Publicador de contenidos

VidaCaixa y everis, galardonadas con el mejor proyecto europeo de experiencia de cliente

Premio Constantinus 2015

El jurado, formado por un grupo internacional de expertos del sector de la consultoría de negocio, ha reconocido la excelencia del proyecto por su nivel de innovación y su impacto en la sociedad.

El objetivo de este trabajo ha sido diseñar una nueva estrategia de relación con los clientes en materia de previsión.

El proyecto ha sido creado para pasar de un modelo basado en transacciones y venta de productos a un modelo orientado a relaciones de largo plazo y soluciones para las distintas etapas vitales.

 

Barcelona, 17 de noviembre de 2015. VidaCaixa, filial de CaixaBank, y la consultora multinacional everis, han sido galardonadas en la edición de los Premios Europeos Constantinus 2015, que reconocen los mejores proyectos de Europa en el ámbito de la consultoría de negocio para promover la competencia internacional, por el proyecto “Transformation towards a differential client experience”.

El objetivo del proyecto ha sido diseñar una nueva estrategia de relación con los clientes, en materia de previsión, y crear experiencias únicas y memorables basadas en un enfoque diferencial en el mercado para potenciar el liderazgo y posicionamiento de la entidad.

El jurado de los Premios Europeos Constantinus está formado por un grupo internacional de expertos del sector de la consultoría de negocio que ha reconocido la excelencia del proyecto de VidaCaixa y everis y su nivel de innovación, así como su impacto en la sociedad. En concreto, “Transformation towards a differential client experience” ha sido premiado por su novedoso modelo de relación, basado en la comunicación emocional y los simuladores.

Antonio Trueba, Director General de VidaCaixa, y Adriana Acevedo, socia de everis y responsable del proyecto, han recibido el galardón en el Círculo del Liceo de Barcelona, que ha sido entregado por Vicenzo Lattanzio, Presidente de la Federación Europea de Asociaciones de Empresas Consultoras (FEACO), que organiza los Premios Europeos Constantinus, y a la que pertenece la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC).

Nueva propuesta de valor

El proyecto ha hecho posible una nueva propuesta de valor orientada a conseguir el bienestar para el cliente, traspasando la visión tradicional de valor económico de las transacciones y productos para la entidad. Además, se ha incorporado el enfoque de un comité de expertos en materias sociales como la educación, la neurociencia, la antropología y la publicidad, así como la función pública, para que aporten su visión y contribuyan a mejorar la experiencia del cliente. Todo ello pensado para pasar de un modelo basado en transacciones y venta de productos a otro que esté orientado a relaciones de largo plazo y soluciones para las distintas etapas vitales del cliente que respondan a sus necesidades para la jubilación.

Según Sonia Torres, Directora de Marketing de VidaCaixa, “este proyecto ha sido el primer paso hacia una nueva estrategia que la compañía reafirmará en los próximos años dentro de su plan estratégico. Para ello, y en base a esta primera experiencia, está previsto impulsar varias iniciativas de transformación en la forma en que abordaremos el negocio de previsión. Sin olvidar que, parte de este éxito, lo podremos conseguir gracias al alineamiento con la estrategia de CaixaBank y a la alta implicación de todas las áreas”.

Por su parte, Adriana Acevedo, socia de everis y responsable del proyecto, señala que con este proyecto “hemos transformado la relación de la aseguradora con el cliente hacia un modelo más emocional, para sensibilizarlo ante sus necesidades de seguridad y las de los suyos, acompañándolo en las tomas de decisiones, y ayudándole a ahorrar y a sacar el mayor partido a sus ahorros, para que pueda disfrutar ilusionado de su jubilación”.

Sobre VidaCaixa

VidaCaixa es la entidad líder en previsión social complementaria en España y está integrada en CaixaBank. Gonzalo Gortázar es el Presidente de VidaCaixa, Tomás Muniesa es el Vicepresidente Ejecutivo-Consejero Delegado y Antonio Trueba, el Director General.

La entidad cuenta con 4,1 millones de clientes y es la compañía líder en planes de pensiones, tanto en el total del mercado, donde ha ganado 2,7 puntos, hasta alcanzar una cuota de mercado del 21,2%, como en planes individuales, con un 19,9% de cuota (datos de Inverco).

Sobre everis an NTT DATA Company

everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, Administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 691 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad cuenta con 13.000 profesionales, distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 12 países.

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, una compañía líder en el sector de las TI y socio global de innovación que cuenta con 75.000 profesionales en más de 40 países. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, y aumentar sus capacidades y recursos tecnológicos, geográficos y financieros, para así poder dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.

Descargar la nota de prensa