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[F38][NdP-23] VidaCaixa obtiene un resultado de 109 millones de euros en los primeros 9 meses, un 22% más que en el mismo periodo de 2009

VidaCaixa obtiene un resultado de 109 millones de euros en los primeros 9 meses, un 22% más que en el mismo periodo de 2009

BARCELONA, 09 DE diciembre DE 2010
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Durante los nueve primeros meses de 2010, VidaCaixa obtuvo un beneficio neto consolidado de 190 millones de euros, un 21,6% más que en septiembre de 2009.

Las cifras reportadas recogen la contribución de Adeslas, integrada en el Grupo desde el pasado mes de junio

El volumen de primas y aportaciones comercializadas durante los primeros nueve meses del año supera los 4.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 29%

Los recursos gestionados de clientes han crecido un 10% desde septiembre de 2009, superando los 32.900 millones de euros

Tras eliminar las duplicidades, la base de clientes del Grupo se sitúa en 5.885.854

Durante los nueve primeros meses de 2010, VidaCaixa –el Grupo Asegurador de “la Caixa”, integrado en el holding Criteria CaixaCorp– obtuvo un beneficio neto consolidado de 190 millones de euros, un 21,6% más que en septiembre de 2009. El número de clientes, tras eliminar las duplicidades, asciende a más de 5,8 millones de personas. Estos datos incorporan la contribución de Adeslas, efectiva desde el pasado 7 de junio, fecha de su adquisición por parte de SegurCaixa, la compañía de seguros de no-vida de VidaCaixa Grupo. Como se recordará, el Grupo está presidido por Ricardo Fornesa, Tomás Muniesa es su Consejero Delegado, Mario Berenguer es su Director General y Javier Murillo, el Director General Adjunto Ejecutivo.

Durante los nueve primeros meses de 2010 VidaCaixa ha comercializado más de 4.000 millones de euros en primas de seguros y aportaciones a planes de pensiones. Dicho volumen de primas supone un crecimiento del 29% con respecto al tercer trimestre de 2009 y se explica en buena parte por el 98% de crecimiento en el ámbito de riesgo, donde se recoge la incorporación de Adeslas, efectiva desde junio de 2010. En el ámbito de ahorro, el crecimiento en primas y aportaciones ha sido del 14%, impulsado principalmente por los seguros de vida-ahorro.

La incorporación del negocio de Adeslas impulsa el negocio de riesgo, que muestra tasas positivas de crecimiento en todos sus ramos

Todos los ramos de seguros de riesgo muestran tasas de crecimiento positivas y alcanzan un volumen de primas conjunto de más de 1.000 millones de euros, casi el doble del importe comercializado por VidaCaixa un año atrás.

Entre los ramos de riesgo, y como consecuencia de la integración del negocio de Adeslas, salud es el que muestra un mayor crecimiento, con un volumen de primas de 500 millones de euros, frente a los 37 millones comercializados en este mismo periodo del ejercicio precedente. Además del importante volumen de primas y clientes aportados, la incorporación de Adeslas ofrece al Grupo Asegurador de “la Caixa” numerosas oportunidades de crecimiento y desarrollo, que ya están empezando a ser desarrolladas. Adeslas comercializa seguros de salud para particulares individuales, PYMES y grandes empresas. Además tiene suscrito el concierto de las mutualidades (MUFACE, ISFAS y MUGEJU).

El segundo ramo por volumen de primas en el ámbito del riesgo es el de los seguros de vida y accidentes, tanto para clientes individuales como para pymes y colectivos y empresas. El volumen de primas ha alcanzado los 350 millones de euros en este ámbito, un 5% más.

Muy destacable es el crecimiento del 22% en el volumen de primas de la gama de seguros multirriesgos, donde a la tradicional oferta de seguros para hogar se une la de seguros multirriesgos para comercios, que está mostrando una positiva acogida en el mercado, con más de 25.000 comercios asegurados. El volumen total de primas en el ramo es de 147 millones de euros.

Finalmente, el negocio de autos sigue desarrollándose según el Plan de Negocio definido en el momento de su lanzamiento, con un volumen de vehículos asegurados que a cierre del tercer trimestre superaba los 236.000 y los 92 millones de euros en primas, un 52% más que en el mismo periodo de 2009. Entre la oferta de SegurCaixa Holding en este ramo se incluyen seguros para turismos, motocicletas y furgonetas.

El Grupo se mantiene como el líder y referente en el ámbito de la previsión social complementaria en España, con más de 32.000 millones de euros de ahorro gestionado

VidaCaixa alcanza los 2.975 millones de euros entre primas y aportaciones de seguros de vida-ahorro y planes de pensiones durante los tres primeros trimestres del año, lo que supone un crecimiento del 14%, impulsado por el gran desarrollo en el ámbito de los productos para clientes particulares.

Así, las primas de seguros de vida-ahorro han crecido a una excelente tasa del 24% con respecto a septiembre de 2009, acumulando un volumen de más de 2.000 millones de euros. El principal protagonista en dicho desarrollo ha sido el negocio individual y especialmente las rentas vitalicias, un producto que gracias a sus excelentes condiciones financiero-fiscales se ha convertido en el vehículo más óptimo para complementar las pensiones públicas de jubilación. Además de las rentas vitalicias, la extensa gama de seguros de ahorro para particulares de SegurCaixa Holding incluye seguros de capitales diferidos, seguros dotales, planes de previsión asegurados o Planes Individuales de Ahorro Sistemático, entre otros.

Asimismo, y tras un excelente ejercicio 2009, los planes de pensiones para clientes individuales mantienen el impulso y el positivo ritmo de desarrollo, con crecimientos respecto al ejercicio anterior, lo que supone una gran base de partida para encarar la importante campaña comercial de noviembre y diciembre en este negocio. En el ámbito de los colectivos y las empresas el desarrollo es menos vigoroso, como consecuencia principalmente de la ralentización en el ritmo de constitución de operaciones de reestructuración y prejubilación con respecto al ejercicio precedente.

El volumen total de ahorro gestionado por el Grupo es de 32.900 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% respecto al ejercicio precedente y consolida a VidaCaixa como el líder en previsión social complementaria y de salud en España.

VidaCaixa (que a partir de 2011 pasará a denominarse VidaCaixa Grupo) es el grupo asegurador de “la Caixa”, integrado en Criteria CaixaCorp. El grupo, líder en los mercados de previsión social complementaria y de salud en España, está presidido por Ricardo Fornesa, Tomás Muniesa es su Consejero Delegado, Mario Berenguer es su Director General y Javier Murillo, el Director General Adjunto Ejecutivo.

En la actualidad, tras la integración de Adeslas, VidaCaixa se sitúa como referente indiscutible en seguros de vida y salud, y como el segundo grupo asegurador de España. El Grupo cuenta con un universo de seis millones de clientes, entre individuales y colectivos; un canal de distribución integrado por más de 1.800 agentes y corredores de seguros y más de 220 oficinas propias, además de las 5.300 oficinas de “la Caixa”.

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