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[F38][NdP-11] VidaCaixa cierra el tercer trimestre con un resultado de 156 millones, un 9% más

VidaCaixa cierra el tercer trimestre con un resultado de 156 millones, un 9% más

BARCELONA, 25 DE noviembre DE 2009
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La base de clientes individuales del Grupo supera los 3,3 millones, y la de empresas y colectivos los 44.000

El pasado 22 de octubre, Criteria CaixaCorp informó del acuerdo para adquirir Adeslas y de la futura integración de esta compañía en la estructura de VidaCaixa, reforzando así el liderazgo del Grupo en el sector asegurador español.

Los recursos de clientes superan los 30.000 millones de euros y consolidan el liderazgo de la entidad en el mercado de previsión social complementaria en España.

El volumen total de primas y aportaciones ingresadas por el Grupo es un 54% superior al de septiembre de 2008, con crecimientos en todas las líneas de actividad y especialmente en ahorro.

Se mantiene la positiva evolución de los seguros de automóviles, cuya oferta se ha ampliado con el nuevo SegurCaixa Auto Negocio. El stock supera las 145.000 pólizas y las primas crecen a un ritmo del 81%.

VidaCaixa –el Grupo Asegurador de “la Caixa”, integrado en el holding Criteria CaixaCorp– ha obtenido un beneficio neto consolidado de 156,2 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2009, un 9% más que en el mismo período de 2008. La base de clientes individuales se ha incrementado en 146.152 personas, alcanzando los 3.351.764 asegurados y partícipes, mientras que la base de clientes empresa asciende a 44.000, un 28% más que en septiembre de 2008.

Las primas y aportaciones comercializadas por VidaCaixa Grupo durante los primeros nueve meses del ejercicio han ascendido a 3.155 millones de euros, lo que supone un crecimiento global del 54% respecto al ejercicio anterior, conseguido gracias a los crecimientos positivos en todas las líneas de actividad, pero con especial incidencia en el negocio de ahorro. Asimismo, el volumen de recursos gestionados supera los 30.000 millones de euros, un 8% más que en septiembre de 2008.

NEGOCIO DE AHORRO: El volumen de primas de seguros de vida-ahorro casi dobla al del ejercicio anterior

En el negocio de ahorro, compuesto por los seguros de vida-ahorro y los planes de pensiones, tanto para clientes individuales como para empresas y colectivos, se han comercializado primas y aportaciones por un valor superior a los 2.600 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un crecimiento del 68% respecto al ejercicio anterior y confirma la positiva tendencia mostrada en trimestres anteriores.

En el ámbito de los seguros de vida-ahorro, el volumen de primas comercializadas es cerca del doble del importe comercializado en septiembre de 2008, y a ello ha contribuido de manera especialmente relevante la Renta Vitalicia (antes denominada PVI - Pensión Vitalicia Inmediata), un seguro de rentas para clientes individuales con el que complementar la pensión pública de jubilación, de la que se han comercializado primas por un valor de 840 millones de euros.

Siguiendo en el ámbito de los clientes particulares, VidaCaixa ha iniciado recientemente su tradicional campaña de fin de año en planes de pensiones, que se extenderá durante los meses de noviembre y diciembre, y para la cual se ha añadido a la extensa gama de planes de pensiones de la compañía un nuevo plan de pensiones con garantía de tipo de interés –el nuevo PlanCaixa Doble Opción–, a la vez que se ha diseñado una atractiva batería de incentivos comerciales con los que premiar a los clientes que realicen aportaciones o traspasos desde otras entidades durante el período de campaña.

El negocio de colectivos y empresas muestra también un crecimiento muy relevante, del 69%, fruto del gran número de operaciones vinculadas a jubilaciones y prejubilaciones.

NEGOCIO DE RIESGO: Automóviles y Salud son los ramos que muestran un mayor crecimiento

Son ya más de 145.000 los vehículos asegurados a través de alguno de los productos del ramo de automóviles que comercializa VidaCaixa Grupo, cuando todavía no se ha cumplido el tercer aniversario de su nacimiento. La oferta incluye los seguros SegurCaixa Auto, SegurCaixa Moto y SegurCaixa Auto Negocio, producto de reciente lanzamiento que asegura furgonetas de hasta 3.500 kg de peso, tanto para uso comercial como particular. Este ramo ha aportado un volumen de primas de 61 millones de euros en lo que va de año, lo que supone un crecimiento del 81% respecto a septiembre de 2008. Asimismo, es también destacable el desarrollo del negocio de seguros de salud, que con un volumen de primas de 37 millones de euros, crece a un ritmo del 29%.

