonio gestionado de 48.023 millones y una cuota de mercado del 19,25%, a cierre del tercer trimestre.

Según datos de Inverco e ICEA del tercer trimestre de 2013

En el tercer trimestre, Grupo Caixa lidera, en volumen de primas, todos los rankings de seguros de vida: riesgo, ahorro, individual y colectivo.

La compañía es líder en el ranking de previsión social complementaria (seguros de vida y planes de pensiones), con un patrimonio de 48.023 millones de euros y una cuota de mercado del 19,2%.

La elaboración de un ranking conjunto de planes de pensiones individuales y planes de previsión asegurados (PPI + PPA) sitúa a VidaCaixa en primera posición, con una cuota del 18,0%.

La evolución comparada con el mercado en seguros de vida, a cierre de septiembre, da a VidaCaixa un crecimiento interanual de un 13,8%, mientras que el mercado decrece un 4,7%.

 

Barcelona, 15 de noviembre de 2013. VidaCaixa es la compañía líder en el mercado de previsión social complementaria (patrimonio gestionado en seguros de vida más planes de pensiones), con un patrimonio gestionado de 48.023 millones y una cuota de mercado del 19,25%, a cierre del tercer trimestre.

Estas cifras son fruto de la decidida apuesta comercial de la Compañía y la buena aceptación de los productos entre los clientes, con la garantía adicional que ofrece la solvencia y el liderazgo del Grupo Caixa para un aspecto tan importante como el ahorro para la jubilación.

grafico20131115_01es.gif

Primera posición en seguros de vida

La entidad lidera todos los rankings, en volumen de primas, de seguros de vida: riesgo, ahorro, individual y colectivo, con un volumen de ahorro gestionado de 32.471 millones de euros y una cuota de mercado del 20,3%, a 9 puntos del segundo competidor. Este crecimiento es debido al éxito en la comercialización de Rentas y Planes de Previsión Asegurados. En este negocio, VidaCaixa ha experimentado un crecimiento del 17,2%, muy superior al del mercado, que aumenta un 2,8%.

grafico20131115_02es.gif

Asimismo, según datos de ICEA, la evolución comparada con el mercado en seguros de vida muestra un crecimiento interanual en primas del 13,8%, mientras que el mercado decrece un 4,7%.

Liderazgo en PPI + PPA

La construcción de un ranking conjunto de planes de pensiones individuales y planes de previsión asegurados (PPI+PPA), con datos de ICEA y de INVERCO, da como resultado, a cierre de septiembre, un mercado de 67.846 millones de euros, y sitúa a VidaCaixa en la primera posición del mismo en ahorro para la jubilación, con un patrimonio de 12.222 millones de euros y una cuota de mercado del 18,0%.

En este ranking conjunto, el patrimonio de VidaCaixa ha experimentado un incremento interanual del 12,7%, muy por encima del mercado, que ha crecido a un ritmo del 5,4%.

grafico20131115_03es.gif

 

Descargar nota de prensa