Atrás

[F38][NdP-180] VidaCaixa recertificada como empresa familiarmente responsable

VidaCaixa recertificada como empresa familiarmente responsable

BARCELONA, 26 DE junio DE 2013
  • Compartir
VidaCaixa ha obtenido la recertificación como empresa familiarmente responsable (efr), que ratifica que la Compañía promueve la conciliación entre empresa...

VidaCaixa cuenta desde 2009 con el reconocimiento como empresa familiarmente responsable (efr), gracias a su modelo de conciliación entre empresa, trabajo y familia.

Actualmente, VidaCaixa pone a disposición de sus empleados 39 medidas de conciliación, entre las que destacan las de apoyo a la familia, así como las relacionadas con la salud y el bienestar de la plantilla.

El objetivo de VidaCaixa es avanzar hacia una mayor flexibilidad en la organización del trabajo para lograr una eficiente gestión del talento.

La recertificación está promovida por la Fundación + Familia y tiene una validez de 3 años.

 

Barcelona, 26 de junio de 2013.- VidaCaixa ha obtenido la recertificación como empresa familiarmente responsable (efr), que ratifica que la Compañía promueve la conciliación entre empresa, trabajo y familia. VidaCaixa cuenta con el certificado de efr, promovido por la Fundación + Familia, desde el año 2009, sin interrupción.

En la actualidad, VidaCaixa dispone de 39 medidas de conciliación, distribuidas entre políticas de apoyo a la familia, políticas de flexibilidad temporal y espacial y calidad de empleo, políticas relacionadas con la salud y el bienestar, así como iniciativas vinculadas a la formación y el desarrollo del equipo de profesionales, junto con otros beneficios sociales por ser empleado de la entidad.

Entre los aspectos relevantes para la obtención de la recertificación destacan que VidaCaixa ha seguido impulsando el compromiso efr (tras los cambios organizativos acaecidos durante los tres últimos años en la entidad), a través de la creación de empleo, y el mantenimiento de las medidas efr, a pesar de la coyuntura económica.

El objetivo de la Compañía es el de avanzar hacia una mayor flexibilidad en la organización del trabajo para lograr una eficiente gestión del talento. Esta recertificación, otorgada tras la auditoría externa realizada por Det Norske Veritas, tiene validez hasta abril de 2016.

VidaCaixa, empresa efr desde 2009

VidaCaixa cuenta desde 2009 con el reconocimiento efr, gracias a su modelo de conciliación entre empresa, trabajo y familia.

El proyecto efr consiste en emprender un proyecto de mejora continua que incorpore la importancia y valor de la efr en la cultura de la Compañía, que esté, en consecuencia, con los valores de la entidad (confianza, calidad y dinamismo), y que contribuya a hacer de VidaCaixa un excelente lugar para trabajar.

Asimismo, como empresa efr, VidaCaixa favorece la corresponsabilidad de cada uno de los colaboradores de la Compañía, con el fin de construir un proyecto sostenible que garantice la estabilidad y la calidad del empleo.

VidaCaixa implanta una cultura y una metodología en la que se reconoce la implicación de la organización, desde la alta dirección a los empleados, y que permite lograr un equilibrio eficaz entre la dimensión profesional y la dimensión personal-familiar de cada uno de los profesionales que forman parte de la entidad.

VidaCaixa Grupo, S.A., el Grupo Asegurador de "la Caixa", integrado en CaixaBank, se compone de las siguientes sociedades: el 100% de VidaCaixa, entidad líder en previsión social complementaria en España; el 49,9% de SegurCaixa Adeslas, y el 100% de AgenCaixa, Agencia de Seguros. Ricardo Fornesa es el Presidente de VidaCaixa Grupo, Tomás Muniesa es el Vicepresidente Ejecutivo-Consejero Delegado y Antonio Trueba, el Director General.

Descargar la nota de prensa