Pese a la compleja situación del mercado inmobiliario en España, que ha mostrado cierto impacto en los seguros de hogar y también en los seguros de vida-riesgo, ambas líneas de actividad muestran crecimientos positivos en lo que va de año. Así, en el negocio de vidariesgo, donde se comercializan seguros vinculados y no vinculados a préstamos, el volumen de primas es de 333 millones de euros, con un crecimiento del 4% respecto a 2008, mientras que en el negocio de hogar el crecimiento es del 9%, para un volumen de primas de 120 millones de euros. Recientemente, el Grupo ha completado su oferta de seguros multirriesgo con el lanzamiento del nuevo SegurCaixa Negocio, un seguro que proporciona cobertura ante los riesgos que con mayor probabilidad pueden afectar al contenido y al continente de los locales comerciales, despachos o almacenes de las pequeñas y medianas empresas y los comercios.

Acuerdo de Adquisición de Adeslas por parte de Criteria CaixaCorp

El pasado 22 de octubre, Criteria CaixaCorp informó del acuerdo para adquirir Adeslas y de la futura integración de esta compañía en la estructura de VidaCaixa, reforzando así el liderazgo del Grupo en el sector asegurador español. Con esta operación, VidaCaixa- Adeslas, Criteria y el Grupo “la Caixa” se situarán como referente indiscutible en el sector español de seguro de vida y de salud. Las sinergias que se establecerán entre las compañías permitirán acceder a un universo con más de seis millones de clientes, entre individuales y colectivos, un canal de distribución compuesto por más de 1.800 agentes y corredores de seguros y 223 oficinas, además de las más de 5.000 oficinas de “la Caixa” y de la red comercial propia de VidaCaixa. Asimismo, gestionará un grupo líder en España de clínicas privadas.

Impulso a las iniciativas de Responsabilidad social corporativa

En línea con sus valores corporativos –Confianza, Calidad y Dinamismo– y con sus convicciones de desempeño sostenible y responsable, el Grupo ha anunciado recientemente su adhesión a tres importantes iniciativas en este ámbito, como son: el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact); la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, colaborando con GAVI Alliance, y los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas (PRI). Estas adhesiones son un reflejo de la voluntad del Grupo de llevar a cabo su actividad de una manera comprometida con el desarrollo sostenible de la sociedad.

Certificación como Empresa Familiarmente Responsable

A su vez, recientemente, VidaCaixa ha obtenido la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (efr), concedida por la Fundación MásFamilia. Dicho certificado supone el reconocimiento oficial a la implantación de un modelo de gestión que, a través de un proceso de mejora continua, fomenta el equilibrio Empresa, Trabajo y Familia con una serie de medidas concretas.

En este sentido, VidaCaixa es una compañía que se caracteriza por gestionar su negocio de forma responsable, y, en consecuencia, la certificación obtenida supone un reconocimiento a sus políticas en el ámbito de la conciliación y la igualdad. Mediante ellas, se establece un compromiso mutuo entre la compañía y sus profesionales, que permite conseguir una mayor implicación con el proyecto empresarial, y al mismo tiempo facilitar la atracción y retención del mejor talento.

VidaCaixa Grupo, anteriormente denominado CaiFor, es líder en el mercado español de seguros y planes de pensiones. Opera a través de las compañías VidaCaixa y SegurCaixa y estructura su actividad a partir de dos grandes áreas: productos y servicios para particulares, y productos y servicios para colectivos y empresas. El Grupo está presidido por Ricardo Fornesa, Tomás Muniesa es su Consejero Delegado y Mario Berenguer, el Director General.

En el área de clientes particulares, VidaCaixa ofrece un amplio abanico de Seguros de Vida- Riesgo, Salud y Ahorro y de Planes de Pensiones, mientras que SegurCaixa ofrece Seguros del Hogar, Autos y Accidentes. Por otro lado, en el ámbito de colectivos y empresas, la división especializada VidaCaixa Previsión Social provee a este mercado de Seguros de Vida, Salud y Accidentes y Planes de Pensiones.

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